Problemas memoria iPhone 8 Plus

Tengo un iPhone 8 Plus, resulta que la memoria hace algo muy extraño, tengo 40 Gb libres y de golpe me dice que solo tengo 4 Gb, lo tengo todo en iCloud en el móvil no tengo nada, es más, está recién restaurado por PC, y llevo así desde que actualicé a 12.1 A los pocos días ya me pone que tengo 40 Gb libres pero al día siguiente se cambia otra vez, no sé de qué puede ser, por favor si alguien me ayudase se lo agradecería, muchas gracias

Publicado el 18/12/2018 03:24 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 19/12/2018 09:04 a.m.

Ok. Quizás se deba a los archivos temporales.

El sistema operativo de tu dispositivo, iOS, va guardando archivos temporales según el uso que hagas del dispositivo. Con la música o vídeos en streaming, viendo fotos o vídeos de la Fototeca (si no hay espacio en el dispositivo, las fotos están en iCloud y se descargan temporalmente en el dispositivo para poder verlas), etc. Todo eso va generando unos archivos temporales que van ocupando memoria en el dispositivo, pero iOS los va borrando o sobre escribiendo según vea que falta capacidad. Es algo automático.

Si quieres borrar manualmente esos archivos temporales, te recomiendo que mantengas actualizado tu dispositivo. En esta web de Apple tienes las formas de actualizarlo: Actualizar el software iOS en tu iPhone, iPad o iPod touch

Si ya lo tienes actualizado, restáuralo con iTunes en un ordenador.

Usa un cable original que esté en buen estado para conectar el dispositivo a iTunes.

Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.

Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...

Echa un vistazo a esta web de Apple: Comprobar el almacenamiento en el iPhone, iPad y iPod touch - Soporte técnico de Apple. Hay información que te puede ayudar a entender cómo gestiona iOS el almacenamiento.

Para ahorrar espacio en el dispositivo, puedes desactivarle la Fototeca y instalar en un PC el programa de gestión de iCloud. Entonces podrás descargar al PC las fotos de iCloud y, con iTunes, sincronizar en el dispositivo solo las fotos que quieras. Claro, esas fotos solo las podrás gestionar con iTunes. En el dispositivo las podrás ver, pero no borrar.

Otra opción es mantener la Fototeca activada en tu dispositivo y activar también la opción de "optimizar almacenamiento". Así el sistema, si detecta que tu dispositivo va falto de memoria, guardará las fotos originales en iCloud y en el dispositivo dejará una versión reducida que ocupa mucho menos espacio. Al abrir una foto en el dispositivo la descargará temporalmente para que puedas ver la foto en versión original a toda resolución.

También puedes hacer un poco de limpieza en la Fototeca y borrar algunas fotos y vídeos que ya no desees tener.

Mantener el WhatsApp limpio de archivos multimedia innecesarios, así como en el resto de app's de mensajería.

En Ajustes del dispositivo, General, Almacenamiento del dispositivo, podrás encontrar todas las apps que tienes instaladas y la memoria que están ocupando. Ahí puedes hacer algo de limpieza. Incluso puedes borrar algunas apps que ya no uses.

También puedes gestionar los días de sincronización de las cuentas de correo, en los Ajustes del dispositivo, Cuentas y contraseñas, Cuentas. Si entras en cada una de tus cuentas, en algunas encontrarás la opción "días sincronizados". Si acortas el tiempo se guardarán menos correos en el dispositivo, ahorrando memoria. Los mails no se borrarán de tu cuenta de correo, sólo que no se descargarán en tu dispositivo.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

16 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

19/12/2018 09:04 a.m. en respuesta a ytpme™

Ok. Quizás se deba a los archivos temporales.

El sistema operativo de tu dispositivo, iOS, va guardando archivos temporales según el uso que hagas del dispositivo. Con la música o vídeos en streaming, viendo fotos o vídeos de la Fototeca (si no hay espacio en el dispositivo, las fotos están en iCloud y se descargan temporalmente en el dispositivo para poder verlas), etc. Todo eso va generando unos archivos temporales que van ocupando memoria en el dispositivo, pero iOS los va borrando o sobre escribiendo según vea que falta capacidad. Es algo automático.

Si quieres borrar manualmente esos archivos temporales, te recomiendo que mantengas actualizado tu dispositivo. En esta web de Apple tienes las formas de actualizarlo: Actualizar el software iOS en tu iPhone, iPad o iPod touch

Si ya lo tienes actualizado, restáuralo con iTunes en un ordenador.

Usa un cable original que esté en buen estado para conectar el dispositivo a iTunes.

Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.

Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...

Echa un vistazo a esta web de Apple: Comprobar el almacenamiento en el iPhone, iPad y iPod touch - Soporte técnico de Apple. Hay información que te puede ayudar a entender cómo gestiona iOS el almacenamiento.

Para ahorrar espacio en el dispositivo, puedes desactivarle la Fototeca y instalar en un PC el programa de gestión de iCloud. Entonces podrás descargar al PC las fotos de iCloud y, con iTunes, sincronizar en el dispositivo solo las fotos que quieras. Claro, esas fotos solo las podrás gestionar con iTunes. En el dispositivo las podrás ver, pero no borrar.

