Como incorporar música recibida por e-mail a itunes

Me han enviado una canción por e-mail a mi iphone7. No tengo acceso a un ordenador, pero quiero incorporarla a la biblioteca Itunes. ¿Como lo hago?

iPhone 7, iOS 12

Publicado el 26/09/2018 02:56 a.m.

Responder
28 respuestas

26/09/2018 11:07 p.m. en respuesta a carlestb

No, lo que no puedes es incorporar música a iTunes en iOS. Pero puedes usar muchas otras apps que gestiona mśucia. Si lo que quieres es reproducir un fichero de audio cualquier app puede hacerlo (de hecho ya comentas que lo has hecho), (Navegador, Archivos, Documents, Dropbox, OneDrive, Telegram, etc...) incluso si es formato Flac. Y si ya utilizamos otro servicios las opciones son infinitas.

iTunes es iTunes (y sus particularidades) pero el reproducir audio es algo en las tripas de iOS, cualquier App (que lo implemente) puede reproducir audio.

Archivo cargado por el usuarioArchivo cargado por el usuario

p.d. todavía es posible volver a iOS11.4 hasta que Apple retire su firmado, lo que será dentro de unas pocas semanas, cuando iOS12 se sepa que no da problemas serios.

p.d. premio para el que sepa que relación tiene este grupo (en concreto el tema dos) con Apple ;-)

27/09/2018 01:24 a.m. en respuesta a carlestb

Si parece que sea cosa de iOS12 o del dispositivo en concreto.

Aunque una cosa clara que, creo yo, no has tenido en cuenta. Apple saca iOS, macOS y WatchOS a la vez porque todo va de la mano. Antes no lo hacía así y había meses de incertidumbre, prisas funcionalidades en iCloud de iOS que no estaba en iCloud de macOS, un pequeño caos.

Ese mismo criterio, totalmente válido, que has tenido para no actualizar El Capitan, no lo has tenido a la hora de actualizar iOS. No digo que no tengas razón... pero...

En esta comunidad mucha gente se ha quejado de que CS6 no funciona en High Sierra, claro... porque Adobe ya ha saco 4 actualizaciones desde CS6 y son las que funcionan en High Sierra. No puedes pasarte a un sistema del 2018 sin comprobar antes si la app del 2010 funciona, porque hay muchas posibilidades de que no lo haga correctamente.

p.d. (historia de abuelo cebolleta) La relación de la canción con Apple es que con Mac OS 8, en el CD de instalación y para demostrar la multitarea, durante la instalación del sistema podrías estar viendo el vídeo de esa canción en QuickTime. ;-)

Apple Inc. included the music video on the Mac OS 8 installation CD as a QuickTime example. https://en.wikipedia.org/wiki/The_Old_Apartment

Y no es porque lo haya leído en la wikipedia, yo estaba allí, delante del ordenador.

26/09/2018 07:21 a.m. en respuesta a rafa egiatik

O sea que no puedes incorporar ninguna canción sin tener conexión a un Mac con Itunes? Es un problema, pues al actualizar al IOS12, el MAC ya no me reconoce el Iphone. En el MAC tengo el OS 10.11 (El Capitan), que es lo máximo que admite mi máquina. Lo ideal sería volver al IOS 11.4 del Iphone, que es el que tenía anteayer, pero desde Apple me han dicho que no es posible volver a IOS anteriores. Si alguien se ha encontrado con este problema y lo ha solucionado, agradeceré algún consejo.

De todas maneras es un punto débil de Apple a tener en cuenta.

26/09/2018 07:22 a.m. en respuesta a santigusa

Hola, gracias. No me aparece la posibilidad de abrirlo con Itunes, solamente reproducirlo y ya está. Como comento a Rafa en su respuesta:

Al actualizar al IOS12, el MAC ya no me reconoce el Iphone. En el MAC tengo el OS 10.11 (El Capitan), que es lo máximo que admite mi máquina. Lo ideal sería volver al IOS 11.4 del Iphone, que es el que tenía anteayer, pero desde Apple me han dicho que no es posible volver a IOS anteriores. Si alguien se ha encontrado con este problema y lo ha solucionado, agradeceré algún consejo.

De todas maneras es un punto débil de Apple a tener en cuenta.

26/09/2018 10:22 a.m. en respuesta a santigusa

1. Si, efectivamente el intento de abrir el archivo de música lo hago en el Iphone. No me aparece la opción de abrirlo con Itunes. Sencillamente me lo reproduce (no sé con qué aplicación) y ya está, pero no puedo inorporarlo a las listas del Itunes que tengo configuradas.

2. Ya he mirado las páginas de soporte y he hablado con ellos, pero todo lo supeditan a actualizar el OS del Mac a la última versión de Itunes, la cual corresponde al OS High Sierra que mi máquina no soporta. El OS con el que tengo que trabajar (y que me va de fábula, pues el Mac, de finales de 2013 me va como un tiro. No lo voy a cambiar por esto).

