Mensaje fraudulento Apple
iPhone 6 Plus, iOS 12.1.2
iPhone 6 Plus, iOS 12.1.2
Definitivamente es un mensaje falso y una pagina falsa. http://comunidadapple.com/apple/location/
Espero que les sirva de ayuda para que no le pase a nadie.
Lo que hice fue usar otra cuenta que tengo vinculada a otro iphone (que esta en mi posesion) y verifique si la pagina realmente llevaba a algun lado, al no ir a ningun lado automaticamente cambie la contraseña de dicha cuenta.
No caigan en engaños tan simples tan facil, siempre verifiquen primero con la cuenta de un amigo o alguien que tenga su celular cerca, que pueda cambiar la contraseña si algo pasa.
Editado por el Moderador.
Definitivamente es un mensaje falso y una pagina falsa. http://comunidadapple.com/apple/location/
Espero que les sirva de ayuda para que no le pase a nadie.
Lo que hice fue usar otra cuenta que tengo vinculada a otro iphone (que esta en mi posesion) y verifique si la pagina realmente llevaba a algun lado, al no ir a ningun lado automaticamente cambie la contraseña de dicha cuenta.
No caigan en engaños tan simples tan facil, siempre verifiquen primero con la cuenta de un amigo o alguien que tenga su celular cerca, que pueda cambiar la contraseña si algo pasa.
Editado por el Moderador.
Pues sí. Hay que ser precavidos y comprobar bien antes de poner nuestros datos.
Gracias por compartir tu caso en la comunidad 🙂
Saludos y felices fiestas!!
Hola ikpscrt!!
Siento que te robaran tu iPhone 😟
Yo creo que ese mensaje es totalmente falso, al igual que la web a la que te dirige.
Hoy en día hay que tener cuidado con esas cosas.
A todos nos llegan correos o avisos de ese tipo y hay gente que intenta robar los datos de las cuentas mediante engaño, así que es importante saber distinguir si un aviso viene de Apple o no.
En esta web de Apple: Identificar e informar sobre la suplantación de identidad (phishing) y otros mensajes sospechosos - Soporte técnico de A…, hay información valiosa para saber si es Apple quien intenta contactar con nosotros.
Si identificas que el correo no es de Apple, no pulses en ningún enlace y marca la dirección como correo no deseado.
Echa también un vistazo a esta otra web de Apple: Evitar correos electrónicos fraudulentos, alertas falsas de virus, llamadas falsas de soporte técnico y otras estafas. Hay más consejos de seguridad en caso de avisos falsos.
Revisa tu historial de compras para verificar si se ha echo algún cargo en tu cuenta: Consultar el historial de compras en el App Store o iTunes Store - Soporte técnico de Apple
Incluso consulta en la web de tu entidad bancaria, a ver si aparece algún cargo en tu cuenta.
También hay una dirección de correo de Apple para informarles del phishing: reportphishing@apple.com
Hay más información sobre la seguridad y tu Apple ID en esta web de Apple: Privacidad - Gestiona tu privacidad - Apple
Ya nos contarás que tal te ha ido.
Saludos!!
Mensaje fraudulento Apple