🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Como incorporar música recibida por e-mail a itunes

Me han enviado una canción por e-mail a mi iphone7. No tengo acceso a un ordenador, pero quiero incorporarla a la biblioteca Itunes. ¿Como lo hago?

iPhone 7, iOS 12

Publicado el 26/09/2018 04:56 a. m.

Responder
28 respuestas

26/09/2018 01:42 p. m. en respuesta a carlestb

De nada!! Es un placer 🙂


carlestb escribió:

Si, efectivamente el intento de abrir el archivo de música lo hago en el Iphone. No me aparece la opción de abrirlo con Itunes. Sencillamente me lo reproduce (no sé con qué aplicación) y ya está, pero no puedo inorporarlo a las listas del Itunes que tengo configuradas.

En el iPhone debería ser la app Música.


¿No te aparece el botón Compartir?:

Archivo cargado por el usuario


carlestb escribió:

Ya he mirado las páginas de soporte y he hablado con ellos, pero todo lo supeditan a actualizar el OS del Mac a la última versión de Itunes, la cual corresponde al OS High Sierra que mi máquina no soporta. El OS con el que tengo que trabajar (y que me va de fábula, pues el Mac, de finales de 2013 me va como un tiro. No lo voy a cambiar por esto).

Ok.


carlestb escribió:

En definitiva, veo que este es uno de los inconvenientes de Apple, que es un sistema totalmente cerrado y que te obliga a cambiar de dispositivos aunque estos funcionen bien. Y lo digo yo, que soy usuario exclusivo de Mac desde el año 1992 (nunca he trabajado con windows). Ya que fabrican dispositivos de tanta calidad (son caros pero según mi opinión son una buena inversión), deberían cuidar a los usuarios que mantienen hardware "antiguo" operativo, y permitirles la supervivencia todos los años de vida de los aparatos. No sé si me he explicado.

Sí, tranquilo, te has explicado perfectamente 🙂


Pero, con los tiempos que corren, es interesante mantener actualizados nuestros dispositivos, por motivos de seguridad y no solo por opciones nuevas. Eso pasa con cualquier marca.


Los sistemas operativos de Apple se caracterizan por eso, por ser cerrados. Son más seguros.


El echo de cambiar o no el equipo es decisión tuya y de nadie más.


Saludos!!

27/09/2018 01:07 a. m. en respuesta a carlestb

No, lo que no puedes es incorporar música a iTunes en iOS. Pero puedes usar muchas otras apps que gestiona mśucia. Si lo que quieres es reproducir un fichero de audio cualquier app puede hacerlo (de hecho ya comentas que lo has hecho), (Navegador, Archivos, Documents, Dropbox, OneDrive, Telegram, etc...) incluso si es formato Flac. Y si ya utilizamos otro servicios las opciones son infinitas.


iTunes es iTunes (y sus particularidades) pero el reproducir audio es algo en las tripas de iOS, cualquier App (que lo implemente) puede reproducir audio.



Archivo cargado por el usuarioArchivo cargado por el usuario


p.d. todavía es posible volver a iOS11.4 hasta que Apple retire su firmado, lo que será dentro de unas pocas semanas, cuando iOS12 se sepa que no da problemas serios.


p.d. premio para el que sepa que relación tiene este grupo (en concreto el tema dos) con Apple ;-)

27/09/2018 03:24 a. m. en respuesta a carlestb

Si parece que sea cosa de iOS12 o del dispositivo en concreto.


Aunque una cosa clara que, creo yo, no has tenido en cuenta. Apple saca iOS, macOS y WatchOS a la vez porque todo va de la mano. Antes no lo hacía así y había meses de incertidumbre, prisas funcionalidades en iCloud de iOS que no estaba en iCloud de macOS, un pequeño caos.


Ese mismo criterio, totalmente válido, que has tenido para no actualizar El Capitan, no lo has tenido a la hora de actualizar iOS. No digo que no tengas razón... pero...


