Instalar Linux en MacBook Air

Se puede instalar linux en los nuevos macbook air 2018 con el chip T2 apple??alguien lo ha probado gracias.

macbook air 2018

chip T2 apple

macos mojave

Retitulado por el Moderador.

Publicado el 18/11/2018 02:44 a.m.

Responder
1 respuesta

19/11/2018 05:24 a.m. en respuesta a jorgevilla

La respuesta oficial de Apple es que el sistema de seguridad del chip T2 se puede desactivar y se podrá instalar lo que se quiera. Aunque también he leído que aunque se desactive no se puede instalar Linux.

Así que yo creo que en caso de ser cierto (que ahora no se pueda instalar Linux) habrá algún tipo de bug que Apple solucionará.

Creo que costará encontrar alguien que haga pruebas de verdad porque no es normal que alguien se compre un mac para ponerle Linux el primer día. Yo tengo Linux en tres macs, pero en los nuevos tenemos macOS y si necesitamos un nuevo ordenador al que ponerle Linux no compramos un Mac sino ordenadores con hardware más "linux friendly".

Archivo cargado por el usuario

https://www.apple.com/la/i/mac/docs/Apple_T2_Security_Chip_Overview.pdf

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Instalar Linux en MacBook Air

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.