pantalla negra osx 10.12.2 al arrancar

Hola,

Poseo un MBP 15" early 2011. Recientemente he actualizado a la última versión y todo perfecto. El caso es que 2 días después de actualizarlo y arrancarlo me encuentro que el portátil arranca pero no muestra el escritorio. Lo que veo es una pantalla negra donde aparece el cursor y nada más.

He hecho varias combinaciones de teclas Shift+Control+Option+Power y Command+Option+P+R pero no funciona.

Lo que he podido conseguir es entrar a modo reinstalación con el pendrive pero no tengo backup actualizado y no se ni como entrar para hacer un backup y no perder nada o reinstalar perder nada.

¿Podeis ayudarme please?

Muchas Gracias

MacBook Pro (15-inch Early 2011)

Publicado el 15/12/2016 01:05 p.m.

Responder
4 respuestas

16/01/2017 02:09 p.m. en respuesta a Javocha

Hola.

por si a alguien le sirve, acabo de arreglar este problema en el macbook pro early 2010 de un amigo. Resulta que el ordenador se apagó por agotamiento de la carga de batería, interpreto que no le dió tiempo a terminar el volcado a disco duro de la ram y al arrancar se quedaba la pantalla negra con el cursor del ratón pero no salía nada mas. Debo advertir que mi amigo lo tiene configurado con el login automático, que quizá en este caso sea importante, no lo sé. Tambien digo que antes de la solución intentamos reparar permisos desde la partición de recuperación, restablecer PRam... nada.

MIrando en internet lo primero fue las recomendaciones previas a restablecer el smc, de ahi llegamos a pulsar cmd-alt-esc y no recuerdo por qué bajamos la tapa esperando a que el equipo entre en reposo. Tras ello abrimos la tapa y aparece el escritorio, pero no aparece la barra de menú. Conseguimos abrir finder y algunas aplicaciones, pero por alguna razón no se quedan en primer plano ninguna con lo que no podemos interactuar bien.

consigo llegar a la carpeta aplicaciones desde una ventana del finder haciendo click derecho en el acceso directo "Aplicaciones" de la barra lareral y pulando en abrir en una nueva pestaña. Ahora doble click en Utilidades, y doble click en monitor de actividad, ahí veo que el proceso LoginWindow esta aún abierto, pero la aplicación no me deja interactuar (no pasa a primer plano), abro el terminal de macOS desde la carpeta utilidades, y maximizo la ventana, tras esto aparece la ventana de login, pongo la contraseña y voilá, aparece la barra de menú y todo vuelve a funcionar correctamente.

MI conclusión es que el proceso de login se había quedado pillado, solo había que conseguir que finalizara, en este caso realizando el proceso de login.

Espero que a alguien le sea de utilidad.

saludos

19/01/2017 05:34 p.m. en respuesta a Ivan81

Hola buenas espero que me puedas ayudar, tengo un mac mini del 2012 y esta con photoshop trabajando, de repente el mac se me ha quedado con la pantalla en ***** y pensando(con el circulo de colores), he esperado y no respondía, así que apague y volví a encender, al arrancar tras cargar la manzana y la barra se queda con la pantalla en *****,hace un amago de encender el escritorio pero se queda en *****, el ratón lo puedo mover, cambio música, volumen pero nada mas, he probado de todo lo que se ha dicho y nada (pram, reinstalar...)

Necesito sacar datos i importantes y en el modo a prueba de fallos también se queda la pantalla en *****... en fin que no se que hacer mas....

Cuando muevo el ratón en la parte de arriba sale el dock.

si alguien puede ayudar....

16/12/2016 07:23 a.m. en respuesta a Javocha

Buen día Javocha,

Si ya has intentado restaurar los valores de SMC (Shift+Control+Option+Power) y PRAM (Command+Option+P+R), algunos usuarios han mostrado que los siguientes pasos les ha ayudado a resolver el problema de la pantalla negra:

1.- Presionar el botón de encendido y mantenerlo un par de segundos, aunque no puedas verlo, esto abrirá el cuadro de dialogo con las opciones de apagado.

2.- Al no poder ver las opciones, presiona la tecla ´S´, esto pondrá tu MacBook en modo reposo.

3.- Una vez hecho esto, mantén presionado el botón de encendido para forzar a tu MacBook a apagarse.

4.- Por último, espera unos 15 segundos y vuelve a encender tu MacBook.

Espero que estos pasos te ayuden, sin embargo, temo que por el modelo de tu MacBook Pro, cabe la posibilidad de que sea uno de los modelos que presentaron problemas de video, por lo que tendrás que llevarlo a un proveedor autorizado de servicios de Apple para que lo evalúen y efectúen la reparación en caso de ser necesaria.

Te comparto el siguiente enlace acerca del programa de Apple para los equipos que presentan este problema, https://www.apple.com/la/support/macbookpro-videoissues/. Ten en cuenta lo que menciona al final, acerca de que este programa será valido hasta el 31 de diciembre de 2016 o hasta cuatro años a partir de la fecha original de compra (lo que proporcione más tiempo de cobertura).

Saludos.

16/12/2016 02:16 p.m. en respuesta a Maus

Hola Maus,

Tema solucionado, eso creo...cruzemos los dedos.

Lo que he hecho ha sido lo siguiente...

Conectar h.d. externo, entrar con cmd+r, entrar en la utilidad de discos y crear una imagen a modo de backup.

Reinstalar el Mac, se ha descargado la imagen de ios por wifi, se ha instalado y al arrancar otra vez la pantalla negra

He vuelto a reinstalar el Mac pero eliminando la partición y esta vez si que ha colado y he podido configurar todo sin problemas.

He revisado la url enviada (ya la tenía fichada porque en su día lo comprobé pero ni me acordaba, GRACIAS!)

Deduzco que no entra porque pone lo siguiente:

-fecha de compra válida

-Asistencia técnica telefónica: caducada

-Cobertura de mantenimiento y reparación: No se aplican las leyes de protección al consumidor.

Espero por los dioses que no le pase nada. Hasta ahora nunca me habia dado problemas

Muchísisimas Gracias Maus por responder

Saludos

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

pantalla negra osx 10.12.2 al arrancar

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.