En esta comunidad mucha gente se ha quejado de que CS6 no funciona en High Sierra, claro... porque Adobe ya ha saco 4 actualizaciones desde CS6 y son las que funcionan en High Sierra. No puedes pasarte a un sistema del 2018 sin comprobar antes si la app del 2010 funciona, porque hay muchas posibilidades de que no lo haga correctamente.


p.d. (historia de abuelo cebolleta) La relación de la canción con Apple es que con Mac OS 8, en el CD de instalación y para demostrar la multitarea, durante la instalación del sistema podrías estar viendo el vídeo de esa canción en QuickTime. ;-)

Apple Inc. included the music video on the Mac OS 8 installation CD as a QuickTime example. https://en.wikipedia.org/wiki/The_Old_Apartment

Y no es porque lo haya leído en la wikipedia, yo estaba allí, delante del ordenador.

27/09/2018 03:11 p. m. en respuesta a carlestb

Ya he probado, contectando un iPad Pro con iOS12 a un iMac con High Sierra e iTunes 12.8.0.150 (última versión disponible para High Sierra).


Resultado?


Aparece este mensaje:


Archivo cargado por el usuario

Y el "Más información" lleva a este enlace: Si ves el mensaje “Es necesario actualizar el software para conectarlo con tu dispositivo iOS” en el iPhone, iPad o iPod…


Ahora os digo que pasa si le damos "Instalar".

28/09/2018 02:16 a. m. en respuesta a rafa egiatik

Es muy extraño. En el Imac de mi compañera, también con el Capitán y la versión de ITunes, si que me aparece este mensaje de actualización. Lo he aceptado y, tal como dices, después de actualizarse ya me reconoce el IPhone. Pero en mi imac, más reciente y con el mismo OS, ni siquiera me aparece este mensaje. Eso sí, se me abre el Fotos con el Iphone bien visible. No sé qué ajustes debería cambiar en el iMac o en el Iphone... lo he mirado todo pero no he visto nada...


En Preferencias de ITunes de mi Mac, me aparecen las copias de seguridad últimas de mi IPhone bloqueadas. En fin, no sé qué pensar ni hacer.Archivo cargado por el usuario

27/09/2018 01:46 a. m. en respuesta a carlestb

Hola carlestb!!


Prueba de intentar abrir ese archivo de música. Quizás el sistema te pregunte que con qué app lo quieres abrir y aparezca la app Música del iPhone. Si no, tendrás que hacerlo desde un ordenador, descargando el archivo al ordenador y pasando la música con iTunes al iPhone.


Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

26/09/2018 09:41 a. m. en respuesta a carlestb

De nada!! 🙂


carlestb escribió:

No me aparece la posibilidad de abrirlo con Itunes, solamente reproducirlo y ya está.

Me refería a abrirlo desde el iPhone. Desde la app Mail, pulsa sobre el archivo y quizás el sistema reconozca que es un archivo de música y te de la opción de guardarlo en la app Música.


carlestb escribió:

Al actualizar al IOS12, el MAC ya no me reconoce el Iphone. En el MAC tengo el OS 10.11 (El Capitan), que es lo máximo que admite mi máquina.

Ok. Echa un vistazo a esta web de Apple: Si iTunes no reconoce el iPhone, el iPad o el iPod - Soporte técnico de Apple. Hay instrucciones de qué hacer en caso de que iTunes no reconozca el dispositivo que le has conectado.


Mira también esta otra web de Apple: Acerca de la alerta “Confiar en este ordenador” en el iPhone, iPad o iPod touch - Soporte técnico de Apple. Sigue las instrucciones de la sección "Modificar los ajustes de los ordenadores de confianza" para restablecer el aviso de "confiar en este ordenador". A ver si así iTunes reconoce totalmente el iPhone.


carlestb escribió:

Lo ideal sería volver al IOS 11.4 del Iphone, que es el que tenía anteayer, pero desde Apple me han dicho que no es posible volver a IOS anteriores.

