No Molestar en iOS 12 no funciona

Al activar No Molestar en iOS 12 y tener activada la opción de poder recibir llamadas de Favoritos los mismos no ingresan

Publicado el 25/09/2018 04:52 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 26/09/2018 04:11 a.m.

Hola arielhilu!!

Revisa en Favoritos que estén correctamente los número de teléfono de los contactos que quieres como favoritos.

Abre la app Teléfono, pestaña Favoritos. Pulsa en la "i" que aparece a la derecha del contacto para verificar en qué número de teléfono aparece una estrella, que indica que es el número favorito.

Asegúrate que el contacto te llama desde el número que tienes marcado como favorito.

Si todo parece estar bien configurado, es posible que se deba a algún tipo de inconveniente de software.

Si ya lo tienes actualizado a iOS 12, prueba primero con soluciones sencillas antes de llegar a opciones más complejas.

Tras cada paso, comprueba si el fallo se ha solucionado o persiste.

Prueba de apagarlo y volverlo a encender pasados un par de minutos.

Asegúrate de recordar el código de desbloqueo del dispositivo y el código PIM de tu tarjeta SIM. El dispositivo te los pedirá cuando se reinicie.

Si sigue fallando, hazle un reinicio forzado:

- En un iPhone X, iPhone 8 o 8 Plus: pulsa y suelta rápidamente el botón de aumento de volumen. A continuación, pulsa y suelta rápidamente el botón de disminución de volumen. Finalmente, mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.

- En un iPhone 7 y iPhone 7 Plus: mantén pulsados los botones de activación/reposo y el botón de disminución de volumen durante al menos 10 segundos, hasta que veas el logotipo de Apple.

- En un iPhone 6s o versiones anteriores, iPad o iPod touch: mantén pulsados los botones de activación/reposo y el botón de inicio durante al menos diez segundos, hasta que veas el logotipo de Apple.

Si sigue fallando, restáuralo con iTunes en un ordenador.

Usa un cable original que esté en buen estado para conectar el dispositivo a iTunes.

Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.

Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

25 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

26/09/2018 04:11 a.m. en respuesta a arielhilu

Hola arielhilu!!

Revisa en Favoritos que estén correctamente los número de teléfono de los contactos que quieres como favoritos.

Abre la app Teléfono, pestaña Favoritos. Pulsa en la "i" que aparece a la derecha del contacto para verificar en qué número de teléfono aparece una estrella, que indica que es el número favorito.

Asegúrate que el contacto te llama desde el número que tienes marcado como favorito.

Si todo parece estar bien configurado, es posible que se deba a algún tipo de inconveniente de software.

Si ya lo tienes actualizado a iOS 12, prueba primero con soluciones sencillas antes de llegar a opciones más complejas.

Tras cada paso, comprueba si el fallo se ha solucionado o persiste.

Prueba de apagarlo y volverlo a encender pasados un par de minutos.

Asegúrate de recordar el código de desbloqueo del dispositivo y el código PIM de tu tarjeta SIM. El dispositivo te los pedirá cuando se reinicie.

Si sigue fallando, hazle un reinicio forzado:

- En un iPhone X, iPhone 8 o 8 Plus: pulsa y suelta rápidamente el botón de aumento de volumen. A continuación, pulsa y suelta rápidamente el botón de disminución de volumen. Finalmente, mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.

- En un iPhone 7 y iPhone 7 Plus: mantén pulsados los botones de activación/reposo y el botón de disminución de volumen durante al menos 10 segundos, hasta que veas el logotipo de Apple.

- En un iPhone 6s o versiones anteriores, iPad o iPod touch: mantén pulsados los botones de activación/reposo y el botón de inicio durante al menos diez segundos, hasta que veas el logotipo de Apple.

Si sigue fallando, restáuralo con iTunes en un ordenador.

Usa un cable original que esté en buen estado para conectar el dispositivo a iTunes.

Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.

Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...

Saludos!!

17/10/2018 10:45 a.m. en respuesta a guille83

Hola de nuevo, guille83!!

He estado haciendo pruebas con mi iPhone y el teléfono fijo de mi casa. En el iPhone, he puesto el fijo en Favoritos, he activado el modo no molestar y he bloqueado el iPhone. Desde el fijo, he llamado a mi iPhone y ha sonado sin problemas.

En tu caso, si ya has probado el resto de consejos de este debate, también puedes probar a hacer una restauración limpia del dispositivo, sin restaurar ninguna copia de seguridad, no sea que algo haya corrupto en tu copia de seguridad y sea lo que provoca el mal funcionamiento.

Haz una copia de seguridad antes de nada y utiliza iTunes para restaurar el dispositivo como uno nuevo, sin restaurar la copia de seguridad.