Otra opción es mantener la Fototeca activada en tu dispositivo y activar también la opción de "optimizar almacenamiento". Así el sistema, si detecta que tu dispositivo va falto de memoria, guardará las fotos originales en iCloud y en el dispositivo dejará una versión reducida que ocupa mucho menos espacio. Al abrir una foto en el dispositivo la descargará temporalmente para que puedas ver la foto en versión original a toda resolución.

También puedes hacer un poco de limpieza en la Fototeca y borrar algunas fotos y vídeos que ya no desees tener.

Mantener el WhatsApp limpio de archivos multimedia innecesarios, así como en el resto de app's de mensajería.

En Ajustes del dispositivo, General, Almacenamiento del dispositivo, podrás encontrar todas las apps que tienes instaladas y la memoria que están ocupando. Ahí puedes hacer algo de limpieza. Incluso puedes borrar algunas apps que ya no uses.

También puedes gestionar los días de sincronización de las cuentas de correo, en los Ajustes del dispositivo, Cuentas y contraseñas, Cuentas. Si entras en cada una de tus cuentas, en algunas encontrarás la opción "días sincronizados". Si acortas el tiempo se guardarán menos correos en el dispositivo, ahorrando memoria. Los mails no se borrarán de tu cuenta de correo, sólo que no se descargarán en tu dispositivo.

Saludos!!

19/12/2018 11:43 a.m. en respuesta a ytpme™

Ok. También puedes probar a hacer una restauración limpia del dispositivo, sin restaurar ninguna copia de seguridad, no sea que algo haya corrupto en tu copia de seguridad y sea lo que provoca el mal funcionamiento.

Haz una copia de seguridad antes de nada y utiliza iTunes para restaurar el dispositivo como uno nuevo, sin restaurar la copia de seguridad.

Cuando el dispositivo quede activado, haz pruebas, a ver si sigue fallando o se ha resuelto el inconveniente.

Y puedes contactar con el soporte técnico para que Apple lo sepa y obtener ayuda.

Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Saludos!!

19/12/2018 12:45 a.m. en respuesta a santigusa

He actualizado, al principio estaba todo igual pero al levantarme me llevé la sorpresa de que se había solucionado el problema de memoria, pero esto mismo ya me ha sucedido varias veces y puede que dentro de algunos días me pase lo mismo, y no sé porqué me sucede, con iOS 11 no ocurría nada de esto, muchas gracias por tu respuesta, si vuelve a suceder lo mismo lo comunicare

19/12/2018 08:24 a.m. en respuesta a santigusa

Me ha vuelto a suceder, es muy extraño y sucede al descargar algún archivo, la memoria se ve afectada y tiene esos cambios tan bruscos, ha pasado de 37 Gb libres a solo 3 Gb y en “almacenamiento del iPhone” en “Sistema” ocupa más de 40 Gb no me lo puedo explicar, todo esto ocurre al actualizar a iOS 12.1 porque con iOS 11 todo correcto durante todo ese año y ahora no encuentro la razón del problema de memoria, no me lo puedo explicar, por favor si alguien supiese alguna solución le estaría muy agradecido, un salud

25/12/2018 03:58 a.m. en respuesta a santigusa

No me dan ninguna respuesta al asunto, todo sucede cuando me descargo algún archivo aunque solo ocupe pocos Kb o cuando transfiero algo a iCloud, al hacer eso la memoria se dispara y la carpeta SISTEMA llega a ocupar casi 50 Gb y dentro de unas horas vuelve a la normalidad pero esas horas me quedo sin apenas espacio y no lo entiendo la verdad, hice un vídeo algo extenso que ocupaba 4 Gb y lo pasé a iCloud y al hacerlo me quedé sin memoria durante 5 horas y luego volvió todo a la normalidad, con iOS 11 todo sin problema pero desde que sacaron iOS 12 vaya problema de memoria. No hago ninguna copia de seguridad porque está todo en iCloud, lo restauro como dispositivo nuevo y luego inicio sesión y solo hago eso.

19/12/2018 11:36 a.m. en respuesta a santigusa

No creo que se trate de eso, lo restauré hace unos días y al día siguiente ya me ponía que SISTEMA ocupaba más de 40 Gb cuando solo ocupaba 4 Gb y con iOS 11 he estado todo un año entero sin restaurar por ordenador y todo perfecto y SISTEMA me llegó a ocupar 18 Gb en todo un año, y ahora esto no lo comprendo, será un bug de apple que tiene iOS 12 y solo ocurrirá en algunos dispositivos y le ha tocado al mío y como nadie se ha quejado pues apple no tiene conocimiento de este bug, yo pienso que es un bug que ocurre en iOS 12 y solo afecta a algunos iPhone 8 Plus y uno de ellos es el mío. ¿Se puede decir esto a apple para que intente solucionar este bug en futuras versiones?

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problemas memoria iPhone 8 Plus

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.