Organización de las fotos en IPhone

Hola a todos!

acabo de comprar mi primer teléfono Iphone. Siempre he utilizado teléfonos con Android así que éste es mi primer iOS.

De momento me gusta el funcionamiento, pero me he topado con algo que no logro entender y no sé si soy yo, que soy novata, o es que es así en los IPhone: no hay forma de ver las fotos tomadas con la cámara en un sólo album? Me refiero sin andar copiándolas manualmente a un album que haya creado...

En Android, las fotos se organizan automáticamente en albumes diferentes por cada aplicación: así hay album para la cámara, album para whatsapp, album para Facebook, etc etc.... y es comodísimo.

Pero en IPhone sólo veo que existe una carpeta ya definida que se llama Carrete en la que están tooooodas las fotos de todo mezcladas!!!!!... Eso sí: también existe un album llamado Whatsapp sólo con las fotos de Whatsapp!

Y por qué no hay uno sólo con las fotos de la cámara????

Bueno... ahí os dejo mi problema... por si alguien está como yo, o sabe si se puede configurar de alguna forma para diferenciarlas. O si es que es así en iOS y mi humilde sugerencia anima a los desarrolladores a cambiarlo!

Por si hace falta: modelo IPhone Xs Max iOS 12.1

Muchas gracias por vuestra ayuda! Saludos!

iPhone XS Max, iOS 12.1

Publicado el 20/11/2018 12:34 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 20/11/2018 10:13 p.m.

Hola PilarRG!!

Así es. No hay un álbum en donde solo estén las fotos echas por las cámaras del iPhone.

Pero no lo veo como un problema.

En la app Fofos se pueden crear tantas carpetas como quieras, que pueden contener otras subcarpetas, en los que crear álbumes temáticos. Así consigues tener tus fotos organizadas, además de estar en el álbum Todas las fotos.

También puedes usar el potente buscador, para buscar fotos que contengan las palabras claves que escribas.

En esta web de Apple tienes los detalles: Organizar y buscar fotos - Soporte técnico de Apple

También las puedes buscar por fecha, desde la pestaña Fotos.

En la app Fotos, el sistema crea álbumes temáticos por app. Por ejemplo, con las fotos de WhatsApp, el sistema crea un álbum con sus propias fotos. Y así con más apps.

Además de las que crea el sistema con los vídeos, las panorámicas, los retratos, etc.

Por sí sola, organiza las fotos y se pueden crear tantos álbumes como quieras para tenerlas organizadas.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

Preguntas similares

7 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

20/11/2018 10:13 p.m. en respuesta a PilarRG

Hola PilarRG!!

Así es. No hay un álbum en donde solo estén las fotos echas por las cámaras del iPhone.

Pero no lo veo como un problema.

En la app Fofos se pueden crear tantas carpetas como quieras, que pueden contener otras subcarpetas, en los que crear álbumes temáticos. Así consigues tener tus fotos organizadas, además de estar en el álbum Todas las fotos.

También puedes usar el potente buscador, para buscar fotos que contengan las palabras claves que escribas.

En esta web de Apple tienes los detalles: Organizar y buscar fotos - Soporte técnico de Apple

También las puedes buscar por fecha, desde la pestaña Fotos.

En la app Fotos, el sistema crea álbumes temáticos por app. Por ejemplo, con las fotos de WhatsApp, el sistema crea un álbum con sus propias fotos. Y así con más apps.

Además de las que crea el sistema con los vídeos, las panorámicas, los retratos, etc.

Por sí sola, organiza las fotos y se pueden crear tantos álbumes como quieras para tenerlas organizadas.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

20/11/2018 10:33 p.m. en respuesta a PilarRG

Hola PilaRG!!

Tienes una opción en la configuración de WhatsApp:

Configuración-- Chats--Guardar en el carrete, de poder desactivar que todas las fotos de WhatsApp pasen al carrete.

Personalmente yo lo tengo así, cuando quiero guardar alguna foto lo hago manualmente y me evito tener que estar borrando un montón de fotos de memes y demás a posteriori

Un Saludo

22/11/2018 11:09 p.m. en respuesta a PilarRG

De nada!! 🙂

PilarRG escribió:

A mí me resultaba comodísimo el orden en Android. Álbumes por cada aplicación. Así siempre sabías dónde encontrar una foto. Y, a partir de ahí, podías ordenar como te diese la gana, crear otros álbumes, mover, borrar, etc...

En iOS también es así. Cada app crea su propio álbum. Y en la pestaña Álbumes puedes crear tantas carpetas, subcarpetas y álbumes como quieras.

Saludos!!

22/11/2018 11:55 a.m. en respuesta a PilarRG

Yo estoy igual,con mi primer iPhone y me encuentro con esto,

Totalmente de acuerdo, ami me pasa igual y además lo que me molesta es que no se pueda quitar opcionalmente la carpeta “todas las fotos “ y la carpeta “personas “”momentos” deberían ser opcya que ahi revuelve todo, y no es muy agradable ver las fotos de mi familia mezcladas con fotos y videos de adultos que postean en los grupos de Whatsapp o que yo tengo en otras carpetas, y aunque las separe en carpetas aparte siempre va a hacer un revoltijo de fotos de mi familia, del trabajo, *****, en android jamas tuve ese problema, es una pena

22/11/2018 12:16 p.m. en respuesta a santigusa

Gracias por tu respuesta santigusa!

me imagino que en el fondo es una cuestión de gustos y de costumbres.

A mí me resultaba comodísimo el orden en Android. Álbumes por cada aplicación. Así siempre sabías dónde encontrar una foto. Y, a partir de ahí, podías ordenar como te diese la gana, crear otros álbumes, mover, borrar, etc...

En fin.... habrá que adaptarse a lo que ofrece el IPhone... pero para mí esto es un punto negativo para iOS

Saludos!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Organización de las fotos en IPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.