Imac 2017 muy lenta, soluciones?
Hola, antes que nada, gracias por tomarse el tiempo en contestarme.
Tengo una Imac de 21,5 del año 2017, que fue comprada este año para reemplazar una del 2009.
En síntesis, me decepcionó su rendimiento. Hilando fino, me di cuenta que el procesador es core duo, que el disco es de 5400rpm mientras que el anterior era de 7200. Que tiene poca memoria: 8 GB, y que viene toda sellada, lo que complica cualquier modificación de hardware.
Ahora, no tengo intenciones de venderla, y me recomendaron, y también leí en este foro que poniendo un disco externo sólido como disco principal, el rendimiento debería mejorar notablemente, es así? Pero cuando fui a comprarlo me dijeron que un ssd no se usa como externo y principal (donde corre el sistema operativo), porque se corre el riesgo de que se pierda la información con el tiempo, ya que si no tiene alimentación constante es lo que puede pasar. Entonces consulto: si yo compro un disco ssd Kingston de 480 GB y lo pongo en un case Satechi como este https://satechi.net/products/satechi-type-c-aluminum-hdd-ssd-enclosure que se puede enchufar a mi iMac por un puerto usb-c, no debería tener problemas, verdad?
Preferiría no tener que abrir la computadora para ponerle un ssd interno, y aparte me dijeron en apple que eso es más riesgoso.
Qué opinan? Se le ocurre otra opción?
Muchas gracias!
Lucas
iMac (21.5-inch, 2017)