SSD sin opción a particionar ni instalar

Buenos días a todos!

Quería exponeros lo que me está pasando por si alguien tiene una idea de que se puede hacer.

Estoy intentando hacer una instalación limpia (El Capitan) en un SSD que he comprado y para ello he creado un USB booteable. Cambio el disco y arranco con el USB, borro el SSD desde disk utility para darle formato Mac OS Plus (con registro) y con mapa de particiones GUID. Hasta ahí todo bien pero me encuentro con la siguiente situación:

• El icono para crear particiones Archivo cargado por el usuario está inactivo y no puedo particionar el disco.
  • El disco aparece solo como disco físico y no aparece ninguna partición indentada (en la barra de la izquierda, donde aparecen todos los discos).
  • Al intentar instalar el sistema el disco aparece como no apto para instalar el OS.
  • Si arranco sin USB y con el SSD me aparece un icono de una carpeta con un interrogante parpadeando.
  • Si conecto el HDD que tenía antes todo funciona correcto.

Ya he probado a restablecer la PRAM, borrar varias veces (incluso cambiando el formato para obligarle a cambiar cosas), desconectar y conectar el disco por si no le había gustado algo al MBP, pero nada...

No tengo posibilidad de conectar el SSD a otro ordenador para formatearlo porque no tengo adaptadores USB/SATA 😟.

El MBP es un late 2009.

Alguna idea? 😕

¡Muchas gracias de antemano y feliz entrada de año!

MacBook Pro, OS X El Capitan (10.11)

Publicado el 30/12/2018 12:07 a.m.

Responder

Preguntas similares

3 respuestas

30/12/2018 04:22 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola AlvaroK!

Muchas gracias por tu respuesta.

Si, El Capitán queda un poco lejos pero es el último soportado para mi MBP (que ya tiene solera).

Al final conseguí solucionarlo, dejo aquí la solución por si alguien se pasa por aquí con la misma duda.

Como no podía conectarlo a otro ordenador para probar otra utilidad de formato, utilice una distribución Live de Linux (Kali) y le di un formato diferente. Al volver a arrancar con el USB booteablende El Capitán la situación era la misma que comenté, pero al borrarlo una vez más para darle el formato ya todo fue rodado (creando correctamente una partición y dejándome instalar sin problemas).

Un saludo!!

30/12/2018 03:08 a.m. en respuesta a Filloy

Hola, Filloy!

Creo que la cosa va a estar en alguna incompatibilidad, no sé si por el Mac o por el disco que tratas de poner, al ser l Capitán nos vamos un poco lejos de donde estamos, incluso de High Sierra, que el Soporte de Apple tiene esta web:

Crear particiones en un disco físico con Utilidad de Discos en el Mac - Soporte técnico de Apple

Al menos para que tengas coas que aunque sepas, que podrían pasarse.

Fuera de los ámbitos del Soporte de Apple puedes encontrar páginas como esta hablando de Capitán:

https://www.applesfera.com/os-x/os-x-el-capitan-utilidad-de-discos

Quizá te sirva de ayuda; a ver si alguno de los super técnicos del Foro te da algún consejo más 🙂

Un saludo y suerte!

30/12/2018 04:24 a.m. en respuesta a Filloy

Pues excelente, Filloy, muchas gracias por compartirlo.

La verdad es que a veces resulta de lo más enriquecedor dar con soluciones que no existen y que puedan formar parte del arreglo de algo tan complejo como un disco duro.

Un saludo!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

SSD sin opción a particionar ni instalar

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.