App Walkie-talkie: “No se puede conectar con (nombre de contacto)”: Problema para llamar a otro usuario

Tengo iphone SE y Apple Watch S3.

El problema radica en que cuando quiero contactar a mi pareja por la app Walkie-Talkie y apreto el botón HABLAR aparece un cartel que dice “No se puede conectar con (nombre de contacto). Ok.”

No sucede lo mismo a la inversa.

Aclaración: los dos estamos disponibles en la configuración de Walkie talkie.

Y por otro lado cuando ella me quiere contactar a mi de la misma manera que yo intenté para con ella, puede sin ningún problema. Y ahí sí podemos comunicarnos sin problema. Incluso si en mi configuración estoy no disponible; me llega un mensaje que me informa que ella intenta comunicarse conmigo. Lo cual no sucede a la inversa cuando yo intento comunicarme directamente con ella (sin que ella se haya comunicado primero conmigo). Aparece una y otra vez el mismo mensaje “No se puede conectar con...”

Cabe aclarar que verificamos la configuración en su teléfono y el mío y están exactamente iguales.

Desde ya muchas gracias por la ayuda,

Saludos Pablo.

Publicado el 3/01/2019 07:29 p.m.

Responder
3 respuestas

6/01/2019 07:15 p.m. en respuesta a Polacotus

De nada!! 🙂

Ok, vaya 😟

Pues, quizás te queden alguna opciones.

Una opción es esperar a una actualización que corrija el problema.

Otra opción es insistir con el soporte técnico. Tienen diferentes niveles de atención y puede que eleven tu caso a ingeniería.

Y la tercera opción que se me ocurre es que el Watch esté defectuoso y puedas hacer uso de la garantía, si aún la tiene vigente.

Ya nos contarás qué tal te ha ido.

Saludos!!

3/01/2019 07:55 p.m. en respuesta a Polacotus

Hola Polacotus!!

Echa un vistazo a esta web de Apple: Utilizar Walkie-Talkie en el Apple Watch - Soporte técnico de Apple. Están las instrucciones para usar la función Walkie-Talkie del Watch.

Verifica que todos los ajustes que aparecen en la web sean los correctos, sobre todo que podáis realizar y recibir llamadas de audio de FaceTime. Prueba primero esta función de FaceTime en el iPhone, a ver si funciona bien.

Si no tienes instalada la app de FaceTime, instálala.

Si la tienes instalada, elimínala y vuélvela a instalar.

Verifica también si el correo de iCloud está activado. Lo podrás ver desde los Ajustes del iPhone, tu ID, iCloud.

Hay que tener en cuenta también que la app Walkie-Talkie no está disponible en todos los países o regiones. Al funcionar relacionado con FaceTime, ésta no está disponible o podría no aparecer en los dispositivos adquiridos o utilizados en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Pakistán. No obstante, con iOS 11.3 o versiones posteriores, FaceTime está disponible en los iPhone, iPad y iPod touch de Arabia Saudí.

Si sigue sin funcionar, prueba de apagar el Watch dejando pulsado el botón lateral y volverlo a encender pasados un par de minutos. Asegúrate de recordar al código de desbloqueo del Watch. Te lo pedirá cuando se reinicie.

Si sigue fallando, hazle un reinicio forzado: mantén pulsados el botón lateral y la Digital Crown durante 10 segundos y suelta los dos botones cuando aparezca el logotipo de Apple.

Si sigue fallando, prueba a desenlazar el Watch del iPhone y volverlos a enlazar.

No perderás información en el proceso, ya que el iPhone hace una copia de seguridad del Watch cuando se desenlazan.

Para desenlazarlos: Desenlazar el Apple Watch y el iPhone - Soporte técnico de Apple

Para volverlos a enlazar: Configurar tu Apple Watch - Soporte técnico de Apple

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

App Walkie-talkie: “No se puede conectar con (nombre de contacto)”: Problema para llamar a otro usuario

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.