🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

La aplicacion " " no se puede abrir. Error -36

Hola.

Tengo una Airport Time Capsule de 2 Tb en el que hago copias de seguridad y guardo mis vídeos. Desde hace unos días, creo que desde que actualicé a la versión 10.12.2 de MacOs Sierra, aunque no estoy seguro, no puedo abrir los vídeos con ninguna aplicación directamente con doble clic, ni puedo abrir ningún otro documento, mostrando el siguiente error: "La aplicación "X" no se puede abrir. -36", pero sí que puedo copiar los archivos del disco de la Time Capsule al Mac y viceversa. En "Obtener información" los permisos no son los correctos, aparece un usuario (desconocido) donde debería aparecer el mío, que es el administrador, y no puedo cambiarlos porque el candado de la parte inferior derecha también ha desaparecido, con lo que me dice que no tengo permisos para realizar la operación.

¿Alguna pista?


Gracias

Airport Time Capsule 802.11ac

Publicado el 19/12/2016 11:48 a. m.

Responder
19 respuestas

18/01/2017 12:30 p. m. en respuesta a Esblandin

A mi me paso exactamente despues de la actualizacion del Sierra 10.12.2. Si doy doble clic en un archivo para que lo abra la app por default no lo hace, y si desde la aplicación quiero guardar el archivo en el Airport Time Capsule me indica error de disco.

Pero desde la Mac (Docuemntos, Escritorio, etc) si me permite hacer doble clic y abrir la app por default y guardar archivos.

Una vez que guardo en mi escritorio, si puedo copiar el archivo en el Airport TC, y hasta lo remplaza sin problemas.

Otro detalle, es que si abro el programa, por decir algo, el photoshop y utilizo el dialogo de abrir archivo y localizo el archivo en el Airport TC, si me permite abrirlo, pero sigue sin guardar si lo hago de esta manera.

11/03/2017 10:07 p. m. en respuesta a Esblandin

definitivamente era un error poco decoroso de apple (Sierra) que fue solucionado con la actualización 10.12.3, lo malo de todos estos errores, es que apple o por vergüenza o por negocio no se pronuncia formalmente al respecto, dejando a muchos de sus usuarios haciendo las mil y una pirueta con los mac, las airport, des configurando todo lo logrado en años solo por ocultar y no reconocer que se mandaron el ***** error. Bueno, tampoco son perfectos y fue arreglado a escondidas y ahora por lo menos a mi me volvió funcionar como antes.


Saludos

19/12/2016 09:55 p. m. en respuesta a Esblandin

Hola Establin


Que mal que tengas este error con el time capsule, dejame contarte que a mi también me paso algo parecido pero en mi caso fue con una copia de una fototeca en un disco duro externo ya que estaba realizado un proceso de instalación desde cero de MacOS Sierra en mi IMac, ya cuando me puse a copiar todos los archivos de nuevo me apareció exactamente este mismo error ( -36 ) y por las muchas investigaciones que hice resulta que es un error de copia de archivos.


Cuando pasaste los archivos a la time capsule posiblemente algo fallo en el traspaso de byts pero el proceso de copia siguió normalmente sin mostrar ninguna falla o error.

21/12/2016 02:18 p. m. en respuesta a daniel1541a

Hola daniel1541a.

Pues muchas gracias por tu respuestas, pero dudo que ése sea el problema. Esto no ha pasado tras pasar archivos, ya estaban ahí de antes, y por otro lado, no están corruptos, es decir, las copias de Time Machine de mis equipos se siguen haciendo ahí y no hay problema, y si paso los archivos de video al disco duro del ordenador, sí que lo puedo abrir con doble clic y verlos sin problema. Más bien creo que el problema está en un tema de permisos de usuario y en que no aparece mi usuario administrador, ni cambiarlos porque no aparece el candado que desbloquea la función en la ventana de información.

23/12/2016 10:46 a. m. en respuesta a Esblandin

Bueno, pues me respondo a mí mismo.

Resulta que es un comportamiento "normal" en MacOS Sierra 10.12.2.

La solución pasa por "Conectarse a un servidor" en el menú "Ir" del Finder. Una vez ahí, tecleamos "smb://dirección-ip-del-servidor", y tras pedirnos la clave de acceso, estaremos conectados con dicho servidor y podremos abrir los archivos del mismo con doble clic.

25/12/2016 01:44 p. m. en respuesta a Esblandin

Hola, a mi me pasa lo mismo en MacOs Sierra 10.12.2. Yo utilizo el Time Capsule para almacenar películas y otros videos pero resulta que tengo acceso a solo algunos. Algunos funcionan sin problemas, otros me sale el error - La aplicación “X” no se puede abrir (-36) -. Los Archivos que dan error puedo transferirlos al disco local del Mac y reproducirlos sin problemas. He mirado los permisos desde el Finder con el botón información y ambos archivos tiene los mismos permisos (usuario desconocido / lectura y escritura) pero resulta que algunos son reproducibles y otros no.


¿Alguien sabe algo ? He leído las respuestas de hay más abajo y pero no encuentro ninguna solución.


Saludos

25/12/2016 02:18 p. m. en respuesta a Maria188

Hola María.

La solución la he explicado yo mismo un poco más arriba, pero te lo copio de nuevo por si no ll has encontrado:

Resulta que es un comportamiento "normal" en MacOS Sierra 10.12.2.

La solución pasa por "Conectarse a un servidor" en el menú "Ir" del Finder. Una vez ahí, tecleamos "smb://dirección-ip-del-servidor", y tras pedirnos la clave de acceso, estaremos conectados con dicho servidor y podremos abrir los archivos del mismo con doble clic.

Saludos

26/12/2016 09:23 a. m. en respuesta a Esblandin

Lo he solucionado, pero el Mac lo detecta como Servidor y no como Time Capsule. Como he dicho más arriba, yo lo utilizo para poder ver películas y series en red de manera inalámbrica en mi MAC; pero no se como afectaría ésta solución aquellos que utilizan el Time Capsule para Copias de Seguridad con Time Machine.


Gracias por la ayuda y un saludo.

La aplicacion " " no se puede abrir. Error -36

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.