¿Por qué mi iPhone X tarda tanto en cargar?

Mi iPhone X cargaba normalmente de 20% a 100% en dos horas y media (aproximadamente) pero la noche anterior lo puse a cargar y noté que estaba tardando más de lo normal. Lo puse a cargar más o menos a las 20:30 horas del día de ayer y el día de hoy que estoy escribiendo esto son las 8:09 horas y apenas lleva 97%.

Ya intenté limpiando pelusas y polvo del puerto pero esto no resolvió el problema.

El celular es nuevo, tiene apenas un mes, entonces tampoco es problema de uso y el puerto tampoco está maltratado, yo usualmente lo trato con mucho cuidado.

También probé el cargador con mi celular anterior y este cargó rápidamente, así que también se descarta la posibilidad de que haya sido el cargador defectuoso.

Al probar todas estas alternativas y no encontrar soluciones me he quedado sin ideas para resolver este problema. ¿Qué más se le puede hacer para resolverlo?

Publicado el 29/11/2018 06:13 a.m.

Responder
1 respuesta

29/11/2018 06:42 a.m. en respuesta a IsaacArvizu

Hola IsaacArvizu!!

Ante todo te recomiendo que mantengas actualizado tu dispositivo. Actualmente, la última versión pública disponible es iOS 12.1. En esta web de Apple tienes las formas de actualizarlo: Actualizar el software iOS en tu iPhone, iPad o iPod touch

El tiempo que tarda un dispositivo en cargarse depende del uso que se le dé. Si se tienen apps en segundo plano, si se está usando, el nivel del brillo, el cable de carga, el adaptador de corriente, etc.

Puedes seguir estos consejos para ahorrar batería: bajar el brillo de la pantalla, utilizar WiFi en vez de datos, activar la localización sólo en las apps imprescindibles, igual que las actualizaciones en segundo plano, aumentar el tiempo de las notificaciones Push de la app Mail, o activar el modo de Bajo consumo si te queda poca batería.

En los ajustes del dispositivo, Batería, encontrarás una lista de las apps que están gastando más batería y poder ajustar la configuración de esas apps para poder ahorrar batería.

Ahí también podrás ver el estado de tu batería.

Echa también un vistazo a esta web de Apple: Si el iPhone, iPad o iPod touch no se carga - Soporte técnico de Apple. Hay varias instrucciones de qué hacer en tu caso.

Si no lo consigues solucionar, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

¿Por qué mi iPhone X tarda tanto en cargar?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.