🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Problema con Calendario.app (iCloud)

Hola!

Les comento, desde hace unos días tuve unos problemas con la conectividad vía Airdrop y terminé cerrando sesión de mi cuenta de iCloud en mis dispositivos (mac y iPhone, recomiendo nunca llegar a cerrar sesión porque personalmente me ha dado un montón de problemas).


Desde que cerré e inicié sesión nuevamente en mis dispositivos que he tenido problemas con la conectividad, pero el problema persiste en la app Calendario, la cual uso mucho en ambos dispositivos.


Cuando abro la aplicación me sale el siguiente mensaje (No se pudieron mover los calendarios a iCloud porque ocurrió un error). He configurado iCloud en preferencias de sistema y en configuración (en el iPhone), lo extraño es que pide conexión a Internet, lo que he tratado de todas las formas posibles, activando/desactivando wifi (en el cual sí tengo conexión), también he probado con otra señal de wifi y con los datos de mi celular. Pero sigue saliendo este error!

Archivo cargado por el usuario


Luego, si le doy a "Reintentar ahora" comienza a cargar, pero aún así vuelve a aparecer este mensaje. Si le doy a "Reintentar más tarde" pasan unos segundos y vuelve al ciclo, sino... aparece el ícono de error en la parte superior de la imagen (como se puede apreciar) o aparece en el lado derecho del calendario, como en la siguiente imagen:


Archivo cargado por el usuario


Lo curioso es que me cargan los eventos en mi calendario (los que tenía antes de cerrar sesión y los que tengo en mi iPhone), si me voy a ese ícono de error, me indica lo siguiente:

Archivo cargado por el usuario


Un error en el servidor. He googleado el mensaje de error, pero sin mucho éxito. No sé a qué se refiere y ya no sé qué otras configuraciones cambiar para que funcione correctamente mi calendario. Pese a que me salen todos los eventos, es muy molesto que cada vez que abra la aplicación me arroje esos mensajes de error, y queda en un ciclo por unos minutos.


(Ambos dispositivos están actualizados a sus últimas versiones, a Mojave migré hace pocas semanas, no sé si sea relevante)


Alguna sugerencia de cómo puedo solucionar este error.

Muchas gracias.

MacBook Air, macOS High Sierra (10.13.4), 11-inch mid 2013

Publicado el 27/10/2018 11:08 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 27/10/2018 01:48 p. m.

Acabo de encontrar el problema.

Entré en preferencias>Fecha y Hora y faltaba una actualización de la zona horaria, actualicé, reinicié y se fueron todos los problemas!


Gracias por tomarte el tiempo en responder,

y espero que si alguien de la comunidad tiene un problema similar, pueda encontrar la solución en estas respuestas.


Saludos!

7 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

27/10/2018 01:48 p. m. en respuesta a santigusa

Acabo de encontrar el problema.

Entré en preferencias>Fecha y Hora y faltaba una actualización de la zona horaria, actualicé, reinicié y se fueron todos los problemas!


Gracias por tomarte el tiempo en responder,

y espero que si alguien de la comunidad tiene un problema similar, pueda encontrar la solución en estas respuestas.


Saludos!

27/10/2018 01:18 p. m. en respuesta a CamilaBadwi

Hola CamilaBadwi!!


Recuerdo que hace un tiempo, el calendario de Facebook era el que provocaba fallos en la app Calendario del Mac. En aquel entonces, desactivé el calendario de Facebook en el Mac y ya no me apareció el triángulo de error. A día de hoy sigue sin aparecer y Calendario del Mac funciona perfectamente. Tengo Mojave instalado y el iPhone con iOS 12.0.1.


Prueba desde las preferencias de Calendario, pestaña Cuentas, si tienes el calendario de Facebook activado.


Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

27/10/2018 01:45 p. m. en respuesta a CamilaBadwi

Ok. Pues, será mejor que contactes con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

Problema con Calendario.app (iCloud)

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.