🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Restaurar contactos iPhone

no puedo restaurar nuevo iphone desde itunes. Perdi mi iphone7 de128gb con IOS 10.2, Tengo un respaldo en itunes(windows7) y necesito para mi trabajo recuperar sólo los contactos (mas de 1200) y las conversaciones de whatsapp. Mi primer intento de recuperar esta info, fue instalar ese respaldo en un iphonme6 de 64gb, el cual obviamente no resultó, debido a la capacidad de memoria.


Tuve que comprar un iphone8 de 256gb que tiene IOS 12.0 y al intentar restaurar este backup, lo inicia y luego de unos 20 minutos dice que la copia de seguridad está dañada, probé revisando si el puerto usb pudiera estar fallando o el cable y nada de eso falla. Luego busqué en la web y encontré varios programas que dicen recuperar datos de un backup de itunes, en uno de ellos llamado Jihsoft (https://www.jiho.com/es/iphone/iphone-datos-recuperacion.html), al hacer andar la versión gratis de prueba, lee mi respaldo de itunes y al elegir sólo restaurar los contactos y conversaciones de Whastapp, me muestra ambas cosas sin ningún rastro de "suciedad" de datos corruptos o dañados.


He llamado varias veces a soporte de apple y todos me han dicho que es una pena pero que ellos no tienen como ayudarme a recuperar mi valiosa información... No entiendo como si un programa externo puede leer esos datos, la gente de Apple no puede hacerlo y sospecho que el problema podría estar en que hay datos corruptos en los otros ítems del backup, tal vez fotos o aplicaciones instaladas, etc.


Lo mas fácil sería pagar esa licencia de USD 25 de la aplicación Jihsoft, pero al contactarlos a ellos, no me saben explicar si esa aplicación me creará un archivo vcf para importar desde icloud y cual será la forma de acceder a la info de chats de whastapp.


Urgente solicito que alguien que le haya pasado algo parecido me pueda ayudar...


Muchas gracias !!


Retitulado por el Moderador.

iPhone 8, iOS 12.0.1, 256gb

Publicado el 18/10/2018 09:41 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 18/10/2018 10:41 p. m.

Hola pablo49!!


Con respecto a los contactos, si los tenías activados en iCloud, basta con que los actives en el nuevo iPhone desde los Ajustes del iPhone, tu ID, iCloud. Si están activados en iCloud no se incluyen en la copia de seguridad, por que ya se están guardando en la sección Contactos de iCloud.

Si en el anterior iPhone los tenías sincronizados desde cuentas de correo, basta con que configures las cuentas de correo en el nuevo iPhone y actives la sincronización de los contactos. Si ya tienes las cuentas de correo configuradas en el nuevo iPhone, verifica si Contactos está activado desde los Ajustes del iPhone, Contraseñas y cuentas, la cuenta de correo.


Con respecto a la copia de seguridad de WhatsApp, si el sistema te dice que la copia del iPhone está corrupta no la podrás usar.

Por eso recomiendo hacer copias de seguridad tanto en iCloud como en iTunes, por si falla una tener la otra.

De todas formas, aunque no tengas los chats en el iPhone, podrás verlos desde la web de WhatsApp.


Y si quieres usar una app para desgranar la copia de seguridad, es bajo tu responsabilidad.


Ya nos contarás qué tal te ha ido.

Saludos!!

Preguntas similares

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

18/10/2018 10:41 p. m. en respuesta a pablo49

Hola pablo49!!


Con respecto a los contactos, si los tenías activados en iCloud, basta con que los actives en el nuevo iPhone desde los Ajustes del iPhone, tu ID, iCloud. Si están activados en iCloud no se incluyen en la copia de seguridad, por que ya se están guardando en la sección Contactos de iCloud.

Si en el anterior iPhone los tenías sincronizados desde cuentas de correo, basta con que configures las cuentas de correo en el nuevo iPhone y actives la sincronización de los contactos. Si ya tienes las cuentas de correo configuradas en el nuevo iPhone, verifica si Contactos está activado desde los Ajustes del iPhone, Contraseñas y cuentas, la cuenta de correo.


Con respecto a la copia de seguridad de WhatsApp, si el sistema te dice que la copia del iPhone está corrupta no la podrás usar.

Por eso recomiendo hacer copias de seguridad tanto en iCloud como en iTunes, por si falla una tener la otra.

De todas formas, aunque no tengas los chats en el iPhone, podrás verlos desde la web de WhatsApp.


Y si quieres usar una app para desgranar la copia de seguridad, es bajo tu responsabilidad.


Ya nos contarás qué tal te ha ido.

Saludos!!

19/10/2018 08:53 a. m. en respuesta a santigusa

Hola Santi,

Muchas gracias por responder. Desgraciadamente como ese teléfono era de 128gb nunca me animé a pagar por el uso de espacio en icloud y supongo que por esa razón cuando fui a mirar en icloud no existe allí una copia actualizada de mis +de 1200 contactos, sólo hay una copia de aprox 600, que supongo debe tener mas de 2 años de no actualizar.


Lo que me extraña es como un programa que no es de apple, si puede leer la parte que no está corrupta de ese respaldo y que es justamente la que necesito. Yo asumo que lo que está fallado pudiera ser lo audiovisual que no lo necesito ya que tenía copia en googlephoto

6/11/2018 06:51 p. m. en respuesta a pablo49

De nada!! 🙂


pablo49 escribió:

como ese teléfono era de 128gb nunca me animé a pagar por el uso de espacio en icloud

Si quieres guardar todo el contenido del iPhone en iCloud, lo ideal es mantener un equilibrio entre el almacenamiento del iPhone y el de iCloud. De poco sirve tener un iPhone de 128gb si solo tienes el plan de 5gb de iCloud.

Pero si no quieres guardar en iCloud todo el contenido del iPhone, hay otras opciones. Puedes guardar en otra nube las fotos y vídeos, que es lo que más espacio suele ocupar, y activar en iCloud muchas funciones para que mucha información esté guardada en iCloud. 5gb es un buen espacio para guardar contactos, calendarios, recordatorios, notas, mensajes, marcadores de Safari, configuraciones de HomeKit, Datos de salud, tarjeta de Apple Pay, contraseñas del llavero, etc. Todas las opciones que menciono, son datos de texto, así que ocupan poco espacio. En el caso de los contactos, en 5gb pueden caber muchísimos más contactos de los 1200 que tenías. Pero en el iPhone no solo se suelen tener contactos de iCloud. También se sincronizan contactos de cuentas de correo, como antes te escribí.


Revisa si tienes los contactos activados en iCloud y comprueba que las cuentas de correo estén sincronizando los contactos.


No importa tener mucha información. Lo importante es gestionarla bien y tenerla guardada o respaldada en algún servicio que te permita recuperarla. Por mucho que tengas un iPhone de mil millones de gigas con muchísima información dentro, si no tienes la información guardada en otro lugar y le pasa algo al iPhone, has perdido la información.


pablo49 escribió:

Lo que me extraña es como un programa que no es de apple, si puede leer la parte que no está corrupta de ese respaldo y que es justamente la que necesito.

Ese tipo de software puede perjudicar más que beneficiar. Tú mismo comentaste que ni el propio desarrollador sabe si te será útil su herramienta. A mí me parece significativo.


pablo49 escribió:

Yo asumo que lo que está fallado pudiera ser lo audiovisual que no lo necesito ya que tenía copia en googlephoto

Esa es una buena opción para fotos y vídeos. Así los tienes en una nube que te permite disponer de los 5gb de iCloud para el resto de cosas.


Saludos!!

Restaurar contactos iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.