Reproducir MKV en QuickTime Player

¡Muy buenas a todos!

Me gustaría saber de algún plugin para el reproductor nativo de video de Apple, QuickTime Player, para que pueda reproducir MKV (pienso que debería de venir de serie tanto en Windows como en MacOS, al igual que la descompresión en RAR pero imagino que será por tema de licencias). Sé que existe uno llamado Perian y que el reproductor por excelencia es VLC. Ambos los he usado y comento mi experiencia; el reproductor va muy bien y coge todos las codificaciones de video que conozco, pero me gusta usar las cosas nativas de los sistemas operativos, en mi caso MacOS Mojave; en el caso del plugin Perian, el problema que tiene es que solo está disponible parece ser que hasta Mountain Lion y no he logrado hacer que funcione en esta versión.

¿Podrían ayudarme a encontrar alguna solución?

MacBook Pro with Retina display, macOS Mojave (10.14)

Publicado el 28/09/2018 01:45 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 28/09/2018 03:27 a.m.

Hola AdrianRodriguezEscudero

Perian es un plugin que únicamente era compatible con Mountain Lion. Ni siquiera sé si es compatible aun con ese sistema.

Yo no conozco, desde luego, ningún otro plugin para QuickTime que permita leer Mkv

Si alguien no te dice otra cosa, no hay otra solución más que utilizar una aplicación como VLC que es segura y muy eficiente. Posiblemente el más descargado y potente para reproducir formatos de vídeo y audio.

Otra de las cosas que puedes hacer es convertir los archivos a otro formato de vídeo, como MP4, MOV, M4V cosa que es innecesaria a no ser que necesites que sean compatibles con los dispositivos iOS.

Yo uso VLC desde hace años y no tengo el más mínimo problema porque lee prácticamente todos los formatos.

QuickTime lo uso para otras cosas.

Por mucho que sean aplicaciones nativas y nos gusten, si tienen limitaciones, hay que buscar alternativas.

Un saludo

6 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

28/09/2018 03:27 a.m. en respuesta a AdrianRodriguezEscudero

Hola AdrianRodriguezEscudero

Perian es un plugin que únicamente era compatible con Mountain Lion. Ni siquiera sé si es compatible aun con ese sistema.

Yo no conozco, desde luego, ningún otro plugin para QuickTime que permita leer Mkv

Si alguien no te dice otra cosa, no hay otra solución más que utilizar una aplicación como VLC que es segura y muy eficiente. Posiblemente el más descargado y potente para reproducir formatos de vídeo y audio.

Otra de las cosas que puedes hacer es convertir los archivos a otro formato de vídeo, como MP4, MOV, M4V cosa que es innecesaria a no ser que necesites que sean compatibles con los dispositivos iOS.

Yo uso VLC desde hace años y no tengo el más mínimo problema porque lee prácticamente todos los formatos.

QuickTime lo uso para otras cosas.

Por mucho que sean aplicaciones nativas y nos gusten, si tienen limitaciones, hay que buscar alternativas.

Un saludo

28/09/2018 03:40 a.m. en respuesta a lamasrubia

Hola l@masrubia,

Tienes toda la razón, hay aplicaciones nativas que aunque nos gusten tienen limitaciones, aunque me gustaría que algo tan básico hoy en día como leer un archivo de video de alta calidad se pudiera hacer de forma nativa en todos los ordenadores independientemente del sistema operativo que tuvieran. Podrían tener un acuerdo con VLC por ejemplo (no sé con quién tendrían que hacerlo) para incluir parte de su programación en los visualizados nativos a cambio de dinero claro, creándolo en un estándar como el mp4, pero evidentemente no voy a ser yo quien decida eso, solo puedo opinar.

¡Muchas gracias por responder!

28/09/2018 03:20 a.m. en respuesta a AdrianRodriguezEscudero

Hola, AdrianRodriguezEscudero!

Sí que estaría bien que Quicktime pudiera reproducir los MKV, pero de momento no, así que hay que usar programas de terceros, si buscas en la web hay algunas alternativas incluso al que mencionas de Perian, ojo, no los he probado, es lo que he leído un poco por encima.

Un saludo!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Reproducir MKV en QuickTime Player

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.