Pantalla Macbook Pro 2017 rayada por el teclado

He leído algún caso aislado sobre este problema pero no llego a tener una idea clara de cual es la respuesta de apple.

La pantalla de mi Macbook Pro 2017 15 pulgadas tiene marcas (rayaduras) provocadas por el propio teclado. Se aprecia perfectamente el contorno de cada una de las teclas sobre la pantalla.

A pesar de estar en garantía soporte telefónico me indica que son daños cosméticos no cubiertos. El portátil ahora está siendo valorado en un servicio técnico autorizado pero ya me adelantaron que es probable que rechacen la reparación en garantía.

Como usuario de apple desde hace mas de 20 años me parece inaceptable y la decepción es total. Cuando comprar un portátil de esta categoría no te esperas que un posible fallo de diseño se le adjudique al usuario como consecuencias de un mal uso del portátil que siempre he tratado con sumo cuidado como siempre he hecho con todos mis productos apple.

Me gustaría saber si hay mas gente que se encuentra en este caso.

Y sin querer alargarme demasiado, esto me recuerda cuando tuve un trato igual de inaceptable con un MacBook Pro 2012 retina y el desprendimiento del antireflectante de la pantalla, insistiéndome en que eran daños cosméticos provocados por el uso y negando la evidencia, meses peleando con soporte para que luego finalmente se abriera un programa de remplazo.

MacBook Pro (15-inch, 2017), iOS 12.1, null

Publicado el 13/11/2018 01:50 a.m.

Responder
8 respuestas

13/11/2018 06:34 a.m. en respuesta a jsangil

Hola jsangil

A. me ha pasado y pasa en los dos MacBook Air que he tenido y tengo, el problema es que la goma que recorre la pantalla y hace de junta para que esta no toque con el chasis cede y se plasta ocn el tiempo lo qu ehace que las teclas toquen la pantalla, yo no puede decir por que si es por llevarlo en el maletín - mochila presionado y hace que esta ceda o se palaste o si es del propio uso. Dificil veo que te hagan reeemplazo de esa pantalla o por lo menos nunca he vosto un reemplazo por ese motivo, un fastidio pero así es.

Nos mantienes al tanto de como termine tu caso para ver que te han dicho.

Saludos.

13/11/2018 07:47 a.m. en respuesta a a-campos

Hola a-campos, gracias por tu respuesta. Pues mas preocupado me quedo todavía, no sólo por mi caso en concreto sino por el hecho de que demos (y lo digo en general, se podría decir que me incluyo) por "normal" este tipo de situaciones, creo que es inaceptable por lo que pagamos y esperamos de esta marca. Que un equipo de este nivel se degrade de esta manera haciendo un uso correcto y mas aun durante su periodo de garantía lo veo inadmisible, y lo digo desde el punto de vista de un usuario Mac bastante veterano ya.

Debido a mi trabajo pasan por mis manos cientos de equipos de otras marcas punteras (y no tanto), con muchas viajes encima, maltrato, usuarios y horas en definitiva y jamas, insisto...jamas he visto algo similar.

En breve tendré una respuesta y os la haré llegar, en caso de negativa intentaré escalar el caso con el fin de obtener al menos una respuesta coherente al problema.

21/03/2019 08:52 a.m. en respuesta a jsangil

Hola, hace poco que me compre el macbook pro pantalla retina, y me he dado cuenta que la pantalla tiene rayaduras con forma de circulo ademas las letras se me estan desgastando lo cual me sorprende muchisimo porque ya tuve un mac de 2012 el cual esta intacto, me sorprende que un producto de estas características tenga estos problemas, ya que por mi parte esta bien cuidado, vamos, que lo cuido muchísimo y esto me decepiona bastante. Acudire a la tienda para ver que solucion me dan, pero vamos que como minimo me lo deberían de cambiar.

19/01/2019 01:47 p.m. en respuesta a jsangil

Hola jsangil

A mí me ha pasado con un macbook 12" a los 6 meses, y realmente me sentí decepcionado de que por mucho que cuides el equipo de una manera u otra va a pasar ya que al presionar la pantalla con el macbook cerrado por cualquier motivo se van marcando las teclas. Por circunstancias he tenido que cambiar a un macbook pro de 13" y esta vez, sabiendo esto, le he puesto un protector de pantalla. Es cierto que no se ve exactamente igual que sin él porque tiene más reflejos, pero la experiencia es buena y me he quitado el agobio de vigilar si la pantalla se raya o no.

Saludos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Pantalla Macbook Pro 2017 rayada por el teclado

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.