En definitiva, veo que este es uno de los inconvenientes de Apple, que es un sistema totalmente cerrado y que te obliga a cambiar de dispositivos aunque estos funcionen bien. Y lo digo yo, que soy usuario exclusivo de Mac desde el año 1992 (nunca he trabajado con windows). Ya que fabrican dispositivos de tanta calidad (son caros pero según mi opinión son una buena inversión), deberían cuidar a los usuarios que mantienen hardware "antiguo" operativo, y permitirles la supervivencia todos los años de vida de los aparatos. No sé si me he explicado.

En fin. Muchas gracias por el tiempo y los consejos!

26/09/2018 11:42 a.m. en respuesta a carlestb

De nada!! Es un placer 🙂

carlestb escribió:

Si, efectivamente el intento de abrir el archivo de música lo hago en el Iphone. No me aparece la opción de abrirlo con Itunes. Sencillamente me lo reproduce (no sé con qué aplicación) y ya está, pero no puedo inorporarlo a las listas del Itunes que tengo configuradas.

En el iPhone debería ser la app Música.

¿No te aparece el botón Compartir?:

Archivo cargado por el usuario

carlestb escribió:

Ya he mirado las páginas de soporte y he hablado con ellos, pero todo lo supeditan a actualizar el OS del Mac a la última versión de Itunes, la cual corresponde al OS High Sierra que mi máquina no soporta. El OS con el que tengo que trabajar (y que me va de fábula, pues el Mac, de finales de 2013 me va como un tiro. No lo voy a cambiar por esto).

Ok.

carlestb escribió:

En definitiva, veo que este es uno de los inconvenientes de Apple, que es un sistema totalmente cerrado y que te obliga a cambiar de dispositivos aunque estos funcionen bien. Y lo digo yo, que soy usuario exclusivo de Mac desde el año 1992 (nunca he trabajado con windows). Ya que fabrican dispositivos de tanta calidad (son caros pero según mi opinión son una buena inversión), deberían cuidar a los usuarios que mantienen hardware "antiguo" operativo, y permitirles la supervivencia todos los años de vida de los aparatos. No sé si me he explicado.

Sí, tranquilo, te has explicado perfectamente 🙂

Pero, con los tiempos que corren, es interesante mantener actualizados nuestros dispositivos, por motivos de seguridad y no solo por opciones nuevas. Eso pasa con cualquier marca.

Los sistemas operativos de Apple se caracterizan por eso, por ser cerrados. Son más seguros.

El echo de cambiar o no el equipo es decisión tuya y de nadie más.

Saludos!!

26/09/2018 11:42 p.m. en respuesta a rafa egiatik

Si, tengo instalado Itunes 12.8, pero no me reconoce el Iphone. ANtes de actualizar a ios12, perfecto. Mi compañera tiene el mismo Iphone 7, todavía con el ios11.4 (comprados a la vez) y conecta sin problema. Pienso que tiene que ser un fallo del IOS12, sino, no se explica. El resto de apps funcionan normal: calendario, Fotos, contactos, etc.

26/09/2018 11:47 p.m. en respuesta a rafa egiatik

Ya te entiendo, pero lo bueno de iTunes en el Mac y el iPhone es precisamente la facilidad de crear listas de reproducción, añadir canciones de los cientos de CDs que tengo a medida que los voy digitalizando, etc. Me gusta ponerme el ITunes con todas las canciones (casi 2.000) y que vaya sonando aleatoriamente, tanto en el Mac mientras trabajo como en el IPhone cuando conduzco o estoy en casa. No me apetece tener que ir cambiando de aplicación. Pero supongo que Apple es así y la aplicación Itunes del IPhone está blindada.

27/09/2018 12:02 a.m. en respuesta a rafa egiatik

No sé como se puede hacer. Los asesores que me atendieron me dijeron que no era posible. Por internet encuentras soluciones, pero no quiero cargarme el aparato.

También aparecen aplicaciones que te permiten gestionar el contenido del IPhone, pero tampoco me fío de que no acaben siendo problemáticas o directamente dañinas.

Muchas gracias por tu tiempo y consejos!

27/09/2018 12:59 a.m. en respuesta a carlestb

Por mi experiencia (también usuario de Apple desde principios de los 90) es que el mejor sistema para un ordenador es el segundo que salga después, es decir para un ordenador del 2013 ciertamente le correspondería El Capitan pero las mejoras macos sobre todo en lo referente a los 64bits yo a ese ordenador sin duda lo subiría a High Sierra, quizás no a Mojave por los cambios en el sistema gráfico (que prueben otro).

Luego pruebo conectar iOS12 en un iTunes de High Sierra.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Como incorporar música recibida por e-mail a itunes

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.