🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Walkie-talkie watchOS

No veo en mi apple watch 3 la aplicación Walkie-talkie. He actualizado a watchOS 5 y el iPhone X a iOS12 pero nada, no tengo Walkie-talkie en el reloj. Ayuda porfa. Gracias.

MacBook Pro, iOS 10.1.1, estoy en 10.11.6

Publicado el 18/09/2018 02:15 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 18/09/2018 02:36 p. m.

Hola juancagr!!


Echa un vistazo a esta web de Apple: Utilizar Walkie-Talkie en el Apple Watch - Soporte técnico de Apple. Están las instrucciones para usar la función Walkie-Talkie del Watch.


Verifica que todos los ajustes que aparecen en la web sean los correctos, sobre todo que puedas realizar y recibir llamadas de audio de FaceTime. Prueba primero la función de FaceTime en el iPhone, a ver si funciona bien.


Ten en cuenta también que la app Walkie-Talkie no está disponible en todos los países o regiones.


Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

20 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

18/09/2018 02:36 p. m. en respuesta a juancagr

Hola juancagr!!


Echa un vistazo a esta web de Apple: Utilizar Walkie-Talkie en el Apple Watch - Soporte técnico de Apple. Están las instrucciones para usar la función Walkie-Talkie del Watch.


Verifica que todos los ajustes que aparecen en la web sean los correctos, sobre todo que puedas realizar y recibir llamadas de audio de FaceTime. Prueba primero la función de FaceTime en el iPhone, a ver si funciona bien.


Ten en cuenta también que la app Walkie-Talkie no está disponible en todos los países o regiones.


Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

22/09/2018 02:09 a. m. en respuesta a juancagr

Hola a todos, quiero compartirles como solucione todos estos temas.

1.- Instale la actualización y no me aparecía el app de walkie talkie, revise todos los parámetros, aunque tenia funcionando el facetime, no tenia el app como tal en mi iPhone (lo borre en alguna ocasión porque podia usar la aplicación sin el app y me parecía que estaba de mas... ya vi que no!!), el caso es que la instale de nuevo en el iPhone y reinicie tanto el iPhone como el watch. de esta forma ya pude visualizar el app en el iPhone y watch….

2.- Para que la conexión funcionara correctamente del walkie talkie revise los parámetros del watch desde el iPhone y active la casilla tocar para hablar y la opción audio monoaural (esta ultima no le vi el caso, pero de todas formas la active) y listo, pude enviar invitaciones a casi todos mis contactos y pude hablar con ellos sin problemas...


espero les funcione y si me gustaría que compartieran que tal les fue.

22/09/2018 02:21 a. m. en respuesta a -J@vieRLeoN-

Muchísimas gracias -J@vieRLeonN-!!!!!! No imaginaba que el fallo estaba en que no teniendo instalada la aplicación FaceTime en el iPhone no aparecería Walkie-Talkie en el Watch, increíble. Estos de apple hacen enrevesado cosas que tendrían que ser mas simples....


Donde dicen: "También es necesario que podáis realizar y recibir llamadas de audio de FaceTime."...

Deberían añadir -también-: "ASEGURATE DE QUE TIENES INSTALADA EN TU IPHONE LA APLICACION FaceTime"

En fin, reitero mis gracias a -J@vieRLeoN- por su perspicacia al descubrir esto y obviamente su pronta respuestas. Senkiu.

PD: Añadan esta solución donde se pueda ver con prontitud y otros en el mismo problema lo solucionen de manera tan fácil.

Salu2.

22/09/2018 04:08 p. m. en respuesta a juancagr

Estupendo!! Me alegra que lo hayas podido solucionar con los consejos del compañero -J@vieRLeoN- 🙂


Y gracias por compartirlo en la comunidad!!


juancagr escribió:

Donde dicen: "También es necesario que podáis realizar y recibir llamadas de audio de FaceTime."...

Deberían añadir -también-: "ASEGURATE DE QUE TIENES INSTALADA EN TU IPHONE LA APLICACION FaceTime"

Entiendo que si puedes realizar y recibir llamadas de FaceTime es por que tienes la app instalada.

Entiendo que si no la tienes instalada no puedes hacer o recibir llamadas de FaceTime.


Saludos!!

25/09/2018 10:48 a. m. en respuesta a jorgemartintovar

Hola jorgemartintovar!!


He echo una recopilación de instrucciones:


Echa un vistazo a esta web de Apple: Utilizar Walkie-Talkie en el Apple Watch - Soporte técnico de Apple. Están las instrucciones para usar la función Walkie-Talkie del Watch.


Verifica que todos los ajustes que aparecen en la web sean los correctos, sobre todo que podáis realizar y recibir llamadas de audio de FaceTime. Prueba primero esta función de FaceTime en el iPhone, a ver si funciona bien.

Si no tienes instalada la app de FaceTime, instálala.

Si la tienes instalada, elimínala y vuélvela a instalar.


Verifica también si el correo de iCloud está activado. Lo podrás ver desde los Ajustes del iPhone, tu ID, iCloud.


