No hay de qué, Belflorito.
En mi opinión lo que debes de hacer es estudiar bien las opciones, las valoraciones de los demás son subjetivas, lo que importa es lo que vas a hacer con el Mac, y yo te digo, e insisto que es mi opinión, que casi cualquiera (por no ser demasiado fanático jeje) te sirve; mira, mi experiencia personal: soy más de sobremesa, estuve estudiando qué iMac adquirir, como hago de todo y como no tenía mucho presupuesto pero estuve viendo en distintos talleres de las Apple Store que hacían de todo cualquier Mac, me decidí por uno de 21.5 pulgadas, con una ram de 8 gigas de 1600 Mgh ddr3, 500 gigas de disco, y después de tres años para cuatro, he hecho de todo, sólo noto lentitud al editar vídeo, no cuando creo vídeos con imágenes, ahí va estupendo, pero como no suelo editar vídeo vídeo, o sea, película, pues casi no lo noto; uso Logic Pro, que se lleva todos los recursos y más y aun así... va muy bien, claro que siempre estoy encima del equipo haciendo que todo se cierre bien, actualizando, guardando, copias de seguridad, lo que no uso lo quito, etc etc etc.
Merece el esfuerzo pensar en qué vamos a usarlo, el dinero al final se rentabiliza, pues teniendo yo la experiencia de muchos pcs... al final eso es una ruina y es más caro perder el tiempo que invertir en una herramienta que te va a servir para crear, que es lo que importa 😉
Un saludo y buen día!