De todas maneras es un punto débil de Apple a tener en cuenta.

No es recomendable bajar de versión de sistema operativo. Las nuevas versiones incluyen mejoras de seguridad y de estabilidad, además de nuevas funciones.

Además, Apple deja de firmar las versiones anteriores, así que ya no se pueden instalar. Es una medida de seguridad, para que no haya versiones de sistemas operativos con agujeros de seguridad.


Si no lo consigues solucionar, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

28/09/2018 02:44 a. m. en respuesta a rafa egiatik

Ya está solucionado! Al final he llamado al soporte técnico de Apple, han consultado casos similares y me han hecho hacer:

1. Ir a la página de Itunes: iTunes - Descargar iTunes - Apple (ES)

2. descargarme el programa (se ve que la app Store no lo reconoce automaticamente)

3. instalarlo

4. Entonces ya me aparece el mensaje "es necesario actualizar el software..." con la imagen del IPhone negro.

5. Lo instalo, se me reinicia el ITunes y ya me reconoce el IPhone. Muchas gracias por tu tiempo, Rafa. Me ha ayudado mucho.

26/09/2018 09:21 a. m. en respuesta a rafa egiatik

O sea que no puedes incorporar ninguna canción sin tener conexión a un Mac con Itunes? Es un problema, pues al actualizar al IOS12, el MAC ya no me reconoce el Iphone. En el MAC tengo el OS 10.11 (El Capitan), que es lo máximo que admite mi máquina. Lo ideal sería volver al IOS 11.4 del Iphone, que es el que tenía anteayer, pero desde Apple me han dicho que no es posible volver a IOS anteriores. Si alguien se ha encontrado con este problema y lo ha solucionado, agradeceré algún consejo.

De todas maneras es un punto débil de Apple a tener en cuenta.

26/09/2018 09:22 a. m. en respuesta a santigusa

Hola, gracias. No me aparece la posibilidad de abrirlo con Itunes, solamente reproducirlo y ya está. Como comento a Rafa en su respuesta:

Al actualizar al IOS12, el MAC ya no me reconoce el Iphone. En el MAC tengo el OS 10.11 (El Capitan), que es lo máximo que admite mi máquina. Lo ideal sería volver al IOS 11.4 del Iphone, que es el que tenía anteayer, pero desde Apple me han dicho que no es posible volver a IOS anteriores. Si alguien se ha encontrado con este problema y lo ha solucionado, agradeceré algún consejo.

De todas maneras es un punto débil de Apple a tener en cuenta.

26/09/2018 12:22 p. m. en respuesta a santigusa

1. Si, efectivamente el intento de abrir el archivo de música lo hago en el Iphone. No me aparece la opción de abrirlo con Itunes. Sencillamente me lo reproduce (no sé con qué aplicación) y ya está, pero no puedo inorporarlo a las listas del Itunes que tengo configuradas.

2. Ya he mirado las páginas de soporte y he hablado con ellos, pero todo lo supeditan a actualizar el OS del Mac a la última versión de Itunes, la cual corresponde al OS High Sierra que mi máquina no soporta. El OS con el que tengo que trabajar (y que me va de fábula, pues el Mac, de finales de 2013 me va como un tiro. No lo voy a cambiar por esto).


En definitiva, veo que este es uno de los inconvenientes de Apple, que es un sistema totalmente cerrado y que te obliga a cambiar de dispositivos aunque estos funcionen bien. Y lo digo yo, que soy usuario exclusivo de Mac desde el año 1992 (nunca he trabajado con windows). Ya que fabrican dispositivos de tanta calidad (son caros pero según mi opinión son una buena inversión), deberían cuidar a los usuarios que mantienen hardware "antiguo" operativo, y permitirles la supervivencia todos los años de vida de los aparatos. No sé si me he explicado.

En fin. Muchas gracias por el tiempo y los consejos!

Como incorporar música recibida por e-mail a itunes

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.