🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Apple Pay en Canarias

Desde ayer está disponible Apple Pay en España, pero no puedo añadir tarjetas en mis dispositivos (iPhone 7 Plus, Apple Watch original con las últimas actualizaciones) por tener mi región puesto en Canarias. Si cambio a España peninsular si, pero para Canarias aparece el error de que "No se ha podido configurar Apple Pay". A alguien más le pasa? Creo que se olvidaron de incluirnos.

Publicado el 2/12/2016 09:31 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 15/01/2017 04:15 p. m.

Gracias, por la respuesta, me funciono.

Me estaba volviendo loco hice de todo reiniciar borrar ponerlos como nuevo dispositivo....

Me funcionaba en el Iphone pero en el iWatch no y era porque ponía la region en Canarias y no en España.

Gracias a estos foros y a la gente que se preocupa por ayudar a los demás.

5 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

15/01/2017 04:15 p. m. en respuesta a Roos

Gracias, por la respuesta, me funciono.

Me estaba volviendo loco hice de todo reiniciar borrar ponerlos como nuevo dispositivo....

Me funcionaba en el Iphone pero en el iWatch no y era porque ponía la region en Canarias y no en España.

Gracias a estos foros y a la gente que se preocupa por ayudar a los demás.

31/01/2017 12:39 p. m. en respuesta a Roos

Yo en los días posteriores a la salida de Apple Pay, me puse en contacto con el soporte de Apple, pero no me supieron dar solución. Respecto al IVA, a mediados de 2016 presenté una queja en la oficina europea de defensa del consumidor, ya que Apple me respondía siempre que yo aceptaba las normas fiscales españolas al usar sus servicios (iTunes, AppStore, Music, etc.) Por mas que les quise dar a entender que con la normativa en vigor, no lo estaban haciendo bien, no entraban en razón. Pues desde la oficina de defensa del consumidor, me dieron la razón, y encima me dijeron que Apple no había respondido a sus peticiones para saber su postura al respecto. Total, que lo último que se es que pasaron el caso a los órganos competentes para investigarlo y hacer corregir a Apple la forma de facturar con regiones libres de IVA, como Canarias. También me comentaron que lo mas probable es que se le exigiría a Apple a resarcir económicamente lo cobrado indebido...

3/12/2016 12:17 p. m. en respuesta a canarion78

Creo que la única solución por el momento es cambiar la región a España, añadir la tarjeta y después volver a Canarias. La tarjeta se guarda aunque se cambia de región. Hay que hacerlo cada vez que quieres añadir una tarjeta y no es ideal o muy "Apple" para nada!

Parece que los de Ceuta y Melilla tiene el mismo problema.

Apple como siempre se olvida de nosotros que no vivimos en España peninsular... como pasa con el tema del pago de IVA en todos sus servicios (iTunes, App Store, Apple Music...) en vez del IGIC que deberemos pagar aquí en las islas. Pero bueno, es otro tema!

Apple Pay en Canarias

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.