Hay que tener en cuenta también que la app Walkie-Talkie no está disponible en todos los países o regiones. Al funcionar relacionado con FaceTime, ésta no está disponible o podría no aparecer en los dispositivos adquiridos o utilizados en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Pakistán. No obstante, con iOS 11.3 o versiones posteriores, FaceTime está disponible en los iPhone, iPad y iPod touch de Arabia Saudí.


Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

18/09/2018 03:29 p. m. en respuesta a santigusa

Gracias por tu pronta respuesta santigusa.

Verás. El enlace que me dejas lo he visitado varias veces y tengo todo tal cual se explica.

Puedo realizar y recibir llamadas de audio -y video- de FaceTime.

En la aplicación Watch del iPhone X, Mi Reloj/General/Accesibilidad, si me aparece la opción "Walkie-Talkie" para marcar la opción "Pulsa para hablar" y aun activándola o no, reiniciando ambos dispositivos -por si las moscas- no consigo ver en el Watch la dichosa aplicación Walkie-Talkie....


Leo a gente de aquí -España- que la tiene y usa. Soy de Malaga y no se si es que aquí no la vamos a poder usar, ni idea, pero si es así es extraño cuando menos.


Espero me puedas ayudar, te lo agradecería.


Salu2.


Edito: Se me ha pasado comentarte que aun no he visto a ningún conocido con apple watch que la tenga -o no- para ver si es preciso haber 2 dispositivos cerca para que aparezca Walkie-Talkie..... no se, se me ocurre esto por sin acaso es el motivo.... que creo que no, peeeeero.

18/09/2018 04:38 p. m. en respuesta a juancagr

De nada!! Es un placer 🙂


juancagr escribió:

Verás. El enlace que me dejas lo he visitado varias veces y tengo todo tal cual se explica.

Puedo realizar y recibir llamadas de audio -y video- de FaceTime.

Ok.


juancagr escribió:

En la aplicación Watch del iPhone X, Mi Reloj/General/Accesibilidad, si me aparece la opción "Walkie-Talkie" para marcar la opción "Pulsa para hablar"

Ok. Esa opción es para pulsar una vez, hablar y pulsar otra vez para parar. Sin esa opción activada hay que mantener pulsado mientras se habla y soltar para enviar el mensaje.


juancagr escribió:

aun activándola o no, reiniciando ambos dispositivos -por si las moscas- no consigo ver en el Watch la dichosa aplicación Walkie-Talkie

Ok. En la app Watch del iPhone, pestaña Mi reloj, busca si aparece la app en la lista de apps nativas que tiene el Watch. Búscala también en la sección Disposición de apps.


En el iPhone, desactiva el modo de ahorro de batería, si lo tienes activado.


juancagr escribió:

Leo a gente de aquí -España- que la tiene y usa. Soy de Malaga y no se si es que aquí no la vamos a poder usar, ni idea, pero si es así es extraño cuando menos.

Yo tengo también un iPhone X actualizado ya a iOS 12, y un Watch 2 con watchOS 5. He usado la app Walkie-talkie con un amigo de Madrid, y yo soy de Barcelona, así que la distancia no importa.


juancagr escribió:

aun no he visto a ningún conocido con apple watch que la tenga -o no- para ver si es preciso haber 2 dispositivos cerca para que aparezca Walkie-Talkie..... no se, se me ocurre esto por sin acaso es el motivo.... que creo que no, peeeeero.

No, eso no tiene nada que ver, como te he comentado antes.


Se me ocurre que también puedes revisar las restricciones, no sea que las tengas activadas. En el iPhone, ve a Ajustes, Tiempo de uso, Contenido y privacidad.


Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

23/09/2018 02:02 a. m. en respuesta a santigusa

Hola santigusa.


En mi segundo msj ya comento que sí podía hacer y recibir llamadas de FaceTime y no tenía instalada la app, con lo cual no es necesario tener la app instalada pa realizar las mismas.


De todas maneras gracias a todos, sois gente apañada que ayuda desinteresadamente y eso mola. Mil gracias de nuevo.


Salu2.

23/09/2018 02:36 p. m. en respuesta a juancagr

juancagr escribió:

En mi segundo msj ya comento que sí podía hacer y recibir llamadas de FaceTime y no tenía instalada la app, con lo cual no es necesario tener la app instalada pa realizar las mismas.

Ok. Lo tendré en cuenta a la hora de recomendar una posible solución. Gracias por el aporte 🙂


juancagr escribió:

De todas maneras gracias a todos, sois gente apañada que ayuda desinteresadamente y eso mola. Mil gracias de nuevo.

De nada!! Si, para eso estamos, para ayudar en todo lo que podamos 🙂


Saludos!!

25/09/2018 03:22 a. m. en respuesta a juancagr

Yo puedo utilizar la app walkie talkie con 2 contactos, el problema me surge cuando le envio solicitud a mi hermana, le instale el watchos5 a ella , tiene un serie 3, le aparece la app, puede hacerme facetime , tiene activado tocar para hablar y enlazado correo icloud. Ella me manda solicitud y no me llega, yo le mando y me dice que no tiene watch ⌚, alguien sabe q puede pasar?

Walkie-talkie watchOS

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.