Importar foto desde iPhone (continuidad)

Hola comunidad:

Acabo de actualizar mi Macbook pro mid 2012 a Mojave, mi iPhone SE a iOS 12 y no consigo hacer que funcione la opción de importar fotos y videos desde iPhone, en ambos tengo la sesión iniciada en iCloud.

Solo consigo que funcione cuando conecto vía usb el iPhone al Mac.Archivo cargado por el usuario

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos.

MacBook Pro, macOS Mojave (10.14), (13-inch, Mid 2012)

Publicado el 26/09/2018 10:29 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 26/09/2018 12:15 p.m.

Problema resuelto.

Para utilizar esta función, hay que ingresar con el mismo Apple ID en el Mac y iPhone. Ambos dispositivos tienen que estar conectados a la misma red Wi-Fi con el Bluetooth activado.

19 respuestas

26/09/2018 11:52 a.m. en respuesta a rsuarez171

Hola rsuarez171!!

Echa un vistazo a esta web de Apple: Importar fotos y vídeos del iPhone, iPad o iPod touch - Soporte técnico de Apple. Están las instrucciones de como importar las fotos de tu iPhone. Mira la sección:

Importar al Mac

Puedes usar la app Fotos para importar fotos de tu iPhone, iPad o iPod touch a tu Mac sin usar la Fototeca de iCloud. Estos pasos también sirven para importar imágenes de cámaras digitales y tarjetas SD.

1. Asegúrate de tener la versión más reciente de iTunes en el Mac. Necesitas tener iTunes 12.5.1 o posterior para importar fotos al Mac.
  2. Conecta el iPhone, iPad, iPod touch o cámara digital al Mac con un cable USB. Si tienes una tarjeta SD, insértala en la ranura SD del Mac o conéctala con un lector de tarjetas.
  3. Quizás debas desbloquear el dispositivo iOS con el código. También es posible que aparezca un mensaje con la pregunta ¿Confiar en este ordenador? en el dispositivo iOS. Pulsa Confiar para continuar.
  4. En el Mac, la app Fotos se abre automáticamente. Si no es así, abre la app Fotos.
  5. La app Fotos muestra la pantalla Importar con todas las fotos y los vídeos que hay en el dispositivo conectado. Si la pantalla Importar no aparece automáticamente, haz clic en la pestaña Importar, en la parte superior de la app Fotos, o en el nombre del dispositivo que está en la barra lateral de Fotos.
  6. Para importar una selección de fotos, haz clic en las que quieras y luego en Importar selección. Para importar todas las fotos nuevas, haz clic en Importar todas las fotos nuevas.Archivo cargado por el usuario
  7. Ahora puedes desconectar el dispositivo del Mac. Si has importado fotos de una tarjeta SD o de otro dispositivo USB, primero expulsa el dispositivo con seguridad.

En macOS High Sierra o posterior, las fotos importadas aparecen en el álbum Importación de la app Fotos. Si usas una versión anterior de macOS, las encontrarás en el álbum Última importación.

Las fotos y los vídeos que sincronices desde el ordenador con el iPhone, iPad o iPod touch por medio de iTunes no se podrán volver a importar al ordenador.

Te explicamos qué hacer si no puedes importar fotos del iPhone, iPad o iPod touch al ordenador.

Te he subrayado el punto número 2, en el que dice que se debe conectar por cable. Quizás de forma inalámbrica no se pueda. Aunque puedes usar AirDrop: Usar AirDrop en tu Mac - Soporte técnico de Apple

O la Fototeca de iCloud: Fototeca de iCloud - Soporte técnico de Apple

Si tienes dificultades, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

13/10/2018 03:16 p.m. en respuesta a óscardevigo

De nada!! 🙂

Sinceramente, siento no haberte podido ayudar 😟

He probado en mi Mac y mi iPhone, y sí he podido. Tengo un MacBook Air con Mojave, y un iPhone X con iOS 12.0.1. Mismo ID con la autenticación de doble factor activada, misma Wi-Fi y bluetooth activado en ambos dispositivos. He abierto la app iMessage en el Mac, he pulsado en Archivo, Insertar desde iPhone, Hacer foto. El iPhone lo tenía desbloqueado y en seguida se ha abierto la cámara para hacer la foto, que ha aparecido en el Mac.

Si cumples todos los requisitos y sigues las instrucciones de la web que te escribí, contacta con el soporte técnico desde el enlace que te escribí.

A ver qué te dicen y nos cuentas.

Saludos!!

2/11/2018 10:54 p.m. en respuesta a óscardevigo

De nada!! 🙂

No hay de qué disculparte 😉

Si están tardando en contactar contigo quizás sea porque aún están estudiando tu caso. Hazles otra llamada e insiste. A veces hay que hacerlo. A ver si aligeran el proceso o ya saben algo. El soporte técnico tiene varios niveles de atención y quizás deban elevar el tuyo.

Con respecto a los inconvenientes que comentas, ya digo, en mi MacBook Air de 2015 funciona muy bien. No uso Office, ya que uso iWorks. Y apps potentes de edición tampoco uso.

Quizás le venga bien a tu Mac una reinstalación de macOS desde cero.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

26/09/2018 11:51 a.m. en respuesta a santigusa

Muchas gracias por tus comentarios santigusa.

No estoy teniendo problemas con la importación de fotos y videos desde mi iPhone al mac, ese proceso lo realizo sin problemas con la App fotos de macOS.

El problema que tengo surge con una nueva característica agregada en macOS Mojave llamada “continuidad en cámara” la cual solo me funciona cuando tengo mi iPhone conectado al .Mac vía cable usb.

