Problemas de QuickLook en Mojave

Desde hace unos días no sé qué pasó pero QuickLook no me permite previsualizar ningún archivo excepto audios. Antes funcionaba perfecto pero ahora cuando presiono la tecla 'espacio' en mi teclado, los videos .MOV, .MP4 (y otros), las imágenes .JPG, .PNG (y otras), los archivos .PDF, entre otros, no cargan una vista previa directamente en Finder.

Lo que sucede es que intentan cargar (aparece el ícono de 'carga') y luego me muestra la siguiente pantalla:

Archivo cargado por el usuario

Esto es muy frustrante. Ya intenté limpiar el caché del QuickLook con Terminal usando qlmanage -r y qlmanage -r cache. También intenté eliminando la lista de preferencias del finder en Library/Preferences/com.apple.finder.plist, pero nada parece funcionar.

Incluso reinicié la PRAM y le di opt+click al finder desde el dock para reiniciarlo, pero nada.

¿Qué más puedo hacer?

iMac with Retina 5K display, macOS Mojave (10.14.1)

Publicado el 3/11/2018 03:35 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 4/11/2018 06:47 a.m.

Hola a-campos.

Del servicio de Soporte Técnico telefónico de Apple me pidieron probar creando otro usuario en mi iMac. Por suerte ya tenía otra cuenta de administrador creada, y al ingresar me di cuenta que en ésta sí funciona QuickLook. La sugerencia de soporte técnico es que migre mi usuario viejo a un usuario nuevo.

Esto implica que debo mover todos mis archivos de un usuario a otro. Me parece tedioso pero más cómodo que reinstalar OS-X.

Mil gracias.

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

4/11/2018 06:47 a.m. en respuesta a a-campos

Hola a-campos.

Del servicio de Soporte Técnico telefónico de Apple me pidieron probar creando otro usuario en mi iMac. Por suerte ya tenía otra cuenta de administrador creada, y al ingresar me di cuenta que en ésta sí funciona QuickLook. La sugerencia de soporte técnico es que migre mi usuario viejo a un usuario nuevo.

Esto implica que debo mover todos mis archivos de un usuario a otro. Me parece tedioso pero más cómodo que reinstalar OS-X.

Mil gracias.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problemas de QuickLook en Mojave

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.