Mojave arranca muy lento

Desde que he actualizado a Mojave tarda dos minutos en arrancar hasta identificación usuario.

Alguna sugerencia. Se que hay mucha gente afectada por comentarios en la red pero no hay ninguna solución a este problema.

Da la sensación de que hasta que aparece la manzanita el ordenador busca el disco de arranque pero no lo encuentra.

Cuando aparece la manzanita ya va rápido.

IMAC (RETINA 5K, 27-INCH, LATE 2015), macOS Mojave (10.14)

Publicado el 23/10/2018 01:15 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 23/10/2018 02:52 p.m.

Hola mendezlc3

Intenta arrancar en modo seguro a ver que pasa

Utilizar el modo seguro para aislar los problemas en el Mac - Soporte técnico de Apple

¿Qué es el modo seguro?

El modo seguro (en ocasiones llamado arranque seguro) es una forma de arrancar el Mac para que realice ciertas comprobaciones e impida que determinado tipo de software se cargue o se abra automáticamente. Si se inicia el Mac en modo seguro, se consigue lo siguiente:

• Se verifica el disco de arranque y se intentan solucionar problemas de directorios, si procede
  • Se cargan solamente las extensiones de kernel necesarias
  • Se impide que los ítems de arranque y de inicio de sesión se abran automáticamente
  • Se desactivan los tipos de letra instalados por el usuario
  • Se elimina la caché de tipos de letras, la caché del kernel y otros archivos en caché del sistema

Si el Mac tiene un problema que desaparece al arrancarlo en modo seguro, es posible que puedas aislar el caso.

Cuéntanos como va y si no lo solucionas. Por si te podemos dar alguna idea más

Un saludo

28 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

23/10/2018 02:52 p.m. en respuesta a mendezlc3

Hola mendezlc3

Intenta arrancar en modo seguro a ver que pasa

Utilizar el modo seguro para aislar los problemas en el Mac - Soporte técnico de Apple

¿Qué es el modo seguro?

El modo seguro (en ocasiones llamado arranque seguro) es una forma de arrancar el Mac para que realice ciertas comprobaciones e impida que determinado tipo de software se cargue o se abra automáticamente. Si se inicia el Mac en modo seguro, se consigue lo siguiente:

• Se verifica el disco de arranque y se intentan solucionar problemas de directorios, si procede
  • Se cargan solamente las extensiones de kernel necesarias
  • Se impide que los ítems de arranque y de inicio de sesión se abran automáticamente
  • Se desactivan los tipos de letra instalados por el usuario
  • Se elimina la caché de tipos de letras, la caché del kernel y otros archivos en caché del sistema

Si el Mac tiene un problema que desaparece al arrancarlo en modo seguro, es posible que puedas aislar el caso.

Cuéntanos como va y si no lo solucionas. Por si te podemos dar alguna idea más

Un saludo

28/10/2018 12:18 p.m. en respuesta a Castillo23

Hola Castillo 23,

Se espera que el 15 de Noviembre podamos actualizar Mojave con el fallo solucionado.

Personalmente contacté con Apple y les comuniqué el error.

Hay otra manera de presionar y es comunicárselo desde esta dirección Web:

https://www.apple.com/es/contac/feedback.html

Cuantos más usuarios les comuniquen el problema mejor. Así nos aseguramos que se dan por enterados.

Un saludo,

24/10/2018 04:21 a.m. en respuesta a mendezlc3

Hola Méndez, buen día.

Yo uso un SSD como arranque, pero interno, con un Mac más antiguo que el tuyo, con Mac OS Server además de Mojave, y me tarda 30’ en aparecer el usuario, un balazo!

Quizás el USB 3.0 no sea el canal más rápido para la carga del sistema hasta la Manzana.

¿Antes te iba bien, con el mismo modo de arranque desde un externo?

Contanos después cómo va.

31/10/2018 08:53 a.m. en respuesta a Louric

https://www.apple.com/es/contact/feedback.html aquí es donde tenemos que reclamar para que nos hagan caso.

Hola, Contacté con Apple y tomaron nota del fallo del arranque lento del sistema operativo desde USB pero han actualizado a 10.14.1 y sigue igual.

Personalmente voy a contactar otra vez por teléfono y todos los días haré el feedback hasta que terminen hasta el gorro de mi. Ellos está claro que pasan olímpicamente del tema. Les da igual.

Lo único que podemos hacer es llamar a soporte técnico y reclamar; conectarnos a la dirección que he puesto arriba y reclamar.

Respecto a tu programa yo contactaria con el desarrollador a ver que te cuentan. Puede que estén preparando una actualización para Mojave. Personalmente tengo un programa que no me funciona con Mojave pero van a sacar una actualización para Mojave.

Un saludo,

24/10/2018 02:43 a.m. en respuesta a lamasrubia

Gracias.

He hecho lo que me has dicho pero sigue igual.

Cuando aparece la manzana va super rápido el arranque; el problema es son los 100" que tarda en aparecer la manzanita parece ser que no encuentra el disco de arranque.

Desde que instalé Mojave tengo este problema pero no sólo me ocurre a mí. Hay mucha gente con este problema.

Quiero dejar claro que mojave está en una SSD en un puerto USB 3.0.

Saludos

28/10/2018 12:02 p.m. en respuesta a mendezlc3

A mi me ocurre lo mismo. El iMac lo arranco con un ssd externo conectado a usb c. Tarda un siglo en arrancar. Hasta q aparece la manzana y la línea de progreso pasan fácilmente 2 minutos. Luego va rápido. Antes con High sierra arrancaba con el usuario en 30 segundos.

Con el MacBook tb va algo más lento. Aparece directamente la manzana con El Progreso, pero en mitad del proceso hay un leve pantallazo q hace q tarde unos segundos más. MacBook se arranca con él fusión drive interno.

2/11/2018 02:47 p.m. en respuesta a mendezlc3

Yo ya reclamé en esa dirección, hace ya 3 semanas y sigo sin respuesta siquiera para mandarme a paseo... muy defraudado que estoy quedando con ello...

Y sigo con el mismo problema. Tarda una eternidad y media en aparecer al manzanita, una vez aparece va bien, pero más lento que High Sierra. Detalle que me gusta tener en cuenta.

Esperemos a la actualización del 15 de noviembre.

Gracias y saludos.

3/11/2018 02:51 a.m. en respuesta a óscardevigo

Buenos días,

Ten paciencia.

Estoy en contacto con Apple. Son conscientes del problema y están buscando el error en las líneas de código.

Me van a llamar el Martes otra vez para contarme, espero que me digan que han encontrado el error.

En definitiva están trabajando en ello.

Puede que saquen un parche para los afectados por este problema o esperen para la próxima actualización, no lo sé.

Debemos tener paciencia.

Saludos

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Mojave arranca muy lento

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.