iCloud vs Apple ID

Estimados, por motivos idiotas necesito saber si es posible utilizar una cuenta iCloud como un Apple ID, puesto que en estos momentos estoy utilizando una cuenta de Gmail pero estoy pensando en dejar todo lo relacionado a Google y avocar todo lo de Apple bajo un solo punto.

De no ser posible, y perdonen mi ignoracia, que alternativa recomendarian ante lo anteriormente indicado?, algun proveedor diferente a google que sea bueno y/o confiable?.

Saludos y gracias.

Publicado el 12/09/2018 06:24 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 13/09/2018 06:04 a.m.

Hola, Matias-Gallardo-Araya, entiendo quieres saber si puedes utilizar tu correo de iCloud como Apple ID. Con gusto te ayudaré.

Te explico, el correo de iCloud lleva implícitamente un Apple ID enlazado, es decir, ese mismo correo lo puedes utilizar como un Apple ID para comprar en iTunes/App Store, comprar en un Apple Store, etc. Simplemente debes iniciar sesión en dichas aplicaciones con tu cuenta de iCloud y ya!. Puede que te pida los datos de facturación normales de un Apple ID si es que nunca los has configurado antes.

Te entiendo con respecto a lo de querer tener todo centrado en Apple, antes tenía muchos correos (Gmail, Hotmail, etc), y ahora todo lo centro en el ecosistema de Apple usando como principal mi correo @icloud.

Edit: Acá encontrarás información útil también Iniciar sesión con tu Apple ID - Soporte técnico de Apple

Espero haber solucionado tu duda, coméntame si tienes más. Espero que pases una buena noche. Saludos 😉

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

13/09/2018 06:04 a.m. en respuesta a Matias-Gallardo-Araya

Hola, Matias-Gallardo-Araya, entiendo quieres saber si puedes utilizar tu correo de iCloud como Apple ID. Con gusto te ayudaré.

Te explico, el correo de iCloud lleva implícitamente un Apple ID enlazado, es decir, ese mismo correo lo puedes utilizar como un Apple ID para comprar en iTunes/App Store, comprar en un Apple Store, etc. Simplemente debes iniciar sesión en dichas aplicaciones con tu cuenta de iCloud y ya!. Puede que te pida los datos de facturación normales de un Apple ID si es que nunca los has configurado antes.

Te entiendo con respecto a lo de querer tener todo centrado en Apple, antes tenía muchos correos (Gmail, Hotmail, etc), y ahora todo lo centro en el ecosistema de Apple usando como principal mi correo @icloud.

Edit: Acá encontrarás información útil también Iniciar sesión con tu Apple ID - Soporte técnico de Apple

Espero haber solucionado tu duda, coméntame si tienes más. Espero que pases una buena noche. Saludos 😉

13/09/2018 06:04 a.m. en respuesta a Matias-Gallardo-Araya

Google dejó de ser una empresa amigable hace mucho tiempo.

Apple te deja usar una cuenta de correo de Apple para tu AppleID, pero te recomendo que además tengas otro correo en el que recuperar las contraseñas y puedas utilizar en caso de problemas con tu acceso a tu AppleID.

Proveedores con cuentas gratuitas tienes un montón para hacerte este correo alternativo, uno seguro y confiable es Protonmail.com

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

iCloud vs Apple ID

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.