Cuando el dispositivo quede activado, haz pruebas, a ver si sigue fallando o se ha resuelto el inconveniente.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

17/10/2018 11:01 a.m. en respuesta a FerReinero

Hola FerReinero!!

Vaya, es extraño que habiendo restaurado sin copiadle seguridad siga fallando.

Entiendo que tienes activados los Favoritos en la opción Permitir llamadas desde los Ajustes del iPhone, No molestar, ¿no?. Que no sea otra opción que Favoritos, ya que hay más opciones.

Yo tengo un XS Max y ya digo, no me ocurre.

Contacta con el soporte técnico de Apple a ver qué te dicen. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Saludos!!

6/11/2018 06:06 p.m. en respuesta a carlosdecorrientes

Hace unos días me di cuenta de lo siguiente, en mi familia todos tenemos iPhone con la compañía Personal, el otro día estuve con un amigo que también tiene iPhone y probé si funcionaba correctamente y le funcionaba correctamente, era un iPhone 7 con iOS actualizado a su última versión y noté que lo único que cambiaba era la compañía, el tenía Claro! Puse su sim card en mi teléfono y funcionaba perfecto, dejaba pasar los contactos que estaban en favoritos, volví a ponerle el sim card de Personal y dejo de funcionar! Así que por ahí podría venir el problema! Igual es muy posible que en futuras actualizaciones se solucione el problema! Cuando estaba iOS 11 nunca tuve problemas como dije anteriormente! Saludos y espero que sea útil el dato

1/10/2018 03:51 a.m. en respuesta a guille83

Hola guille83!!

Si ya has probado con los consejos que hay en este debate y sigue fallando, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Saludos!!

16/10/2018 08:50 p.m. en respuesta a arielhilu

Es un problema de iOS 12, no deja pasar las llamadas de los favoritos mientras esta activado el modo no molestar, lo probé en varios modelos de iPhones, 6S, 7, X y XS Max, actualizando desde iOS 11 a iOS 12 y también instalando iOS 12 desde cero! Siempre el mismo problema! Lo raro es que encuentro pocas quejas de usuarios con respecto a este tema! Ojalá los ingenieros de Apple tomen cartas en el asunto! Saludos

17/10/2018 10:56 a.m. en respuesta a santigusa

Hoy probé con un 7 plus, tenia iOS 11 y funcionaba perfecto el modo no molestar dejando pasar perfectamente a los contactos que estaban en favoritos, lo actualice a iOS 12.0.1 y dejo de funcionar, o sea bloqueaba a todas las llamadas incluyendo a los contactos que estaban en Favoritos. Para descartar problemas de la copia de seguridad le instale iOS 12.0.1 desde cero y sin levantar ninguna copia de seguridad realice la prueba y sigue sin dejar pasar a los contactos que están en favoritos cuando el modo no molestar está activado! Lo mismo ocurrió como dije anteriormente en los siguientes modelos con iOS 12.0.1, 6S, 7, 7 plus, X y XS max! Saludos

6/11/2018 01:21 p.m. en respuesta a santigusa

Tengo el mismo problema con un 6 y un 7 plus, Contacté al soporte técnico, y no me dieron ninguna solución, intentamos de todas las formas posibles, inclusive ellos se metieron en mi móvil para ver que podría ser, les envié capturas de pantalla donde se ven las llamadas de números que están en Favoritos y no ingresan cuando están en modo no molestar, me dijeron que el departamento de Ingeniería estaba al tanto del problema, eso pasó con la actualización a IOS12, pensé que con la nueva actualización IOS 12.01 se solucionaría el problema, pero sigue igual. La verdad me siento un poco decepcionado por que es una función muy útil para mi por lo menos y no funciona como debería

30/09/2018 07:44 p.m. en respuesta a arielhilu

Me pasa exactamente lo mismo. Tengo un iPhone X y he descubierto que ahora la opción de No Molestar no funciona con los números favoritos. Es grave ya que tengo a un familiar muy enfermo y la utilizaba mucho.

No sirve restaurar, antes funcionaba, ahora no, probé eliminar y volver a agregar sin éxito. Si alguien sabe la solución por favor avisar urgente

6/11/2018 02:36 p.m. en respuesta a carlosdecorrientes

Hola carlosdecorrientes!!

Siento que estés teniendo problemas con tu iPhone 😟

Como ya escribí en este debate, hice pruebas con mi iPhone y sí me funciona bien la función de No molestar.

Si ya has estado en contacto con el soporte técnico de Apple y están al tanto del fallo en algunos dispositivos, seguro que estarán trabajando en solucionarlo con alguna próxima actualización.

Habrá que tener paciencia y confiar en que lo solucionen.

Cualquier novedad que tengas, no dudes en comentarla. Aquí estaremos 🙂

Saludos!!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No Molestar en iOS 12 no funciona

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.