Problema red wifi 5G iPhone XR

Buenas a todos!! Recientemente adquirí mi iPhone XR y noto que con la red 5G de mi casa va más lento y peor que con la normal. A alguien más le pasa? No sé si es problema de software o de mi dispositivo, pero hace poco salió una actualización para los XS y XS Max que solucionaba esto, con el XR no? (Lo tengo en la última version, iOS 12.1)

Publicado el 4/11/2018 04:15 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 4/11/2018 05:16 a.m.

Hola AntolinosESP!!

La red de 5ghz tiene menos alcance que la de 2,5ghz, aunque en cortas distancias es más rápida al estar menos saturada, ya que la de 2,5ghz es la más usada.

También puede ocurrir que algún electrodoméstico esté causando interferencias.

Yo tengo un XS Max con iOS 12.1 y en el router de mi casa tengo abiertas ambas frecuencias. El iPhone lo conecto a la de 5ghz y va muy rápido, aunque si me alejo del router a otra habitación baja la señal un poco.

Echa un vistazo a estas web's de Apple:

Ajustes recomendados para routers y puntos de ... - Apple Support

Si tu iPhone, iPad o iPod touch no se conecta a una ... - Apple Support

Posibles fuentes de interferencias de Wi-Fi y Bluetooth

Hay más información al respecto.

También puedes hacer un test de velocidad con ambas frecuencias y a diferentes distancias.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

4/11/2018 05:16 a.m. en respuesta a AntolinosESP

Hola AntolinosESP!!

La red de 5ghz tiene menos alcance que la de 2,5ghz, aunque en cortas distancias es más rápida al estar menos saturada, ya que la de 2,5ghz es la más usada.

También puede ocurrir que algún electrodoméstico esté causando interferencias.

Yo tengo un XS Max con iOS 12.1 y en el router de mi casa tengo abiertas ambas frecuencias. El iPhone lo conecto a la de 5ghz y va muy rápido, aunque si me alejo del router a otra habitación baja la señal un poco.

Echa un vistazo a estas web's de Apple:

Ajustes recomendados para routers y puntos de ... - Apple Support

Si tu iPhone, iPad o iPod touch no se conecta a una ... - Apple Support

Posibles fuentes de interferencias de Wi-Fi y Bluetooth

Hay más información al respecto.

También puedes hacer un test de velocidad con ambas frecuencias y a diferentes distancias.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

4/11/2018 10:42 a.m. en respuesta a AntolinosESP

De nada!! 🙂

AntolinosESP escribió:

Pues sí, era eso porque estaba en una habitación diferente, pero no está lejos del routter

Ok. Revisa las webs que te escribí, por si detectas alguna fuente de interferencias.

AntolinosESP escribió:

con mi anterior teléfono (Galaxy s6) llegaba bien en ese punto... No entiendo como este teléfono que en teoría debería tener una mejor antena para la recepción wifi en cuanto salgas de la habitación del routter baje tanto la velocidad...

Cada dispositivo es diferente.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

4/11/2018 05:16 a.m. en respuesta a santigusa

Hola!! Antes de nada gracias por responder e intentar ayudar. Pues sí, era eso porque estaba en una habitación diferente, pero no está lejos del routter y con mi anterior teléfono (Galaxy s6) llegaba bien en ese punto... No entiendo como este teléfono que en teoría debería tener una mejor antena para la recepción wifi en cuanto salgas de la habitación del routter baje tanto la velocidad...

4/11/2018 06:29 a.m. en respuesta a AntolinosESP

Hola en mi caso no es un Xr es un 7,y al igual que te comenta Santigusa depende de la distancia que este de router, HGU en mi caso la banda de 5GHZ va mas rápida y menos saturada que la de 2,5GHZ si estas cerca,depende también de la ubicación del Router busca un punto intermedio en la vivienda que puedas ubicarlo.Tambien puedes buscar la posibilidad de adquirir un repetidor de señal.Un saludo

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problema red wifi 5G iPhone XR

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.