Hora en Numbers sin fecha

¡Buenos días!

Tengo un problema en Numbers. Estoy haciendo una tabla de horarios en numbers con los campos "Hora de entrada" y "Hora de salida". Una vez introducidos esos datos, los resto para calcular el total de horas trabajadas un día (columnas). Al final de la semana, en la última columna, hago una media de las horas de entrada, de salida y trabajadas (filas). Adjunto una imagen para que se vea mejor:

Archivo cargado por el usuario

Bien, el problema que tengo es que, cuando yo meto una hora, me pone también la fecha en la que se ha puesto. Es decir, si yo ahora selecciono la celda R15, el valor es este:

El problema es que si yo mañana quiero cambiar la fecha de salida (casilla R16), el total de horas que me cuenta no son 7, sino 7+24, porque la casilla R16 tendrá la fecha de mañana. Esto es muy incómodo para hacer predicciones y calendarios de antemano. ¿Hay alguna forma de pedirle a Numbers que ponga una hora sin tener en cuenta la fecha?

¡Muchas gracias a todos!

MacBook Air (13-inch, Early 2015), iOS 12.1.1

Publicado el 16/12/2018 11:17 p.m.

Responder
4 respuestas

19/12/2018 07:59 a.m. en respuesta a Haplo

Hola haplo

Gracias por su respuesta.

Los números tienen un formato de fecha y hora que muestra un instante en el tiempo.

La fecha y la hora en números comienzan a la medianoche del 1 de enero del año 1904. Esto suele ser útil, pero entiendo su problema.

Un problema con la fecha y la hora sucede cuando ingresa las horas de inicio y finalización en el mismo día. Las fechas son las mismas, pero los horarios difieren en 24 horas.

La hora de inicio es un día y la hora de finalización es el día siguiente. Los tiempos pasan a medianoche.

Quizás podrías probar esto.

• Mostrar la fecha y hora completas
  • Insertar nuevas columnas para mostrar solo el tiempo.

Formula in C2 =HORA(HORA.DIA(B2);MINUTO(B2);)

¿Que estás tratando de hacer?

Continuaré con este interesante problema.

Saludos,

Ian

18/12/2018 11:58 p.m. en respuesta a Yellowbox

Hola Yellowbox! Gracias por tu respuesta!!

Mi problema es el siguiente:

Imagina que tengo estas dos fechas:

Como puedes ver aquí, la hora de salida del 11/2/19 son las 17:00; pero Numbers guarda incluso la fecha en la que se escribio esa hora:

De modo que si yo ahora quiero cambiar la hora, la resta va a cambiar:

Aunque las horas sean las mismas, la resta lee la fecha también, y salen más horas. Esto es lo que quiero evitar, quiero que solo tenga en cuenta la hora que yo introduzco, sin tener en cuenta la fecha en la que está escrito.

Muchísimas gracias por la ayuda 🙂 ¡Un saludo!

19/12/2018 08:00 a.m. en respuesta a Yellowbox

Hola de nuevo, Ian,

¡muchísimas gracias! Gracias a tu respuesta he logrado la solución. Para tener en cuenta solo la hora, esta es la fórmula que he usado:

Es decir, la fórmula en Y17 =HORA(HORA.DIA(Y16),MINUTO(Y16),SEGUNDO(Y16)) − HORA(HORA.DIA(Y15),MINUTO(Y15),SEGUNDO(Y15))

Creo que el segundo no hacía falta, pero ya que estábamos... lo he incluido 🙂

¡De nuevo, muchísimas gracias!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Hora en Numbers sin fecha

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.