Aparente App CarbonXHD...

Uso iPhone desde el 3GS y nunca tuve problemas. Pero desde mi ihpone 5 me aparece una aparente app CarbonXHD... la cual borro pero unos días después vuelve a aparecer. Alguien puede ayudarme a eliminar definitivamente?

iPhone 8, iOS 12.1

Publicado el 24/11/2018 05:13 p.m.

Responder
15 respuestas

24/11/2018 06:40 p.m. en respuesta a KevSK

Hola KevSK

Según leo, esa app era un tweak de Cydia, es decir, que solo se podía instalar en los dispositivos con jailbreak

La aplicación, en realidad, no se instalaba, creaba como un acceso directo, por eso solo aparece el icono y te redirige a otro lugar

Y por lo que he visto reaparece aun no teniendo ya jailbreak, y nadie consigue eliminarlo incluso cambiando de dispositivo. Reaparece siempre.

He visto algunas soluciones, pero solo ha funcionado, en todos los casos, restaurando de fábrica el iPhone sin restaurar ninguna copia de seguridad, aunque algunos aseguran que al conectar el iPhone a un ordenador con iTunes vuelve a aparecer (es cierto que este comentario es de hace bastante tiempo, las aplicaciones ahora no se gestionan desde iTunes)

Pocas soluciones, excepto la restauración limpia del iPhone

En fin... este tema no es nuevo, pero no se puede resolver sin restaurar

Tampoco el tema es muy actual. Pero aparecen entradas (en inglés la mayoría) en foros de usuarios que arrastran el problema desde el iPhone 4 hasta ahora, con dispositivos mucho más actuales

Es todo lo que he encontrado respecto a esto.

No sé si en alguno de tus iPhone anteriores hiciste jailbreak o compraste uno de segunda mano al que se lo habían hecho

Si de alguna manera uno de los iPhone se quedó vinculado a ese acceso directo y se instaló en una copia que hiciste, es posible que por eso vuelva a aparecer

Si restaurarlo no lo resuelve, ya no he encontrado más soluciones

Un saludo

24/11/2018 06:46 p.m. en respuesta a santigusa

Hola santigusa

Buscando información de este tema, no vi que habías contestado

Hay mucha información en internet sobre esta aplicación.

Pero todo está en inglés

Solo hay que poner en el buscador del navegador "app CarbonXHD jailbreak"

Incluso he encontrado entradas de la comunidad de Estados Unidos

Cannot remove CarbonX app - Apple Community

Hace tiempo había leído algo sobre esto, pero solo recordaba que era un tema del jailbreak

Te mando un saludo

24/11/2018 07:05 p.m. en respuesta a KevSK

Ok. Pues es extraño, si.

¿Sincronizas tu iPhone con iTunes habitualmente? Quizás sea algo que iTunes te sincroniza.

Si no, prueba a restaurar tu iPhone a los ajustes de fábrica, sin restaurarle ninguna copia de seguridad y prueba unos días, a ver si aparece de nuevo o no.

Sincroniza en iCloud todo lo que puedas desde los Ajustes del iPhone, tu ID, iCloud.

Haz una copia de seguridad del iPhone.

Restáuralo con iTunes en un ordenador. Con figura tu ID pero de momento no resraures la copia de seguridad.

Desde el App Store podrás instalarte algunas apps que uses frecuentemente.

Prueba con el iPhone así unos días y nos cuentas.

Saludos!!

24/11/2018 07:13 p.m. en respuesta a KevSK

Vale, he buscado un poco y creo saber de dónde proviene esa supuesta app.

No es una app. Es un tema para Winterboard, un programa que se instala desde Cydia y que se usa para los temas, para cambiar el aspecto visual del iPhone, los iconos de la barra de estado, la forma de los iconos de las apos, etc.

Si tú no has echo Jailbreak a tu iPhone, ¿es posible que hayas adquirido un iPhone usado que sí lo haya tenido, o has comprado tus iPhone siempre en un Apple Store?.

24/11/2018 06:40 p.m. en respuesta a KevSK

Ok. Quizás no sea una app, si no una WebApp, que son enlaces de Safari que se pueden poner en la pantalla de inicio con su icono, como si fuera una app. Ese tipo de enlaces WebApp se eliminan como una app cualquiera, manteniendo pulsado el icono y pulsando en la cruz que aparece en la esquina superior izquierda del icono. ¿Entiendo que lo borras así?.

24/11/2018 06:53 p.m. en respuesta a lamasrubia

Ok. En internet no había buscado, solo en el App Store.

Algo también recuerdo de apps que tenían que ver con Jailbreak, aunque no la app concreta que comenta el compañero.

Si resulta que esa app la viene arrastrando de hace tiempo y está relacionada con el Jail, estoy de acuerdo contigo en que tendrá que restaurar su iPhone sin restaurar ninguna copia de seguridad.

A ver qué nos cuenta el compañero.

Saludos!! 🙂

24/11/2018 07:02 p.m. en respuesta a lamasrubia

Me he imaginado que no, porque sabrías de que va esa aplicación

Al menos los usuarios que hablan de este tema en los foros, saben muy bien lo que es

De todas formas, buscaré si en la actualidad hay una forma de que se haya creado un acceso directo de otra manera

Algo parecido a lo que comenta santigusa

Una web app

Pero lo extraño es que no lo puedas borrar sin que reaparezca

Con el iPhone se puede de forma nativa crear accesos directos a webs y aparecen como un icono de aplicación en la pantalla

Es cómodo si visitas mucho una página Web

Yo tengo 4 o 5

Pero se gestionan sin problema y las borras cuando quieres

Bueno... mañana buscaré a ver si encuentro algo

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Aparente App CarbonXHD...

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.