Organización de las fotos en IPhone

Hola a todos!

acabo de comprar mi primer teléfono Iphone. Siempre he utilizado teléfonos con Android así que éste es mi primer iOS.

De momento me gusta el funcionamiento, pero me he topado con algo que no logro entender y no sé si soy yo, que soy novata, o es que es así en los IPhone: no hay forma de ver las fotos tomadas con la cámara en un sólo album? Me refiero sin andar copiándolas manualmente a un album que haya creado...

En Android, las fotos se organizan automáticamente en albumes diferentes por cada aplicación: así hay album para la cámara, album para whatsapp, album para Facebook, etc etc.... y es comodísimo.

Pero en IPhone sólo veo que existe una carpeta ya definida que se llama Carrete en la que están tooooodas las fotos de todo mezcladas!!!!!... Eso sí: también existe un album llamado Whatsapp sólo con las fotos de Whatsapp!

Y por qué no hay uno sólo con las fotos de la cámara????

Bueno... ahí os dejo mi problema... por si alguien está como yo, o sabe si se puede configurar de alguna forma para diferenciarlas. O si es que es así en iOS y mi humilde sugerencia anima a los desarrolladores a cambiarlo!

Por si hace falta: modelo IPhone Xs Max iOS 12.1

Muchas gracias por vuestra ayuda! Saludos!

iPhone XS Max, iOS 12.1

Publicado el 20/11/2018 12:34 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 20/11/2018 10:13 p.m.

Hola PilarRG!!

Así es. No hay un álbum en donde solo estén las fotos echas por las cámaras del iPhone.

Pero no lo veo como un problema.

En la app Fofos se pueden crear tantas carpetas como quieras, que pueden contener otras subcarpetas, en los que crear álbumes temáticos. Así consigues tener tus fotos organizadas, además de estar en el álbum Todas las fotos.

También puedes usar el potente buscador, para buscar fotos que contengan las palabras claves que escribas.

En esta web de Apple tienes los detalles: Organizar y buscar fotos - Soporte técnico de Apple