mi iphone 6S plus se apaga solo cuando le queda al rededor de un 30% de bateria

Yo tengo un iPhone 6S plus y desde que se actualizo a iOS 10.1 se apaga solo, cuando le queda al rededor del 30% de batería y pide el cargador como si no tuviera nada de batería, le vuelvo a encender y pone que sigue teniendo al rededor del 30% de batería y se vuelve a apagar solo y le tengo que conectar el cargador.

Actualmente tengo instalado iOS 10.2 y me sigue pasando lo mismo, si lo pongo en ahorro de batería no pasa lo que he descrito antes, no sé si será error de las actualizaciones ¿que puedo hacer para que se solucione el error?

Publicado el 27/12/2016 02:21 p.m.

Responder
8 respuestas

2/03/2017 03:43 a.m. en respuesta a DanG

Hola DanG!!

Como bien dice rafaegiatik,el problema puede parecer el mismo, pero quizá ocurra por otro/s motivo/s.

Entiendo que mantienes tu iPhone actualizado, ¿no?. Si es así, ¿como lo vas actualizando, desde el propio iPhone o con iTunes en un ordenador?.

Es importante recordar que Apple recomienda utilizar el cable de carga original o uno certificado. Así se cuida y se conserva más la batería. Los ciclos de carga es algo que también hay que tener en cuenta. Cuando una batería llega al final de su vida útil, hay que cambiarla. ¿Qué antigüedad tiene tu iPhone?.

2/03/2017 05:59 a.m. en respuesta a Sarrajeiv

Buenas tardes Sarrajeiv,

Según lo leido en tu comentario, puede ser fallo de la bateria, actualmente Apple posee un programa de recambio de baterias en iPhone 6S, te dejo el link para que le eches un vistazo y puedas comprobar si el tuyo está incluido en dicho programa, de ser así acude a una apple store y que te solucionen la reparación completamente gratuita, de no estar cubierto por el programa, te aconsejo que lo lleves a un técnico especializado a que realice dicha reparación, saludos.

https://www.apple.com/es/support/iphone6s-unexpectedshutdown/

28/12/2016 09:10 a.m. en respuesta a Sarrajeiv

Hola...

Gracias por contactar a la comunidad de soporte de apple en español. Entiendo tu problema, desgraciadamente hemos estado recibiendo una gran cantidad de comentarios acerca de este mismo problema. (...) No se ha visualizado una posible solución con este problema que para algunos es intermitente. Espero haberte ayudado un poco.

Saludos.

<Publicación editada por el Moderador, disculpe las molestias>

30/12/2016 08:44 a.m. en respuesta a Sarrajeiv

Hola Sarrajeiv!!

Echa un vistazo a esta web de Apple: https://www.apple.com/es/support/iphone6s-unexpectedshutdown/

Es un programa de reemplazo gratuito para baterías defectuosas de algunos iPhone 6S, pero prueba a ver si también sirve para tu Plus.

Si no te puedes acoger al programa de reemplazo, prueba de restaurar tu iPhone con iTunes en un ordenador. Con iTunes siempre queda mejor instalado el iOS y quizá así se gestione mejor la batería.

También puedes seguir estos consejos para ahorrar batería: bajar el brillo de la pantalla, activar la localización sólo en las apps imprescindibles, igual que las actualizaciones en segundo plano, y aumentar el tiempo de las notificaciones push de la app Mail.

Otra cosa que puedes probar es una calibración de la batería.

Se hace siguiendo unos sencillos pasos:

- Carga el iPhone al 100%.

- Utilízalo normalmente hasta que se quede sin batería y se apague.

- Déjalo así apagado y sin cargar toda una noche.

- Vuélvelo a cargar durante unas ocho horas seguidas, sin utilizarlo.

- Desenchúfalo y reinícialo, manteniendo pulsados los botones "reposo" y "inicio" hasta que salga la manzana en pantalla.

Con esta calibración la duración de la batería debería mejorar. Si no, quizá la batería se haya dañado y deberías cambiarla por una nueva, original a ser posible.

También te dejo unos enlaces de Apple con instrucciones de cuidado y mantenimiento de las baterías:

- Ciclos de carga de la batería

- Identificar accesorios con conector Lightning falsificados o que no cuenten con certificación - Soporte técnico de Apple

- Batería y alimentación del iPhone - Soporte técnico oficial de Apple

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

mi iphone 6S plus se apaga solo cuando le queda al rededor de un 30% de bateria

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.