Apple ID asociado a numero nuevo tras robo

Estimados,

Robaron mi Iphone el 20 de Nov y lo deje en modo perdida y logre cambiar las contraseñas de todo. Lamentablemente hoy me llego un mail asociando el Apple ID a un nuevo celular que es de la persona que lo compro robado, me contactó el tipo y me indico que puede ver mi información, fotos, videos etc. Acabo de dejarlo en modo de eliminación.

En el nuevo equipo que me compre, lo deje con opción de doble autentificación, pero hoy me llego el mail de apple indicando que en mi Apple ID se cambio el numero de confianza y al tipo le llega los mensajes de verificación y no puedo ingresar ya que me pide esos codigos. No se como eliminar ese numero de mis dispositivos de confianza

Please ayuda!!!!

Publicado el 6/12/2016 10:32 a.m.

Responder
7 respuestas

8/12/2016 10:27 a.m. en respuesta a Angelica81

Hola Angelica81!!

Entiendo que, si ya borraste de forma remota el iPhone que te robaron, el actual propietario de ese iPhone ya no puede ver tus datos, ¿no?.

Si es así, lo único que te queda es eliminar ese iPhone robado de tus dispositivos asociados a tu ID de Apple y, incluso también, desactivar la vericación de doble factor, ya que sólo tienes un dispositivo de Apple.

Todo esto lo puedes hacer desde la app "Buscar mi iPhone", en tu iPhone actual. También lo puedes hacer desde la web icloud.com

En esta web de Apple está la información de como eliminar un dispositivo asociado a un ID de Apple. Y en esta otra web oficial te indican cómo gestionar la verificación de doble factor.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

8/12/2016 08:20 p.m. en respuesta a santigusa

Hola Santigusa!

Gracias por responder, ya pude eliminar la información remota y me llego confirmacion sobre eso pero lo que me parece muy raro es que habia dejado el iphone en modo perdido desde iCloud.com y de todas formas pudieron entrar y ver las fotos, entraron algunas aplicaciones y tenian acceso a mis contactos, de hecho el tipo, que compro el equipo robado, me llamo diciendo que podia ver mi información pero no le era posible conectarse a wifi ya que le pedia la pasaword de mi Apple ID y me insistia en que le diera la pasaword para supuestamente borrar desde el

Iphone los datos, obviamente no se la di y por el momento no quiero desvincular el dispositivo de la cuenta para evitar que lo usen, por haberme robado el equipo. Por el momento deje mi cuenta en modo recuperación y estoy a la espera de los proximos pasos. Otra cosa que me sucedio hoy fue que me llegaron mensajes desde un número desconocido a mi equipo nuevo que decian "Auto rastreo Iphone 6 gold" que correspondia a mi equipo robado, intente averiguar mas sobre que era eso pero no encontré más información. Sabes algo de eso? Rastree el numero del cual llegaron esos mensajes y es de WOM.

Saludos!!

9/12/2016 06:26 a.m. en respuesta a Angelica81

Bueno, si ya borraste la información de ese iPhone, podemos estar tranquilos 🙂

Pues sí, todo es muy raro. Quizá realmente el tipo no pudo ver nada de ese iPhone aunque te dijera que sí, pero intentó sonsacarte tu ID con cualquier excusa para, o bien ver tus datos, o bien desvincular ese iPhone de tu ID y poder usarlo él.

Me parece genial que lo dejes en modo perdido y sin desvincular de tu ID. Así nadie lo podrá usar 😉

Y eso de los mensajes de autorastreo, creo que es otra forma de intentar averiguar tu ID. Yo no haría ni caso. Si te mandan un enlace para que introduzcas tu ID, ni caso. No lo hagas. Incluso puedes informar a Apple de un posible fhishing (robo de identidad) desde este correo: reportphishing@apple.com

Quizá no paren de intentar averiguar tu ID y puede llegar a ser molesto, pero no caigas en la trampa.

Ya nos tendrás informados si tienes novedades.

Saludos!!

9/12/2016 07:13 a.m. en respuesta a santigusa

Es raro Santigusa, pero el tipo cuando me llamó me indicó mi nombre, mail que es el Apple ID y describió incluso las fotos que tenia, me dio nombres de contactos que tenia en mi celular lo cual me inquietó bastante y me dijo el monto que pago por el equipo, que seguramente era para pedirme dinero por el y me insistia que le entregara mi password para eliminar los datos ya que no podia usar el equipo por que se le pedia ingresar la password y excusaba con que le habian vendido un equipo robado. Ya logre llamar a soporte de Apple, despues de hablar con una serie de asesores, pero de todas formas enviare una notificación al mail que me indicas para mayor resguardo.

Muchas gracias y cualquier novedad te comento.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Apple ID asociado a numero nuevo tras robo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.