El safari consume muchos recursos de ram

Desde la aparicion de Sierra he venido observando que el navegador Safari utiliza mucha memoria RAM, he instalado otro navegador y con estos , eso no sucede.

He efectuado la reinstalacion del software, efectuandola desde cero y observo que sigue igual.

¿Hay alguien en la misma situacion y tiene solucion?. Me imagino que habra que esperar algun parche al respecto.

Gracias de antemano.

Publicado el 30/12/2016 09:21 a.m.

Responder
14 respuestas

9/01/2017 12:40 a.m. en respuesta a migueldesan fernando

El consumo de memoria, podría ser porque cada pestaña es un proceso indepediente (mejora la estabilidad) o tengas alguna extensión que te consume memoria. En cualquier caso eso no debería ser un problema. De todas formas, a que te refieres con "consume muchos recursos de memoria"? cuantos megas te consume?

Has probado a revisar las extensiones? has probado a desactivar plugins? Yo los plugins los tengo desactivados y de extensiones sólo tengo uBLock.

Me parece correcto que se use Firefox (o cualquier otro) pero debe ser esta una elección de cada uno por sus gustos, filosofías o requisitos y no porque el navegador que quieres usar no funcione. Safari es el que mejor se integra con macOS, iOS y iCloud con lo que es lógico que sea la primera opción cuando se tienen varios ordenadores y dispositivos.

Te mando los consumos de Safari en mi ordenador, con cuatro pestañas abiertas, a ver qué te parece.

Archivo cargado por el usuario

7/02/2017 06:56 a.m. en respuesta a migueldesan fernando

hola fernando tengo tu mismo problema y en apple no han podido con una solucion hace tres dias teng ese problema y tambien estoy usando firefox Mi safari llega a consumir hasta 5 gigas de memoria ,en el monitor de actividad me muestra todo

eh investigado por todo lado pero no logro encontrar una razon ni la respuesta de este problema

ya soloucionaste ?

18/03/2017 04:37 a.m. en respuesta a JuanDS94

Hola Juan,efectivamente yo lo he intentado de diversas formas y no me dejaba ya que pertenece al Sistema, pero a mi me lo ha solucionado como bien Comenta Miguel con la Aplicación CleanMyMac me he ido a Desinstalar la aplicación y lo ha realizado que ocurre que después te vas al launchpad y sigue ahí, lo arrancas de Nuevo ya que realmente elimina todos los problemas que tenia y empieza desde cero como si estuviese el Mac de 0, ten cuidado ya que te borra todas las paginas de favoritos.,etc. Comentar esta foto ha sido una captura con un consumo de 10Gb como ves pero me ha llegado a consumir 23Gb y comienzan los problemas con intentar cerrar aplicaciones y Forzando salidas de safari porque no te deja hacer otra cosa.

Gracias a este Foro he conseguido solucionar el problema ,ya que he usado en varias ocasiones el Time Machine, la Pram, etc. y Nada

Puedo decir que esto si lo ha conseguido ahora con muchas paginas abiertas en Safari y no llega a los 100 MB observando en todo momento el Monitor de Actividad ,ha sido Perfecto, si hay dudas comenta para intentar ayudarte. un saludo !

9/01/2017 11:15 p.m. en respuesta a rafa egiatik

No tengo ninguna extension abierta. Yo particularmente prefiero usar el navegador de Safari, pero como he comentado, tan solo abriendo una pagina , empieza a ir aumentando el consumo de memoria RAM , hasta el punto de quedarse bloqueado e ir demasiado lento cuando se recupera.

Como comente hice una reinstalacion de Sierra desde cero , pro sigo con el mismo problema y no se que hacer para poder utilizarlo . Es por ello por lo que estoy solicitando ayuda.

12/01/2017 11:13 p.m. en respuesta a rafa egiatik

Gracias por tu respuesta, lo tengo configurado tal como me presentas en pantalla. Mira yo abro solo el safari , con un asola pantalla , el buscador Google, y en el monitor de actividad empezar por 405 mb por ejemplo, y va aumentando paulatinamente hasta alcanzar los Gb y dejarlo bloqueado , pidiéndome el ordenador que lo fuerce a quitar. No tengo plugins y tampoco extensión alguna activada. He intentado reinstalar solo Safari y no se hacerlo, como dije realice una reinstalacion completa de cero.

No se como podria arreglarlo, pues es tal el consumo que realiza que no me da tiempo ni de entrar en preferencia para poder observarlo, lo tengo que ir haciendo poco a poco.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

El safari consume muchos recursos de ram

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.