🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Para los Macbooks con disco SSD, como podemos almacenar grandes cantidades de fotos? las enviamos al NAS, pero se pueden vincular con el programa Photos?

En el mac mini, tengo una biblioteca de fotos de mas de 800gb (tiene disco mecanico de 1tb). Uso un NAS de un par de TB para backups Time Capsule. Como os organizáis ahora con discos ssdd de menos de 500gb?


Había pensado en enviar todas las fotos al NAS, pero quiero vincularlas al programa Fotos. Pero solo el vinculo, ya que si importo, me quedo sin espacio en disco... Se puede?


Los que tenéis muchas fotos como os habéis organizado? El icloud no me sirve porque no siempre tengo internet en el Macbook, y necesito muchas veces acceder a las fotos.

MacBook Pro

Publicado el 1/12/2016 01:46 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 1/12/2016 04:08 a. m.

Jo!!! disco duros SSD de 500GB!!!! yo tengo tres cuatro ordenadores con SSDs y el que más tiene (uno de ellos) es de 256GB!!!


La fototeca entera puede estar en el NAS. Eso sí, el rendimiento será mucho peor.


Yo tengo también todo en un NAS, pero no por espacio en el disco local si no porque trabajo con varios ordenadores indistintamente.


También podrías poner un disco duro externo, en ese caso no tendrás problemas de rendimiento.


Y también está iCloud. Eso sí, tendrías que pagar el máximo... tener todas las fotos en la nube y en el ordanador las versiones optimizadas.

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

1/12/2016 04:08 a. m. en respuesta a orivascordero

Jo!!! disco duros SSD de 500GB!!!! yo tengo tres cuatro ordenadores con SSDs y el que más tiene (uno de ellos) es de 256GB!!!


La fototeca entera puede estar en el NAS. Eso sí, el rendimiento será mucho peor.


Yo tengo también todo en un NAS, pero no por espacio en el disco local si no porque trabajo con varios ordenadores indistintamente.


También podrías poner un disco duro externo, en ese caso no tendrás problemas de rendimiento.


Y también está iCloud. Eso sí, tendrías que pagar el máximo... tener todas las fotos en la nube y en el ordanador las versiones optimizadas.

1/12/2016 10:40 a. m. en respuesta a orivascordero

Hola! Te puedo indicar como lo he resuelto yo temporalmente. Aunque amplié el disco del MB a 500GB, tener la fototeca en el mismo es un palo. Estoy estudiando si finalmente monto un NAS mixto (PC y Mac), pero mientras tanto compré un disco externo SSD de 250GB y créeme, luego tendrás dudas de tener la fototeca en otro sitio. Va como un tiro (de hecho ni se nota que está 'fuera' del MB), es pequeño y llevadero, y lo más importante puedes hacer una copia de seguridad en cualquier otro disco (y si tienes un NAS, ya tienes donde hacerlo) en cualquier momento y sin que te tenga ocupada la máquina.

En cualquier caso, debes elegir una solución que para tus necesidades y costumbres te vaya bien. Creo que no hay ninguna mejor que otra. Pero eso pienso yo. Saludos.

2/12/2016 12:34 p. m. en respuesta a orivascordero

Disculpa, olvidé decirte que si se debe poder tener en el ordenador el vínculo. Esa parte no la incluí en mi comentario por olvido. Yo tengo la fototeca en el disco externo y en el ordenador sólo hay el direccionamiento. Cuando exportes las fotos, debes borrar la fototeca original del ordenador, porque no se borra. Lo que desconozco es como pueda comportarse con un NAS, aunque entiendo que eso dependerá del software de gestión que tenga el NAS...

Para los Macbooks con disco SSD, como podemos almacenar grandes cantidades de fotos? las enviamos al NAS, pero se pueden vincular con el programa Photos?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.