desbloquear disco duro

Al tratar de reinstalar macOS High Sierra con USB, aparece un mensaje indicando que el disco duro del Mac está bloqueado. El problema apareció tras la instalación de Mojave y tras un breve tiempo de funcionamiento empezó a reiniciarse de forma continua cada vez que trata de arrancar.

He probado arranque en modo seguro, fsck, arranque desde cmd+R y ha sido totalmente imposible.

Como última opción estoy tratando de reintalar Sierra con undisco de arranque USB, pero al tratar de restaurar sobre el disco duro de Mac aparece el mensaje de disco duro bloqueado.

IMAC (RETINA 5K, 27-INCH, LATE 2015), iOS 12

Publicado el 23/10/2018 10:56 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 23/10/2018 02:41 p.m.

Hola antonio225

Para desbloquear un disco tienes que formatearlo, puedes hacerlo desde el instalador en su menú principal, también puedes reinstlar desde "Recuperación".

Cómo reinstalar macOS - Soporte técnico de Apple

Saludos.

6 respuestas

25/10/2018 03:56 a.m. en respuesta a a-campos

Gracias, he podido formatearme desde la raíz. He cargado con USB el SO High Sierra y de momento funciona perfectamente. Al arrancar ha informado que había un fallo en el Kernel provocado por algún programa. El fallo ocurrió al poco tiempo de actualizar a Mojave y utilizar un programa de escaneo de documentos "exactscan".

Estoy pensando que para evitar pérdida de información, debería crear una partición del disco duro, o crear un nuevo volumen. No sé exactamente cuál sería la mejor opción, para separar los datos del sistema operativo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

desbloquear disco duro

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.