13/10/2018 02:36 p.m. en respuesta a santigusa

Sinceramente no me ha servido de nada.

Cumplo los requisitos de la descripción del servicio técnico. Hago lo que dice de ctrl+click o archivo/insertar desde iPhone/iPad o archivo/importar desde iPhone/iPad y el resultado es el mismo del principio.

Adjunto captura del menú desplegable para enseñar qué tengo.

Archivo cargado por el usuario

Como se puede comprobar están desactivadas las opciones.

Muchas gracias y un saludo.

13/10/2018 03:23 p.m. en respuesta a santigusa

Tranquila... ya me imaginaba que no iba a ser de lo que dicen en las "típicas instrucciones" porque de hecho también tengo otro problemilla con Mojave. Típico de sistemas nuevos, espero que con el tiempo se vayan depurando.

Cuando me ponga en contacto con el servicio técnico ya os cuento lo que me digan para que también lo tengáis en cuenta.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

13/10/2018 03:26 p.m. en respuesta a óscardevigo

De nada!! Es un placer charlar contigo 🙂

óscardevigo escribió:

Tranquila...

Mejor dime "tranquilo" 🙂

Mi nombre es Santi y soy un chico 🙂

óscardevigo escribió:

Típico de sistemas nuevos, espero que con el tiempo se vayan depurando.

Pues sí, es otra posibilidad. Esperar a una próxima actualización de macOS.

óscardevigo escribió:

Cuando me ponga en contacto con el servicio técnico ya os cuento lo que me digan para que también lo tengáis en cuenta.

Ok. Gracias por mantenernos informados de tu caso 🙂

Saludos!!

31/10/2018 10:05 a.m. en respuesta a óscardevigo

Pues tengo el mismo problema. Aunque a mi me sale habilitadas las acciones hacer foto y escanear documento. Pero al pulsar, da error al conectar con el iphone, no llega a activar la cámara. Me indica que se ha agotado el tiempo de espera del dispositivo. En general veo problemas con la continuidad pues la función de copiar/pegar tampoco las tengo habilitadas a pesar de tener los mismos ID, estar en la misma wifi y bluetooth activo..

Si a alguien le ocurre lo mismo se lo agradecería también.

Gracias

2/11/2018 02:30 p.m. en respuesta a santigusa

Hoy, 02 de noviembre sigo sin tener noticias del servicio técnico. Estoy empezando a pensar que todo lo bueno que leí por todos sitios de Mojave era una campaña publicitaria... me explico:

1.- El problema de importar desde iPhone que ya ha pasado a ser una mera anécdota ya que se me hace bastante más ágil pasarme archivos a través de Airdrop.

2.- Tengo un iMac con un SSD externo para sistema instalado desde USB 3.0 y tarda casi 3 minutos solo en reconocerlo para arrancar.

3.- Microsoft Office ha perdido funciones de formato de página desde que instalé Mojave (obviamente j**e porque he invertido un dinero que no es poco en un software que he dejado de utilizar de pleno).

4.- Ha perdido estabilidad con programas de alto rendimiento. Por ejemplo: Bridge y Photoshop renquean y/o se caen desde que tengo Mojave.

5.- Finder tiene cierres inesperados con reinicio automático.

Sé que a lo mejor no es el sitio donde quejarme, pero como te dije, Santi, (siento lo de tranquila, 😉) que iba a contar según me contestasen... pues no me han contestado y de camino he pensado que quizás estaría bien compartir detalles que he notado con el nuevo sistema, por si alguien más lo ha notado o a lo mejor soy yo solo.

Muchas gracias y un saludo.

5/11/2018 01:29 a.m. en respuesta a santigusa

Buenas de nuevo:

Espero que sí que estén estudiando el caso, porque por lo que veo es bastante extendido...

Y la actualización la hice en formato (desde cero) en SSD... así que no entiendo esa bajada de eficiencia.

Pues ya que lo dices, voy a probar (si me dejan descarga de prueba) el iWorks que dices, total también cansa andar a hos*** (perdón por la expresión) continuamente con Word.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

5/11/2018 03:26 a.m. en respuesta a óscardevigo

Hola óscar, buen día.

He usado Word paralelamente a ClarisWorks (el antecesor de iWorks), desde hace muuuchos años, y desde hace Offcie 2008 me ha resultado pesado el cambio de menúes de formato y demás, por lo que por esa época empecé a experimentar con soft de ofimática de Apache (openoffice) o Libre (libreoffice) y otros por el estilo que me parecieron siempre mucho más livianos y simples que Office de MS.

Hoy en día, lo mejorcito es LibreOffice. El Office 16 es un mastodonte, en espacio, en procesamiento, nada que ver con la liviandad de los viejos Office (2004, por ejemplo, ó ´98).

Pero para usar en Mac, nada como iWorks, ahora con posibilidad de imprimir a 2 caras! (la habían sacado al lanzar Pages 5), bueno, mucho más amigable con Mac que los otros. No te vas a arrepentir.

5/11/2018 03:36 a.m. en respuesta a óscardevigo

Bueno, te contesté al mensaje anterior y no a este último, jajá, no lo había visto.

Pues sí, no se llama más iWorks sino Pages, Numbers y Keynote, y a cada aplicación de dieron más entidad, como para hacerlas más profesionales cada uno en lo suyo.

Espero que soluciones lo de Photos. Yo para transferencia uso Airdrop, me parece genial y rápido.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Importar foto desde iPhone (continuidad)

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.