¿Por qué ha desaparecido Pamplona de la aplicación del tiempo del iPhone?
Como se indica en una respuesta anterior, el problema se da también en la aplicación Mapas y no sólo en el iPad, sino en cualquier dispositivo de Apple. Lo que he hecho yo es notificar el problema a Apple mediante la aplicación Mapas en un Mac:
Quien quiera puede sumarse también a esta petición en citizen.org.
Aquí está el motivo del cambio: https://iparra.eus/maps-apple-aplikazioan-dauden-herri-eta-hirien-izenak-zuzentz en/
Es traduzco resumidamente: algunos los nombres de las ciudades y pueblos del País Vasco están escritos según la grafía española o nombre en español aunque ya oficialmente se hayan cambiado a la grafía en euskera o nombre en euskera.
Hay una asociación que está solicitando a Apple que actualice estos nombres, y Apple lo está haciendo.
En el caso de Pamplona, el cambio se hizo este pasado día 14.
Me imagino que volverán a cambiar para poner ambos como pasa en Arrasate/Mondragón o Vitoria/Gazteiz.
Si, lo están poniendo solamente en vasco, a ver si consigo cambiarlo. No entiendo por qué tienen que imponer que sea solo en un idioma que habla una minoría de la ciudad, la verdad...
Pues yo no consigo que me salga en español... y no tengo nada configurado en vasco, así que no entiendo por qué me sale Iruña.