Recordatorios desde el Apple Watch

Estimados,

Tengoun problema un poco raro, les agradeceria su ayuda/atencion...

Dispongo de un iphone/ipad y recientemente de un apple watch...con los dos primeros he estado trabajando sin problemas con los recordatorios. Los tengo activados en iCloud, y lo que escribo en uno se actualiza en el otro, por supuesto desde Siri tambien. El problema lo sufro con el watch. Resulta que no me deja establecer Recordatorios desde el apple watch con siri. Reconoce la orden pero me contesta que no puede establecer el recordatorio. DEsde el Iphone e Ipad puede seguir haciendolo con Siri sin problemas, pero no desde el watch. HAciendo pruebas he comprobado que si desactivo la sincronizacion con iCloud desde el iPhone, entonces puedo establecer el recordatorio desde el watch sin problema, pero entonces no veria ese recordatorio desde el iPAd.

Reconozco que me he quedado sin ideas...

Alguna amable sugerencia?

Mil gracias por su tiempo y ayuda

Apple Watch Series 4, iOS 12.1.2, Iphone, Ipad, Recordatorios

Publicado el 2/01/2019 01:47 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 2/01/2019 03:19 p.m.

Hola MHARIAS!!

He echo una prueba con mi Watch 4, actualizado a watchOS 5.1.2. Le he pedido a Siri que creara un Recordatorio y me ha pedido qué nombre ponerle. Le he dicho "prueba" y me ha creado al recordatorio sin problemas. Dicho recordatorio se ha sincronizado bien en el iPhone y en el Mac.

Si con tu Watch no puedes crear recordatorios, es posible que se deba a algún inconveniente de software.

Ante todo te recomiendo que mantengas actualizado tu Watch. La última versión disponible de watchOS es la 5.1.2. Para ello, tendrás que actualizar tu iPhone a iOS 12.1.2.

En esta web de Apple están las forma de actualizar tu Watch: Actualizar el Apple Watch - Soporte técnico de Apple

Y en esta web de Apple tienes las formas de actualizar el iPhone: Actualizar el software iOS en tu iPhone, iPad o iPod touch

Prueba de apagar el Watch dejando pulsado el botón lateral y volverlo a encender pasados un par de minutos.

Si sigue fallando, hazle un reinicio forzado: mantén pulsados el botón lateral y la Digital Crown durante 10 segundos y suelta los dos botones cuando aparezca el logotipo de Apple.

Si sigue fallando, prueba a desenlazar el Watch del iPhone y volverlos a enlazar.

No perderás información en el proceso, ya que el iPhone hace una copia de seguridad del Watch cuando se desenlazan.

Para desenlazarlos: Desenlazar el Apple Watch y el iPhone - Soporte técnico de Apple

Para volverlos a enlazar: Configurar tu Apple Watch - Soporte técnico de Apple

Si tienes dificultades, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página. Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

Preguntas similares

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

2/01/2019 03:19 p.m. en respuesta a MHARIAS

Hola MHARIAS!!

He echo una prueba con mi Watch 4, actualizado a watchOS 5.1.2. Le he pedido a Siri que creara un Recordatorio y me ha pedido qué nombre ponerle. Le he dicho "prueba" y me ha creado al recordatorio sin problemas. Dicho recordatorio se ha sincronizado bien en el iPhone y en el Mac.

Si con tu Watch no puedes crear recordatorios, es posible que se deba a algún inconveniente de software.

Ante todo te recomiendo que mantengas actualizado tu Watch. La última versión disponible de watchOS es la 5.1.2. Para ello, tendrás que actualizar tu iPhone a iOS 12.1.2.

En esta web de Apple están las forma de actualizar tu Watch: Actualizar el Apple Watch - Soporte técnico de Apple

Y en esta web de Apple tienes las formas de actualizar el iPhone: Actualizar el software iOS en tu iPhone, iPad o iPod touch

Prueba de apagar el Watch dejando pulsado el botón lateral y volverlo a encender pasados un par de minutos.

Si sigue fallando, hazle un reinicio forzado: mantén pulsados el botón lateral y la Digital Crown durante 10 segundos y suelta los dos botones cuando aparezca el logotipo de Apple.

Si sigue fallando, prueba a desenlazar el Watch del iPhone y volverlos a enlazar.

No perderás información en el proceso, ya que el iPhone hace una copia de seguridad del Watch cuando se desenlazan.

Para desenlazarlos: Desenlazar el Apple Watch y el iPhone - Soporte técnico de Apple

Para volverlos a enlazar: Configurar tu Apple Watch - Soporte técnico de Apple

Si tienes dificultades, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página. Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

4/01/2019 03:02 a.m. en respuesta a santigusa

Gracias Santigusa por tu ayuda,

Efectivamente estuve chateando y hablando con el Soporte Técnico Apple, y tras varios intentos desenlazando, reseteando, enlazando de nuevo llegamos a la conclusión de que el problema viene por una app que está corriendo en el iPhone y que me permite acceder al Office365 de mis empresa (Portal Empresa, una especie de MDM). LO desactivaba y funcionaba el establecimiento de recordatorio desde el watch, vuelta a activar y deja de funcionar.

Así que, dado que necesito para mi trabajo el O365, me temo que por ahora no podré establecer Recordatorios desde el Watch.

Espero que puedan resolver este bug rápido!

Saludos cordiales y gracias de nuevo por tu ayuda y el tiempo que dedicaste a responder.

PS : Sobre el Servicio Tecnico de Apple : servicio excelente. Escalaron este problema al ver que no tenia solución "inmediata", se preocuparon de llamarme de vuelta para ver como iban las pruebas, y fueron muy, muy amables. Sigo en contacto con el tecnico del Servicio TEcnico para ver cómo progresar este bug. Un 10/10 en la atención.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Recordatorios desde el Apple Watch

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.