La app "Fotos" no tiene una carpeta donde se encuentren únicamente las fotos de la cámara 🧐

Buenos días/tardes/noches.

El objetivo de este mensaje se trata sobre la organización de la galería de Apple, es decir, la app “Fotos”.

El problema principal es que la app no tiene un álbum donde estén simplemente las fotos de la cámara (ya sea la cámara delantera o trasera).

Relacionado con esto, otro problema es que las fotos realizadas con la cámara trasera se encuentran únicamente en el álbum “Todas las fotos”.

Esto dificulta muchísimo la búsqueda de este tipo de fotos ya que en ese álbum se encuentran mezcladas todo tipo de fotos ya sean imágenes descargadas, capturas, fotos del Whatsapp etc.

Para explicarme mejor pongo un ejemplo. Como se ve en la imagen, si quisiera buscar una foto hecha con la cámara trasera del móvil de hace muchos meses (que no sea un retrato, ya que para ésta sí que crea un álbum exclusivo de “Retratos”), tendría que buscar entre esas 10.156 fotos (donde se mezcla todo tipo de contenido: capturas, descargas, fotos que me han enviado etc..) Todo sería mucho más fácil si hubiera un álbum donde solo se encontrasen las fotos hechas por la cámara del dispositivo.

Archivo cargado por el usuario

Mi idea era que exista un álbum en el cual se encuentre únicamente las fotos realizadas con la cámara del IPhone (o IPad), tanto la trasera como la delantera, es decir, una carpeta donde estén tanto las selfies, como los retratos, las ráfagas etc. pues es un rollo tener que buscarlas mezcladas con otras fotos en el álbum “Todas las fotos”, y seguramente tanto yo como otras personas hemos desesperado y nos hemos dado por vencidas a la hora de buscar ciertas fotos si se trata de que las necesiten rápidamente.

Deseo que lo tengan en cuenta pues es algo que sería muy útil y nos facilitaría mucho el acceder rápidamente a ciertas fotos y no tardar siglos en buscarlas además de que es una carpeta que la mayoría de dispositivos tienen.

Publicado el 17/11/2018 09:00 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 17/11/2018 11:22 a.m.

Hola Flor00!!

Así es. No hay un álbum en donde solo estén las fotos echas por las cámaras del iPhone.

Pero no lo veo como un problema.

En la app Fofos se pueden crear tantas carpetas como quieras, que pueden contener otras subcarpetas, en los que crear álbumes temáticos. Así consigues tener tus fotos organizadas, además de estar en el álbum Todas las fotos.

También puedes usar el potente buscador, para buscar fotos que contengan las palabras claves que escribas.

En esta web de Apple tienes los detalles: Organizar y buscar fotos - Soporte técnico de Apple

También las puedes buscar por fecha, desde la pestaña Fotos.

En la app Fotos, el sistema crea álbumes temáticos por app. Por ejemplo, con las fotos de WhatsApp, el sistema crea un álbum con sus propias fotos. Y así con más apps.

Además de las que crea el sistema con los vídeos, las panorámicas, los retratos, etc.

Por sí sola, organiza las fotos y se pueden crear tantos álbumes como quieras para tenerlas organizadas.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

Preguntas similares

6 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

17/11/2018 11:22 a.m. en respuesta a Flor00

Hola Flor00!!

Así es. No hay un álbum en donde solo estén las fotos echas por las cámaras del iPhone.

Pero no lo veo como un problema.

En la app Fofos se pueden crear tantas carpetas como quieras, que pueden contener otras subcarpetas, en los que crear álbumes temáticos. Así consigues tener tus fotos organizadas, además de estar en el álbum Todas las fotos.

También puedes usar el potente buscador, para buscar fotos que contengan las palabras claves que escribas.

En esta web de Apple tienes los detalles: Organizar y buscar fotos - Soporte técnico de Apple

También las puedes buscar por fecha, desde la pestaña Fotos.

En la app Fotos, el sistema crea álbumes temáticos por app. Por ejemplo, con las fotos de WhatsApp, el sistema crea un álbum con sus propias fotos. Y así con más apps.

Además de las que crea el sistema con los vídeos, las panorámicas, los retratos, etc.

Por sí sola, organiza las fotos y se pueden crear tantos álbumes como quieras para tenerlas organizadas.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

20/11/2018 11:35 a.m. en respuesta a Flor00

De nada!! 🙂

Ok. Cada uno organiza su Fototeca a su manera. Yo sí ocupo unos segundos cada vez que tengo una nueva foto y la guardo en la carpeta en donde quiero que esté organizada. Así no dejo muchas fotos sin organizar y no tendré que perder horas en organizar muchas fotos que me faltan por organizar.

Si quieres, puedes hacer llegar tus sugerencias directamente a Apple desde este enlace: Product Feedback - Apple

Saludos!!

19/11/2018 09:45 a.m. en respuesta a Flor00

Totalmente de acuerdo, ami me pasa igual y además lo que me molesta es que no se pueda quitar opcionalmente la carpeta “todas las fotos “ ya que ahi revuelve todo, y no es muy agradable ver las fotos de mi familia mezcladas con fotos y videos de adultos que postean en los grupos de Whatsapp o que yo tengo en otras carpetas, y aunque las separe en carpetas aparte siempre va a hacer un revoltijo de fotos de mi familia, del trabajo, *****, en android jamas tuve ese problema, es una pena

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

La app "Fotos" no tiene una carpeta donde se encuentren únicamente las fotos de la cámara 🧐

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.