Error al intentar abrir datos exportados de Apple Health - iOS 12.1 public beta.

Buen día,

Espero alguien pueda ayudarme. Mi problema es que al intentar abrir los datos exportados de apple health en Excel me muestra el error "DTD is prohibited". Estoy usando la última versión de Excel 2016 de 64 bits en Windows 10 Pro x64 y los datos fueron exportados en un iPhone 6 de 16 GB con la versión del sistema iOS 12.1 beta publica.

Una ves exportados los datos, se muestran dos archivos ""export.xml" y "export_cda.xml" he intentado abrir los dos archivos pero de todas formas no he logrado tener éxito.

Archivo cargado por el usuario

He estado leyendo un poco y parece ser que a partir de la versión 2013 de Excel ya no es posible abrir archivos XML con este tipo de seguridad.

He intentado lo siguiente:

• Subir el archivo XML a Google Sheets, pero no lo puede abrir, me lo abre como un XML cualquiera.
  • Traté de abrir el archivo en Excel a través de la opción del menú contextual de Windows "abrir con..." y desde Excel (Ctrl + O).
  • Traté de importar los datos del archivo XML a través de la pestaña "Datos" de Excel, pero el resultado fue el mismo.
  • He intentado también imprtar los datos del archivo XML desde la pestaña "Developer" en Excel, pero se sigue mostrando el mismo error.

Espero alguien pueda ayudarme, muchas gracias de antemano.

Saludos,

Omar.

iPhone 6, iOS 12.1, iOS 12.1 Beta public.

Publicado el 3/11/2018 01:02 p.m.

Responder
2 respuestas

3/11/2018 01:45 p.m. en respuesta a omarg188

Acabo de resolver el problema 😝

La solución fue la siguiente:

Abrir el archivo "export.xml" en WordPad y eliminar las primeras líneas.

2. Después guardar los cambios en el archivo y abrir desde Excel nuevamente (Ctrl + O), Seleccionar la opción por defecto y dar clic en "Ok".

3. Excel mostrará un mensaje de que el archivo XML no contiene un schema y que excel creará uno, damos "ok" y esperamos unos momentos a que cargue los datos.

Y eso es todo, ahora ya podemos trabajar los datos en Excel.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Error al intentar abrir datos exportados de Apple Health - iOS 12.1 public beta.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.