🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

cambiar modo de red (2G) iOS 12.0

Recientemente instalé IOS 12.0 y no puedo cambiar el modo de red a 2G. De hecho solo permite desactivar 4G o tildar "Solo Datos" o "Voz y Datos".

Trabajo en el interior y hay zonas donde me quedo sin conexión ya que no hay ni 3G ni 4G o bien la señal es débil y no puedo siquiera enviar un SMS.

El Iphone funcionaba perfecto hasta hace unos días con iOS 11.4.

Intente bajar a la version iOS 11.4 con iTunes pero la restauración falló.

debo solucionar si o si este problema ya que sino el telefono no es funcional. Queda "sin servicio". ya que busca 3G y hay 2G en estas zonas.

Gracias

Publicado el 15/10/2018 11:19 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 16/10/2018 12:08 a. m.

Holamatungui

Creo que lo que comentas es debido a la compañía de telefonia movil, yo estoy en ios 12.0.1 y con la operadora Jazztel, me deja elegir entre 4g,3g y 2g:Acerca de las opciones de red LTE del iPhone - Soporte técnico de Apple, puedes intentar en primer lugar contactar con tu operadora y en segundo lugar con Apple, si la primera no sabe de que estas hablando:Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple

Un saludo.

12 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

16/10/2018 12:08 a. m. en respuesta a matungui

Holamatungui

Creo que lo que comentas es debido a la compañía de telefonia movil, yo estoy en ios 12.0.1 y con la operadora Jazztel, me deja elegir entre 4g,3g y 2g:Acerca de las opciones de red LTE del iPhone - Soporte técnico de Apple, puedes intentar en primer lugar contactar con tu operadora y en segundo lugar con Apple, si la primera no sabe de que estas hablando:Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple

Un saludo.

16/10/2018 09:12 a. m. en respuesta a icemigue

Efectivamente. acabo de comunicarme con el servicio técnico de Claro y la nueva actualización a iOS 12.0 es un acuerdo entre Claro y Apple que cambia el modo de selección de red. Aparentemente ya han tenido un montón de reclamos porque al descativar 4G debería tomar la red que mejor señal tiene pero no está pasando; y no permite más usar la cobertura de GSM. Eso hace q el teléfono quede "sin servicio". Una irresponsabilidad total. La cobertura de Claro saliendo de cualquier localidad del interior de la pcia de BsAs ya no es 4G.

Encima no puedo volver atrás a la versión 11.4 iTunes falló y hay otros software como Tenorshare Reiboot que cuestan 50euros y no me animo a usar.

No se qué hacer. esperar una actulización? cambiar de teléfono?

20/11/2018 04:37 a. m. en respuesta a Puchot

Si el problema es la operadora que ha limitado el uso de las redes 2G el problema no será sólo en iOS, me supongo.


p.d las redes 2G se están empezando a apagar y las redes 3G lo empezarán a hacer en breve. En USA, Japón, etc... ya están apagando las redes 2G. En Australia y UK ya lo tiene encima de la mesa. En Europa se estima que las 3G se empiecen a apagar el año que viene y las 2G (lo hagan antes del 2025). Desconozco los planes para Centroamérica y América del sur, pero México ya ha anunciado "la necesidad" de tener que apagar las redes 2G aunque el alto número de usuarios que no tienen acceso a tecnología superior lo impide, pero encima de la mesa está también el apagado.

20/11/2018 07:46 p. m. en respuesta a rafa egiatik

Gracias Rafa por la respuesta, pero no es Justo que los usuarios de iPhone en el interior de Argentina se queden sin servicio por solo una actualización deliberada del iOS 12, quedamos sin servicio en las rutas y cualquier urgencia no podemos contar con el iPhone porque está sin servicio, objetivo primario y principal del uso del teléfono móvil

26/11/2018 08:42 a. m. en respuesta a rafa egiatik

Hola Rafa, hablé a Claro Argentina y me comentaron que es un problema del iOS 12, los iPhone que no se actualizaron al iOS 12 y los teléfonos con android funcionan normalmente. Lamentablemente no se puede volver atrás si Apple no corrige el iOS 12, debemos ir migrando todos los usuarios de iPhone a Android u otra marca. Es un dolor de cabeza, porque el teléfono es una herramienta muy importante en mi trabajo y hace varios años que soy usuario de Apple, pero no me queda otra, el objetivo principal de un teléfono es poder comunicarte con otras personas y hoy el iPhone no cumple con ese objetivo

cambiar modo de red (2G) iOS 12.0

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.