Problemas con copia de seguridad en Mojave

Buenas tardes, desde la actualización del OS X Mojave, no puedo realizar la copia de seguridad correctamente en mi iMac late 2013. Desde que lo tengo siempre he hecho copias de seguridad en un disco duro externo y sin problemas; ahora no puedo ni formateando el disco ni nada. ¿Saben a qué puede ser debido? Gracias!!

iMac, macOS Mojave (10.14)

Publicado el 24/10/2018 09:31 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 24/10/2018 11:39 a.m.

Antes que nada quiero agradecer la pronta respuesta e implicación por vuestra parte! Sois muy amables y atentos... lo acabo de resolver después de 3 semanas, y se que parecerá absurdo... mi hermana hará como cosa de un mes (yo hago copias de seguridad cada 2-3 meses) metió todo tipo de canciones japonesas en iTunes y algunas con títulos idénticos o archivos semejantes. Total que esta tarde ya cansado cuando decidí copiar carpeta por carpeta a mi disco duro externo (por si algún día el ordenador se rompiera o cualquier cosa) cuando llegue a la de música me salía archivo duplicado error al copiar y era un nombre en japonés de ahí pude dar con la solución. Siento tener que haber colgado este post pero llevaba 3 semanas sin entender nada 😅 muchas gracias, y ojo con documentos o archivos duplicados o con nombres duplicados)

6 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

24/10/2018 11:39 a.m. en respuesta a adpetruzela

Antes que nada quiero agradecer la pronta respuesta e implicación por vuestra parte! Sois muy amables y atentos... lo acabo de resolver después de 3 semanas, y se que parecerá absurdo... mi hermana hará como cosa de un mes (yo hago copias de seguridad cada 2-3 meses) metió todo tipo de canciones japonesas en iTunes y algunas con títulos idénticos o archivos semejantes. Total que esta tarde ya cansado cuando decidí copiar carpeta por carpeta a mi disco duro externo (por si algún día el ordenador se rompiera o cualquier cosa) cuando llegue a la de música me salía archivo duplicado error al copiar y era un nombre en japonés de ahí pude dar con la solución. Siento tener que haber colgado este post pero llevaba 3 semanas sin entender nada 😅 muchas gracias, y ojo con documentos o archivos duplicados o con nombres duplicados)

24/10/2018 09:36 a.m. en respuesta a Ferry911Porsche

Hola Ferry911Porsche

¿Hablas de copias con Time Machine?

¿Usas el mismo disco que antes?

Te dejo este enlace pero cuéntanos que errores te indica al hacer la copia o al formatear

Si no puedes realizar la copia de seguridad ni restaurar el Mac con Time Machine - Soporte técnico de Apple

Si estás realizando una copia de seguridad en una unidad externa, revisa el formateo de la unidad. Time Machine necesita que la unidad externa esté formateada igual que un disco de arranque del Mac: Mac OS Plus (con registro) con una tabla de particiones GUID (GPT). Si seleccionas una unidad que esté formateada de forma diferente para usarla con Time Machine, el Mac te pedirá que la elimines para Time Machine.
Volver a formatear un disco elimina todos los datos almacenados en ese disco, así que puede que quieras trasladar los archivos importantes a otro disco antes de hacerlo.

Un saludo

24/10/2018 12:20 p.m. en respuesta a adpetruzela

Jeje si! No obstante no era lineal, a veces me copiaba hasta el Gb número 4 a veces hasta el 11.. pero nunca supero mas allá de 13 Gb de copia de seguridad.

Y bueno el problema exactamente no se en que radica pero vamos, que copiando la carpeta de iTunes no me dejaba pegarla entera en otra parte por esos archivos!! Ya no se si es problema de idioma legible para el sistema o de llamar a un archivo igual con caracteres de allá... no lo sé jejej solo se que las quité y ya me hace la copia! Menos mal! Por si alguien le sucediera algo semejante pues ya sabe por dónde pueden ir los tiros... porque el problema era que me daba error en copia de seguridad pero no te especifica dónde estaba el error...

24/10/2018 11:23 a.m. en respuesta a Ferry911Porsche

Hola Ferry, buenas tardes.

Tu problema debe ser otro, ya que Mojave está muy bien pulido.

Yo uso 2 discos externos para Time Machine, en forma secuencial y por las dudas, desde MacOSX 10.12, y jamás he necesitado borrar el disco externo ni nada de eso.

Uno de ellos ni siquiera es exclusivo, sino que en 2TB tengo archivos de todo tipo y color, y además el backup de TimeMachine.

Por qué no pruebas a decirnos exactamente qué máquina tienes, qué discos externos estás usando, qué conexión USB o Fireware o Thunderboldt usás para la conexión? Quizás de ahí vayamos siguiendo algún camino que nos acerque a la solución.

24/10/2018 09:45 a.m. en respuesta a lamasrubia

Si exacto, utilizo el mismo disco duro externo que antes para hacer la copia en Time Machine. También lo he formateado al formato que me piden para poder hacer copias de seguridad... empieza a hacer la copia y como mucho llega a los 13gb copiados, luego dice error de copia. Y problema de espacio no puede ser porque tengo 2TB para una copia de 400GB así que no se que será, pensé que podría ser el mismo sistema operativo nuevo que no está lo suficientemente pulido. Gracias por la pronta colaboración. Saludos!

24/10/2018 11:49 a.m. en respuesta a Ferry911Porsche

Jajá!, ese archivo estaba en el GB número 13!

Gracias por compartir la solución, a veces no la entendemos por ahí, ni se nos ocurre.

Pero claro, si siempre al mismo kilómetro se para la cinta, ahí debe estar el probllema, no en el contexto general (formateo, conexión, sistema o demás).

¿Habrá que habilitar idioma chino/japonés/cirílico y demás?

No creo que el tema venga por tener archivos duplicados, sino por nombres inentendibles para el sistema, no?

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problemas con copia de seguridad en Mojave

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.