Recomendación iTunes para Windows: mejor la versión de escritorio
Buenas, comunidad.
Me estreno con un debate un tanto peliagudo, ya que es algo que me acaba de pasar y casi me toca llevar el teléfono a reparar...
He de empezar diciendo que adquirí mi iPhone 8 Plus a finales de enero del presente (2018) y que estoy muy contento de haber podido volver a iOS después de una temporada sin él. Tras todo este año, y las actualizaciones de iOS que hemos recibido por la llegada de la nueva familia de iPhone, el teléfono me empezó a hacer "extraños" (cierre de aplicaciones, ralentizaciones, tirones...) por lo que me he decidido a restaurar el teléfono. Es por ello que, como tras el último formateo que le hice a mi pc (si, aún no he podido comprarme el MacBook 😟) decidí instalarme la versión de iTunes que podemos hallar en la Store de Microsoft.
Y supongo que todos mis problemas vienen de aquí, pues tras realizar una copia de seguridad y prepararme para restaurar el teléfono, me lanza la restauración, me activa el modo desarrollo para la copia de archivos pero el PC deja de reconocerme el teléfono (por lo que no termina de cargar los archivos de iOS) y se queda con la pantalla en la que aparece el logotipo de iTunes y el conector Lighting, mientras que en el PC me aparece el error 4013. Bueno, sin dudarlo consulto en el sitio de Apple cómo resolver o qué hacer ante este error. Procedo a forzar el modo desarrollo desde el teléfono (vol+, vol- y mantener presionado encendido hasta aparecer manzana) y a probar una actualización en lugar de la restauración (para después volver a intentar restaurar). Mi susto viene cuando, tras el reinicio en el que se supone que debe aparecer la manzana con la barra de proceso, la pantalla se enciende y se queda en negro.
Tras varios intentos, y por probar algo distinto, decido eliminar la versión de iTunes de la Store y descargar la versión de escritorio. Instalo, fuerzo modo desarrollo por botones y conecto al PC de nuevo, descargo nuevamente el archivo ipsw y procedo a actualizar. Para mi suerte, esta vez sí que me reinicia correctamente, cargando el software en el teléfono.
Mi conclusión y recomendación, para terminar, es: que la versión de iTunes de Microsoft Store falla (ya sea porque el proceso de instalación desde la Store no es limpio o porque quiera encontrar el archivo ipsw en la misma ruta que en el iTunes de escritorio en algún momento), por lo que creo que recomiendo usar siempre mejor la versión de escritorio mientras exista o haya que usar un PC 😉
iPhone 8 Plus, iOS 12.1