Cómo puedo saber cuales de mis contactos tienen un Apple Watch para invitarles a Walkie Talkie?

Hola, hay alguna manera de saber de antemano cuáles de mis contactos tienen un apple watch para invitarles a walkie talkie, o tengo que ir probando uno a uno?

Gracias de antemano.

Apple Watch Series 3, iOS 12

Publicado el 18/09/2018 12:40 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 18/09/2018 10:30 a.m.

Hola oalvarez!!

Además de los sabios consejos del compañero rafa egiatik, en efecto no hay ninguna forma de saber qué contactos que tienes usan un Watch. Además, quien lo tenga, debe estar actualizado a watchOS 5.

Yo tengo algún contacto con un Watch, pero como no lo tiene actualizado no puedo usar la función con él.

También tengo algún contacto con el que ya he usado la función.

En la agenda del iPhone, no hay nada que identifique los contactos que tienen Watch actualizado y se pueda usar la función de Walkie-Talkie.

En la app Walkie-Talkie del Watch, si pulsas en añadir contacto, aparece toda la agenda del iPhone, pero nada identifica qué contactos tienen un Watch y que puedan usar la función. Con los contactos que ya has usado la función sí aparece una "v" en amarillo a la derecha del contacto en la lista de contactos.

La única forma que se me ocurre es preguntar a tus contactos, a ver quien tiene un Watch actualizado. Si tienes muchos contactos, pregúntales por bloques por diferentes medios. Es decir, pregunta a unos cuantos por sms, a otros por mensajería instantánea, a otros por red social, etc.

Y si quieres, puedes hacer llegar tus sugerencias directamente a Apple desde este enlace: Product Feedback - Apple

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos a todos!! 🙂

10 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

18/09/2018 10:30 a.m. en respuesta a oalvarez

Hola oalvarez!!

Además de los sabios consejos del compañero rafa egiatik, en efecto no hay ninguna forma de saber qué contactos que tienes usan un Watch. Además, quien lo tenga, debe estar actualizado a watchOS 5.

Yo tengo algún contacto con un Watch, pero como no lo tiene actualizado no puedo usar la función con él.

También tengo algún contacto con el que ya he usado la función.

En la agenda del iPhone, no hay nada que identifique los contactos que tienen Watch actualizado y se pueda usar la función de Walkie-Talkie.

En la app Walkie-Talkie del Watch, si pulsas en añadir contacto, aparece toda la agenda del iPhone, pero nada identifica qué contactos tienen un Watch y que puedan usar la función. Con los contactos que ya has usado la función sí aparece una "v" en amarillo a la derecha del contacto en la lista de contactos.

La única forma que se me ocurre es preguntar a tus contactos, a ver quien tiene un Watch actualizado. Si tienes muchos contactos, pregúntales por bloques por diferentes medios. Es decir, pregunta a unos cuantos por sms, a otros por mensajería instantánea, a otros por red social, etc.

Y si quieres, puedes hacer llegar tus sugerencias directamente a Apple desde este enlace: Product Feedback - Apple

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos a todos!! 🙂

18/09/2018 01:52 a.m. en respuesta a rafa egiatik

Lo he mirado, todos los contactos que tengan un número de móvil aparecen en color blanco, no distingue como la app iMensaje por colores, los contactos que sólo es un número fijo, si que los pone en gris oscuro y no puedes hacer click sobre ellos, al menos eso.

Nada espero que mejoren ese detalle de búsqueda, sino es inviable estar tocando cada de uno de los contactos para saber si tienen Apple Watch y tienen activado la función walkie-talkie.

19/09/2018 04:34 p.m. en respuesta a oalvarez

De nada!! Para eso estamos 🙂

oalvarez escribió:

El procedimiento de añadir un contacto y de que por supuesto tiene que tener la actualización a watcOs5 lo tenía claro

Ok.

oalvarez escribió:

no era el motivo de mi consulta, sino saber o filtrar al menos, cuales de ellos son usuarios de un iPhone, eso reduciría el listado

Sí, así lo entendí 🙂

oalvarez escribió:

si además filtrara sólo aquellos que fuesen propietarios de un Appel Watch, ya sería lo idóneo.

Pues sí, estaría muy bien.

oalvarez escribió:

La opción que me propones de estar preguntándole a todos mis contactos cual de ellos tiene un apple watch, un tanto desatinado, es como llamarlos a todos para preguntarles cual tiene un iPhone o producto de apple, evidentemente no es una solución

Bueno, es una posibilidad.

Yo lo he echo con algunos contactos que creo que tienen un Watch y les he preguntado si realmente lo tienen y si lo tienen actualizado.

Entiendo que hacerlo o no depende de cada uno.

oalvarez escribió:

agradezco nuevamente tu interés por ayudar, he seguido tu consejo y escrito al servicio de feedback de Apple

Ok, estupendo. Gracias!! 🙂

oalvarez escribió:

un saludo y espero que hagan en breve alguna actualización que lo solucione.

Pues sí, estaría muy bien.

Saludos!!

18/09/2018 12:55 a.m. en respuesta a oalvarez

No tengo ni idea, en teoría ese listado muestra los contactos que tienen iMessajes y Facetime, y Walkie Talkie está basado en ello, con lo que tu les mandes, en caso de no tener iOS12 les llegará como un mensaje de voz.

O algo así. No tengo ni iOS12 ni un Apple Watch.

Hay muchas cosas que va a haber que ir probando en iOS12, y bueno... puedes hacerlo y contarnos ;-)

19/09/2018 01:35 a.m. en respuesta a santigusa

Hola Santigusa,

Ante todo gracias por tus comentarios y el interés por ayudar.

El procedimiento de añadir un contacto y de que por supuesto tiene que tener la actualización a watcOs5 lo tenía claro, es muy sencillo, no era el motivo de mi consulta, sino saber o filtrar al menos, cuales de ellos son usuarios de un iPhone, eso reduciría el listado, si además filtrara sólo aquellos que fuesen propietarios de un Appel Watch, ya sería lo idóneo.

La opción que me propones de estar preguntándole a todos mis contactos cual de ellos tiene un apple watch, un tanto desatinado, es como llamarlos a todos para preguntarles cual tiene un iPhone o producto de apple, evidentemente no es una solución, pero agradezco nuevamente tu interés por ayudar, he seguido tu consejo y escrito al servicio de feedback de Apple,

un saludo y espero que hagan en breve alguna actualización que lo solucione.

19/09/2018 01:38 a.m. en respuesta a rafa egiatik

Si, ese detalle lo sabía, pero es un error de diseño, en mi humilde opinión, que directamente no filtre de la lista de tus contactos, cuales de ellos son propietarios de un apple watch, independientemente de que tengan o no actualizada la última versión, la lista de contactos se reduciría drásticamente y la probabilidad de acertar aumentaría.

Un saludo y gracias por tu colaboración y comentarios.

18/09/2018 01:05 a.m. en respuesta a rafa egiatik

Hola Rafa, gracias por tu comentario, en el listado aparecen todos los contactos de mi agenda, debería filtrar o aparecer sólo al menos como planteas, los que tengan un iPhone, o alguna notificación de que alguno de tus contactos ha activado la función walkie talkie, así uno decide si invitarlo o no, de lo contrario es misión imposible invitar a nadie.

Gracias nuevamente por tu comentario.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Cómo puedo saber cuales de mis contactos tienen un Apple Watch para invitarles a Walkie Talkie?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.