Primero de todo agradecerte tu contestación, pero no creo que solucione ni aporte nada al tema salvo ayudarme a entender que quizás no me haya explicado bien al exponerlo.
La reclamación se la he puesto tanto a mi operador como a Apple, pero no pienso que mi operador tengan ninguna culpa por cobrarme los mensajes que se envían desde mi terminal, ya que se dedican a eso y cobran por el servicio que realizan.
Por lo que acabo reclamando a quien me obliga a activar un servicio gratuito con un sms internacional. Apple tiene otros sistemas de verificación que utiliza en los que no requiere enviar ningún sms, que lo haga de esa forma. Me sorprende que siendo ellos los pioneros en los smartphones no se hayan adaptado a los tiempo que corren en el tema de la activación de los servicios. Podrían aprender de WhatsApp que es ella la que te envía el sms con el código que debes usar en la activación, y quien dice esa app dice la gran mayoría de ellas.
Mi operador me cobra por el servicio que da y si mi iPhone manda un sms para activar un servicio me lo cobra ya que el sms ha sido enviado desde mi terminal, ¿que culpa tienen ellos de realizar su trabajo?
Ya se que Apple lo advierte, y soy yo el que decido aceptar o no el uso del servicio, pero si no mando el sms no puedo utilizarlo y acaba apareciendo el mensaje de activación cada dos por tres hasta que lo mandas.
Llevo años siendo usuario y no le había dado importancia hasta ahora que cada actualización de iOS aparece el dichoso mensajito. Entiendo que se deba solicitar cuando cambie de numero de teléfono, ¿eso en cada actualización? Es algo que antes no pasaba y que al ser ya tan habitual escuece mas de la cuenta.
Por lo que mi reclamación es a Apple que es la que hace que mi iPhone mande los sms para poder usar sus servicios.
Un saludo
P.D. Si buscas información sobre el número fuera de este foro verás que no soy ni el primero ni el último que se queja sobre el tema, lo que me ha sorprendido es que no haya nada en el foro de Apple.