Mojave y problemas con Google Drive Stream y Chrome

Buenas trades, alguien sabe qué sucede con MacOs Mojave, desde que actualicé tengo problemas cuando accedo a archivos en Google Drive o en chrome se queda congelado y congela otras aplicacioones como Clean My Mac, etc

Alguien puede orientarme si debo hacer algún tipo de configuración?

MacBook Pro (Retina, 15-inch, Mid 2014), macOS Mojave (10.14)

Publicado el 28/09/2018 11:28 a.m.

Responder
8 respuestas

29/09/2018 01:59 p.m. en respuesta a Manuelfra

Hola, inicialmente, no encontraba razón a que se pegara a dicho nivel mi iMac, pero despues de leer tu post comencé a investigar y monitorear recursos y cosas por estilo.

Finalmente, yo había actualizado a mojave sin instalación limpia (sin formatear) por lo que produce un error de dependencia entre archivos nuevos y antiguos. El problema es con google chorme, en el caso de drive no lo se, por que yo uso Google Stream Files.

Solución: Desintalé google chrome, hice una limpieza con ccleaner, reinicié, volví a instalar google chrome y por ahora ya llebo 12 horas sin problemas.

7/12/2018 04:48 a.m. en respuesta a elena252

Hola gente, buen día.

Ayer estaba viendo por qué andaba lenta una Minimac 2012, y en Monitor de Actividad me saltaba no sólo la aplicación Google Chrome, sino por debajo un Google Helper que me comía más del doble de recursos adicionales, una verdadera locura!

Yo desaconsejaría el uso de productos de esa firma, son muy invasivos de tu privacidad y no me extranaría que estuvieran haciendo uso de tu máquina para cosas no declaradas.

Yo uso iCab, o Safari, o SeaMonkey, y no tengo problemas de uso de recursos, más allá de los lógicos de un “navegador", que no provocan ninguna lentificación de la máquina.

Y si lo que buscan es un cloud, pues hay muchos otros también, empezando por iCloud Drive, que lo uso para algunas cosas y funciona de maravillas, siempre por debajo y sin molestar en absoluto el resto de las tareas de la máquina.

Nunca se olviden que lo gratis, muchas veces tiene su costo sin que nosotros lo sepamos.

Éxitos!

7/12/2018 03:46 a.m. en respuesta a Manuelfra

Buenos días,

En el caso de Google Drive Stream tengo el mismo problema, a las 2-3 semanas de actualizar a MacOs Mojave, Google Drive Stream me dejé de funcionar, ya no se me cargaban los archivos de mi Mac a la nube y todo el rato me pedía poner la contraseña... Mirando en fotos observé que a varias personas le pasaba lo mismo y decidí desinstalarlo aunque el problema persiste.

Por favor soporte técnico de Google o Apple solucionar este problema porque por lo visto mucha gente utiliza con su Mac tanto Google Chrome como Google Drive Stream.

Cada vez que hay instalaciones de software hay un problema nuevo, esto lo tendrían que tener más estudiado. Los usuarios solo queremos poder utilizar cómodamente nuestro Mac, con lo que estamos acostumbrados a utilizar y si cada vez que actualizan nos supone un problema... la verdad que no sienta nada bien.

Espero que lo arreglen pronto.

28/09/2018 11:51 a.m. en respuesta a Manuelfra

Hola, Manuelfra!

De alguna manera las aplicaciones que mencionas deben de actualizarse para poder ir a la par con Mojave, en ocasiones ocurre que muchos desarrolladores no han podido terminar su actualización, por lo que quizá puedas contactar con los desarrolladores o las páginas que tengan por si informan de alguna novedad.

Un saludo!

1/10/2018 05:00 p.m. en respuesta a Manuelfra

Lamento informar que el problema sigue, al parecer tiene que ver con el uso que hace Google Chrome de la CPU, encontré un artículo que recomienda desactivar las extensiones y el uso de hardware en tareas pesadas.

Lo hice y funcionó pero...... cuando vas a renderizar JS o algo parecido de manera local no lo hace por obvias razones, ya no esta activo el uso de hardware.

Por cierto, se instaló de nuevo chrome desde cero, es decir sin las preferencias, ni favoritos, ni extensiones.

Señores de Apple o Google, una solución, ya que muchos desolladores y diseñadores web utilizamos el chrome para renderizar nuestras páginas antes de subirlas a la web y el problema comenzó desde que se actualizó a macOS Mojave.

URGE UNA RESPUESTA REAL!! 😕

Será que la solución es regresar a High Sierra?

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Mojave y problemas con Google Drive Stream y Chrome

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.