🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Playback Latencia Mainstage 3

Hola a todos, estoy usando mainstage con un controlador M audio Code 49, tiene 16 pads de percusión los cuales quiero usar a modo de sampler tipo MPC o akai mpx16 para lanzar tanto Loops como sonidos "one shot".


Bien, tengo todo configurado pero noto que tiene una latencia terrible, latencia que no tienen por ejemplo samplers desde el EXS24, asi que descartado que sea por el buffer o por la tarjeta de sonido o memoria.


He probado lanzar desde Loopback, pero obvio solo funciona con los loops y estos se disparan sin latencia alguna, pero si lanzo samplers es imposible meterlos a tiempo porque tiene como medio segundo de latencia.


Alguien a experimentado este problema? qué solución tiene?


Gracias

MainStage, iOS 10.1.1

Publicado el 10/09/2018 05:48 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 11/09/2018 03:19 a. m.

He resuelto todo el problema!!! me ha costado la vida entender como funciona Mainstage para poder realizar la tarea.

Para tirar loops sin ningún tipo de latencia uso una pista de audio con un plugin nativo de Mainstage llamado "loopback", es muy sencillo y cuando pulso un pad arranca y cuando lo vuelvo a pulsar se para. Perfecto

Archivo cargado por el usuario


Para los "one shot" uso el ESX-24 como sampler, asignando los sampler a notas y estas a su vez a los pads, IMPORTANTE en el editor del ESX24 poner que cada sampler esté en bucle para que se reproduzca entero, no hará loop, pero lo reproduce entero. Si no se hace esto lo reproduce pero con un fade in porque el "release" no respeta el tiempo del sampler.

Archivo cargado por el usuario

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

11/09/2018 03:19 a. m. en respuesta a AlvaroK

He resuelto todo el problema!!! me ha costado la vida entender como funciona Mainstage para poder realizar la tarea.

Para tirar loops sin ningún tipo de latencia uso una pista de audio con un plugin nativo de Mainstage llamado "loopback", es muy sencillo y cuando pulso un pad arranca y cuando lo vuelvo a pulsar se para. Perfecto

Archivo cargado por el usuario


Para los "one shot" uso el ESX-24 como sampler, asignando los sampler a notas y estas a su vez a los pads, IMPORTANTE en el editor del ESX24 poner que cada sampler esté en bucle para que se reproduzca entero, no hará loop, pero lo reproduce entero. Si no se hace esto lo reproduce pero con un fade in porque el "release" no respeta el tiempo del sampler.

Archivo cargado por el usuario

10/09/2018 09:31 a. m. en respuesta a jmbalsa

Hola, jmbalsa!


No he usado todavía Mainstage porque aunque uso Logic nunca he tenido -todavía- la idea de conciertos o semejantes, pero estuve usándolo alguna vez en talleres de Apple y es formidable, te dejo este enlace por si acaso no lo conocías del Soporte Técnico:


MainStage 3: Reducción de la latencia en MainStage 3 - Soporte técnico de Apple


Un saludo y que encuentres la solución! 😉

Playback Latencia Mainstage 3

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.