McBook siempre lenta ahora peor... qué puedo hacer?

Hola saludos, Hace 5 años tengo una MacBook Pro (13-inch, Mid 2012) en realidad siempre ha sido lenta desde que la compré, tiene instalada Office desde que la adquirí y venía con page, keynote y numbers que en realidad no los sé usar, pues siempre usé windows, hace mas de un año está más lenta que siempre, se demora hasta 15 minutos para iniciar y en ocasiones se queda esperando luego de un click en cualquier programa, mi pregunta es el disco no está lleno del todo solo un 30%, tengo una RAM de 4gb no la uso para juegos y la uso mas para escritorio me recomiendan formatearla y volver de cero o es mejor llevarla a un centro Mac?

MacBook Pro, macOS High Sierra (10.13.6)

Publicado el 1/10/2018 08:26 p.m.

Responder
3 respuestas

2/10/2018 03:07 p.m. en respuesta a Marzopa

Hola Marzopa

Si desde el principio el equipo no iba muy bien puede qu etenga algún problema con el Disco Duro o de hardware, ahora qu epasados los años si es muy posible que se haya ralentizado con el uso y las actualizaciones. Mi recomendación despues de pasar por mis manos muchos equipos iguales y similares a ese es reinstalar de 0 el equipo previa copia de seguridad, en caso que tengas pocoa información yo hasta no rescataría mas que lo imprescindible de tus datos y volvería también a instalar los programas de 0.

Por otro lado si quieres dar una nueva vida y muchos mas años de duración a ese equipo la solución mejor es poner un disco solido o SSD, con el ganarás mas del triple de velocidad de proceso arrancando un equipo como ese en menos de 20s. El gasto no es muy elevado para el rendimiento que te va a rpoporcioinar y mas años de buen uso.

Si necesitas mas ayudad no dudes en comentarlo.

Saludos.

3/10/2018 07:06 a.m. en respuesta a Marzopa

Hola de nuevo.

Si por supuesto que puedes reinstalar todo de 0, una vez reinstalado no te preocupes que podrás descargar de nuevo las App Pages, Keynote, Numbers de la App Store sín problema y gratís. Te dejo instrucciones para que hagas la instalación de 0 desde Recuperación de internet, la única diferencia es que al entrar ene l menú principal del instalador vayas a la Utilidad de Disco y ahi formatees tu disco duro, una vz lo hagas sales de nuevo al instlador y prosigues la instalación marcando el disco recien formateado para que se instale el sistema nuevo.

Si necesitas mas ayuda nos comentas y te vamos guiando.

Saludos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

McBook siempre lenta ahora peor... qué puedo hacer?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.