Error de actualización de datos móviles
Buenos días,
Tras actualizar ios 12, empecé a tener fallos durante las llamadas, se cortaban sin más.
Poco a poco los fallos son más frecuentes, y en ocasiones aparece un icono triangular con ! en el medio y pone "sin servicio" en vez del nombre de la red móvil.
Normalmente reiniciaba y se solucionaba, pero llegó el momento que no se solucionó más.
Y ahí estaba yo con mi iphone 5s que funcionaba con wifi, pero las llamadas y los datos de la red móvil no.
Cambio mi SIM a otro terminal, y funciona correctamente.
Cuando lo reinicio me sale un mensaje de error: error de actualización de datos móviles. Es el mismo que se ve en el primer caso de este enlace: https://support.apple.com/es-es/HT208733#cellular-update-failed
La solución que da el enlace es actualizar el dispositivo... ¡pero no dice dónde buscar esa actualización! ¡Mi dispositivo ya está actualizado con la última actualización actualizable actualmente!
Entro en el Soporte de Apple y sigo las instrucciones recomendadas (reiniciar, verificar si hay problemas locales con mi red, cambiar la SIM, Restablecer los ajustes de Red...). También hablo con Soporte por teléfono y hacemos todas las verificaciones, hasta que me dicen que lo lleve a una tienda Apple de reparación. Voy a la que tengo en mi ciudad (no es Apple, es Intecat, servicio técnico de Apple. Allí me dicen que me van a restablecer el móvil de fábrica, y si esto no funciona, lo van a enviar a Apple para cambiarlo por uno nuevo (por 200 y pico €, claro). Pero que ellos no le van a hacer nada más. ¡Para eso lo restauro yo y me ahorro los 25€ que me van a cobrar por ello!
Como en el servicio técnico me aconsejan restaurarlo sin la SIM y desde iTunes, ahí voy yo y me pongo con ello. En iTunes empieza haciendo una propia actualización de iTunes, y del software del iphone (eso pone). Pinta bien, me digo. El iphone se restaura y comienza con el saludo habitual en varios idiomas: hola, hello, xin cháo... Pinta bien, me vuelvo a decir. Elijo la opción de restaurar desde iTunes. Pinta bien hasta que en la pantalla del Mac se me "pinta" un aviso: El iphone no puede activarse porque no se ha podido obtener la infromación de activación del dispositivo. Desconéctalo, introduce correctamente la SIM, desbloquea el PIN, a continuación vuelve a conectarlo.
A partir de aquí son múltiples intentos de activarlo: con mi sim, sin mi sim, con otra sim, acercándolo a otro iphone, con la wifi, sin la wifi, con el cable, desde iTunes, desde iTunes sin wifi o con ella...
Ahora tengo un precioso iPhone 5 que lo único que hace es saludarme en múltiples idiomas cuando lo enciendo.
Disculpad el rollo y gracias...
iPhone 5s, iOS 12.0.1