Restaurar sonido arranque en iMac 2018.
Hace un mes compré un iMac 4K i7, este es mi cuarto Mac y se me ha hecho muy familiar el encender el ordenador y escuchar el típico sonido de arranque o "start chime" de estos ordenadores. Leí que algunos, especialmente portátiles, lo tenían desactivado, pero se podía activar, así que tras los primeros días de prueba quise activar dicho sonido en mi nuevo iMac sin que los trucos a través del terminal dieran resultado alguno.
Por lo visto, los modelos de hace uno o dos años tenían el sonido incorporado, pero venía desactivado por defecto, aunque en los modelos muy recientes parece ser que dicho sonido simplemente no está en el ordenador, motivo por el cual no puede activarse, pues aunque se ejecute el comando con el terminal no existe el archivo de audio y sigue sin escucharse nada.
Me gustaría saber si existe algún modo de incorporarlo, comprendo que a muchos usuarios, especialmente quienes llevan los portátiles de un lado a otro, deseen que no suene en determinadas ocasiones, pero ¿por qué eliminarlo?, es algo que yo llevo escuchando hace más de 15 años y otros usuarios incluso más tiempo, debería mantenerse y que el usuario optara por tenerlo activado o no, ya sea mediante una opción en las preferencias del sistema o mediante algún comando del terminal, como antes.
En caso de que Apple no lo desee habilitar, ¿alguien conoce alguna aplicación de terceros que pueda proporcionarle ese sonido de arranque?; sé que es un detalle sin importancia y que al fin y al cabo no tiene utilidad alguna, pero para muchos nuestros Macs son algo más que una simple máquina, les tenemos cariño y, aunque al cabo de los años los cambiemos por otro similar, no queremos otra cosa, sino lo mismo, puesto al día.
Gracias anticipadas por cualquier consejo u opinión.
iMac (Retina 4K, 21.5-inch, 2017), macOS Mojave (10.14.2)