Instalar Mac OS en disco externo

Buenas tardes: tengo un iMac 5k de 2017 y he separado el Fusion Drive instalando High Sierra en el ssd de 128Gb y dejo los 2 Tb para datos, siempre buscando más velocidad y eficacia en el,sistema.

Hace unos días Samsung saco al mercado el ssd X5 Thunderbolt 3 con velocidades de lectura de 2800 Mb/s y 2300 Mb/s, una bestia, y si no tengo mal la información con mayores velocidades que la interna del ssd de 128 Gb y, por supuesto, que la del disco HDD...Ahora que tenemos encima Mojave la pregunta es sencilla ¿ganaría en velocidad si instalo el sistema en un disco externo como este Samsung X5? Si la velocidad de lectura y escritura en el disco Thunderbolt 3 es mayor que la del ssd nvme de 128 Gb interno debería ser así ¿no?....Gracias

iMac (Retina 5K, 27-inch, 2017), iOS 11.4.1

Publicado el 10/09/2018 09:57 a.m.

Responder
5 respuestas

10/09/2018 01:38 p.m. en respuesta a Lynx

Hola Lynx

Yo no instalaría el sistema en un disco externo aunque sea muy rápido, con el interno ya irá muy rapido para el sistema, si quieres uasr ese externo para las biblotecas y ddatos aumentarás el rendimiento mucho y con ello tu sistema irá mas rápido. Es mi opinión pues es mas estable el sistema en un disco interno y mas SSD que es rápido.

Saludos.

11/09/2018 07:31 a.m. en respuesta a Lynx

No es descabellado lo que comentas pero tampoco lo haría. Eso sí... habría que saber si thunderbolt permite tener discos de arranque, podría pasar que ese interface no estuviera activo desde el principio del arranque. Pero no tengo ni idea.

Esa solución no te aportará mayor rendimiento general que tener un SSD rápido interno, me refiero a que quizás arranque más rápido pero la mayoría de las tareas hoy en día el ordenador va ya más rápido que nuestras cabezas.

Además del coste, que hacer que el ordenador te vaya x% más rápido y gastarte x00€ o x000€ puede no ser una ventaja, aunque cada uno sabe valorar este aspecto mejor que los demás.

p.d. como alternativa podrías tener el sistema en el SSD interno, así te aseguras estabilidad, y el usuario en el disco duro externo... (y por si acaso un usuario administrador en el SSD interno, por si los problemas).

23/09/2018 06:01 a.m. en respuesta a rafa egiatik

Bueno, al final lo compré...Samsung X5 Thunderbolt 3....os cuento:

Mi iMac es un 27” 5k de 2017 con un disco fusión drive de 2Tb que separé para instalar el sistema en el nvme de 128GB que lleva, dejando los 2Tb para datos. Las velocidades que obtengo son unos 780MB/s de escritura y 2300MB/s...son velocidades altas, la verdad.

Vale, pues instalé Mojave beta en el X5 de Samsung conectado al thunderbolt 3 y simplemente es “un tiro”...velocidad de escritura de 1780MB/s y 2500MB/s de lectura, bastante más rápido que los discos internos...es UNA MARAVILLA...Saludos

Por cierto no llevo comisiòn Archivo cargado por el usuarioArchivo cargado por el usuario

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Instalar Mac OS en disco externo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.