P: Reparar permisos en OS Sierra

Al efectuar migración de antiguo Mac a nuevo Mac book pro, se ha generado un error en los permisos de todos mis archivos. En principio, Mac OS Sierra repara automáticamente los permisos, por lo que en la Utilidad de discos (disk utility) han eliminado la opción. Pero no es cierto que los arregle automáticamente, o al menos, no en mi caso. Tengo un mac lleno de archivos inutilizables, salvo que vaya uno a uno, foto a foto, canción a canción, cambiando los permisos manualmente.

Si alguien sabe cómo reparar los permisos, por favor, que me lo diga. Estoy convencido que no voy a ser el único que tenga este problema. 

MacBook Pro (15-inch, Late 2016), iOS 10.1.1

Publicado el 2/12/2016 05:45 AM

• Todas las respuestas
  • Respuestas útiles

• por icemigue,

icemigue 2/12/2016 06:56 AM en respuesta a Ramon69
    Level 4 Nivel 4 (3,535 puntos)
    expertise.notebooks
    Ordenadores portátiles
    2/12/2016 06:56 AM en respuesta a Ramon69

Buenas, intentalo de este modo:

captura.jpg

A ver si lo consigues, un saludo

2/12/2016 12:56 AM

• por rafa egiatik,

rafa egiatik 2/12/2016 07:19 AM en respuesta a Ramon69
    Level 4 Nivel 4 (3,392 puntos)
    expertise.applewatch
    Apple Watch
    2/12/2016 07:19 AM en respuesta a Ramon69

Hay que distinguir entre dos tipos de permisos, los del sistema y los del usuario. La reparación de permisos que ha estado funcionando hasta ahora se refiere unicamente a la reparación de los permisos del sistema. Los del usuario corren a cuenta del usuario.

Dicho esto, cómo solucionar tu problema? sencillo. Debes arrancar con la partición de rescate, acceder en el menú  Utilidades al Terminal y ejecutar la aplicación para la reparación de permisos del usuario. Para ello teclea "repairHomePermissions", y se te abrirá una ventana... en la que seleccionarás el usuario que tiene los permisos alborotados y continuas.

IMG_0970.jpg

Si eso no funciona hay otro método... borrar el usuario (sin borrar la carpeta), renombrar la carpeta (por que le añade "borrado") y volver a crear el usuario con el mismo nombre corto, detectará la carpeta la cogerá para el usuario nuevo y reajustará todos los permisos. (esta es la versión reducida de la explicación, hay que crear un usuario administrador que haga todas estas tareas).

2/12/2016 01:19 AM