Ventiladores en macbook pro

Tengo un macbook pro de mediados de 2009. Tengo instalado un programa llamado smcFanControl para tener siempre al máximo la velocidad del ventilador. Pero hace unos días, oí que el ventilador estaba haciendo mucho ruido que no era normal. Así que abrí la tapa trasera pero no tenía nada fuera de lo común. Luego volví a encender el mac, y el ventilador funciona muy lento. Y eso que lo tengo configurado para que vaya mucho más rápido (para guiarse: el ventilador en este momento gira a 2200 RPM máximo, cuando antes lo tenia para que gire a 6200 RPM). Necesito ayuda puesto que mi mac sufre de recalentamiento y puede llegar a mas o menos los 95 ºC.

OBS,MacBook Pro (13-inch Mid 2009), OS X El Capitan (10.11.6)

Publicado el 7/10/2018 11:49 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 7/10/2018 01:09 p.m.

Hola juansolarte04

Si tu MAc funciona a mas de 90º es por que necesita limpieza interior y muy posiblemente cambio de pasta termica, osea mantenimiento, con los años que tiene con eso lo bajas a 60 - 70º con facilidad. En el caso del ventilador si esta simpre a tope y si hizo ruido y ahora no funcina crrectamente es por que habrá dañado con ese uso. Tedrás que buscar uno por la web y cambiarlo y así haces limpieza del su espacio que muchas veces esta muy sucio pu y por ello no ventila lo sufuciente y hace subir el calor. Yo con esa operación he bajado la temperatura en Mac como ese en muchos grados.

Si necesitas mas ayuda nos comentas.

Saludos.

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

7/10/2018 01:09 p.m. en respuesta a juansolarte04

Hola juansolarte04

Si tu MAc funciona a mas de 90º es por que necesita limpieza interior y muy posiblemente cambio de pasta termica, osea mantenimiento, con los años que tiene con eso lo bajas a 60 - 70º con facilidad. En el caso del ventilador si esta simpre a tope y si hizo ruido y ahora no funcina crrectamente es por que habrá dañado con ese uso. Tedrás que buscar uno por la web y cambiarlo y así haces limpieza del su espacio que muchas veces esta muy sucio pu y por ello no ventila lo sufuciente y hace subir el calor. Yo con esa operación he bajado la temperatura en Mac como ese en muchos grados.

Si necesitas mas ayuda nos comentas.

Saludos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Ventiladores en macbook pro

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.