sonido raro al encender mac

He actualizado hoy mi imac 2011 a High sierra. Ponia que la compatibilidad estaba bien para imac 2009 o posterior, entonces fui adelante y lo hice pues necesitaba poder sincronizar mi nuevo iphone con itunes y era un requisito la version 10.11 o algo asi. Bueno el caso es que tras instalarse (yo no estaba presente mientras se instalaba) he llegado a casa he visto que todo habia aparentemente funcionado y me dejaba entrar a mi mac y usarlo sin problema (ya estaba encendida y con la cosa para la contraseña del usuario cuando llegue). Cuando lo estaba usando he visto que itunes no detectaba el nuevo iphone y el antiguo si, probe los consejos de apple de cambiar de cable, de puerto usb, de desbloquear el telefono, ver si itunes esta actualizado (lo esta, version 12.8) y previamente di permiso a mi iphone para confiar en el mac. Entonces no entendia porque no lo detectaba y decidi reiniciar el ordenador, que quiza al actualizarlo pues no vendria mal reiniciar. Lo he hecho y lo primero que ha sonado no era el tipico sonido de encendido sino un horrible "biiiiip" agudo que me suena a algo malo. Tras esto, el ordenador ha vuelto al instalador de antes de high sierra, tardando 45 minutos en dejarme usar el ordenador. ahora he comprobado y pone que mi mac esta efectivamente actualizada a high sierra con 10.13.6.

Llevo mas de dos dias de lios para solo saber que tenia que actualizarlo a high sierra, y he estado comentando por aqui ya miles de preguntas de un problema tras otro, estoy muy harta y cansada, no se me dan bien las cosas de ordenador y me mareo y me duele la cabeza ver tantos foros soluciones posibles y problemas; quiero que todo funcione como debe, normal y sin problemas. Lo unico que quiero es sincronizar el nuevo movil con mis archivos del antiguo, y meterle musica de mi itunes, y creo que no debe hacerme perder tantas horas.

Por otro lado tengo mucho miedo de ese sonido mas instalacion que surge al encender el mac que no me parece bien ni normal, y no quiero que ocurra cada vez que enciendo el ordenador. Si alguien me puede dar informacion detallada y facil de seguir de que tengo que hacer para eliminar ese sonido y que empiece de forma normal, y otra explicacion de como conseguir de una vez que mi movil se detecte en itunes.

Estoy muy descontenta con apple y no volvere jamas a comprar mas productos suyos, no saben ayudar a las personas que gastan cientos y miles en sus productos supuestamente "buenos" que al final tienen mil problemas y pierden tu tiempo. Su soporte tecnico es PENOSO.

iMac, 10.13.6

Publicado el 3/01/2019 12:47 p.m.

Responder
3 respuestas

3/01/2019 02:01 p.m. en respuesta a georgiakarkaletsos

Hola georgiakarkaletsos

El tema del sonido del Mac al arrancar, ¿te sucede cada vez que lo arrancas?

Porque puede ser normal y puede tener que ver con esto

Acerca de los tonos de arranque del Mac - Soporte técnico de Apple

Un sonido prolongado al mantener pulsado el botón de encendido: se está realizando una actualización de la ROM de EFI. Estas instrucciones son válidas para ordenadores Mac fabricados antes de 2012.

Por otro lado, si iTunes no reconoce el iPhone, y ya has seguido los consejos de estos enlaces...

Si iTunes no reconoce tu dispositivo con iOS 12, es posible que debas actualizar el macOS o iTunes - Soporte técnico de …

Si iTunes no reconoce el iPhone, el iPad o el iPod - Soporte técnico de Apple

... la única solución que podemos darte aquí es contactar con Apple

Contacto - Soporte técnico oficial de Apple

Aquí solo somos usuarios. Nada más.

La ayuda que podemos darte es limitada

Ya lo siento

Un saludo

4/01/2019 12:13 p.m. en respuesta a georgiakarkaletsos

Aquí podemos aconsejarte qué hacer.

Pero no tenemos la opción de contactar contigo directamente

Está prohibido. No podemos llamarte, ni escribirte un mensaje o correo porque si escribimos aquí información personal de cualquier tipo, los moderadores de Apple editan la información y desaparece

Por eso lo que podemos hacer es solo indicarte que puedes hacer, siempre basándonos en información oficial de Apple o en nuestras propias experiencias.

Somos usuarios sin recursos para ayudarte, al no poder contactar directamente contigo

Por eso verás que en las respuestas aquí, siempre escribimos lo mismo al final.

Si los consejos no solucionan el problema, contacta con Apple

Es cierto que nos ayudamos entre nosotros y muchas veces logramos con los consejos que se soluciones problemas, pero hay cosas que no podemos resolver de ninguna manera porque requieren de soporte más directo

Ya sea de software o de hardware, soporte telefónico o llevarlo a la tienda, es la solución que necesitas

De verdad que nada nos gustaría más que poder ayudar más, pero solo hablando con ellos directamente y que te vayan indicando qué hacer en cada momento, puedes solucionar algunos problemas que aquí no podemos sin contactar contigo

Espero que lo soluciones contactando con soporte

Un saludo

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

sonido raro al encender mac

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.