código de desbloqueo

El 28/12/2016 me compro Ipad pro 9.7 256 GB en tienda Apple Store de Madrid Puerta del Sol. Yo que soy novato con dispositivos apple sigo las instrucciones del chico de la tienda que me atiende en una mesa ayudándome con la configuración de arranque del Ipad. Me indica que meta una contraseña (apple id) y realice el reconocimiento por huella dactilar, y lo hago. No sé porque pero de repente hoy no me reconoce la clave que puse y no es problema porque lo activo con la huella y pienso..."... ya recuperaré la contraseña..." pero el Ipad se apaga al agotar batería y al intentar iniciarlo, resulta que no funciona el reconocimiento por huella. Intento meter el apple id y no me lo reconoce. Entro en mi pc en la web de appel y cambio la contraseña. Intento arrancar el Ipad y no me lo reconoce... me fijo que me pide CÓDIGO DE DESBLOQUE que no sé si es lo mismo que el "apple id" parece que no pues no lo reconoce... el caso es que tengo el Ipad apagado y sin poder iniciarlo.

En la tienda no me advirtieron de esto y no me hablaron de que existiera un código de desbloqueo distinto de la clave apple id.

iPad Pro, iOS 10.1.1

Publicado el 30/12/2016 01:23 p.m.

Responder
7 respuestas

30/12/2016 02:56 p.m. en respuesta a icemigue

Gracias por tu ayuda. Ya había visto el link que me has pasado.

El ipad está bloqueado y aparece un mensaje que indica que el dispositivo se ha desactivado.

Como no he realizado copia de seguridad ni en itunes ni icloud tendré que borrar el dispositivo con el modo de recuperación. .. Tendré que ir mañana a un punto de soporte técnico para que con un ordenador me ayuden... Espero que me ayuden y no me pongan pegas...

Pero me sorprende que en la tienda Apple de Madrid no me advirtieran que al reiniciar no funciona la huella dactilar y me dieran el código de desbloqueo...

También me sorprende que este código no se pueda obtener en la web con mi id...

En fin ... El comienzo de mi experiencia apple con un problema me ha desilusionado. ..

Mañana contaré mi experiencia en el punto de soporte técnico (en mi caso rosellimac granada)

31/12/2016 02:06 a.m. en respuesta a icemigue

Esta mañana acudo al punto de soporte técnico y me dicen que hasta el martes día 3 no hay servicio técnico. Así que intentaré solucionarlo vía web de Apple y teléfono de soporte técnico, aunque si necesito un PC para solucionarlo me temo que de poco va a servir.

El caso es que la clave que yo metí cuando me ayudaron con la configuración en la tienda Apple store de Madrid Puerta del Sol, me la sigue sin aceptar, es por eso que estoy convencido que el código de desbloqueo debe ser distinto.

Supongo que será como en los teléfonos que está el PIN y el PUK… pero a mí no me han facilitado el código de desbloqueo (PUK) del Ipad.

31/12/2016 02:31 a.m. en respuesta a baezaed

Todo el tema de seguridad de Apple da como para un libro. La huella dactilar desbloquea el iPad en la mayoría de los casos. Pero al encender, la primera compra tras encender, después de X (creo son 12) horas sin usar el iPad, y seguramente en algunos más casos es necesario el código. Situaciones lógicas y por motivos concretos todas ellas.

Por otro lado el código de desbloqueo del iPad no es el mismo que el Apple ID. Y por supuesto Apple no sabe ni uno ni otro. En general las contraseñas se guardan codificadas y ni siquiera el servicio, en este caso Apple, las puede saber.

En el caso del código olvidado del iPad se puede solucionar con restaurarlo, en el caso del Apple ID recuperando la contraseña en http://iforgot.apple.com

Disfruta con tu nuevo aparato ;-) aunque hasta que cojas el truco al mundo iOS igual terminas con algún que otro dolor de cabeza ;-)

31/12/2016 03:37 a.m. en respuesta a baezaed

Hola:

Son dos cosas distintas.

El codigo de desbloqueo es el que se utiliza para evitar que otras personas utilicen tu dispositivo sin autorización.

Igual que las contraseñas de ingreso a tu pc o los patrones en Android.

La contraseña del Id. de Apple es propia de tu cuenta en Apple.

Con tu cuenta puedes a través de apple store o iTunes, comprar o descargar aplicaciones, ver tu perfil y otras cosas inherentes a tu cuenta en apple.

Si tu Ipad reconoce la huella, pues bien ingresa con ella y luego vas a configuración y allí cambias el codigo de desbloqueo por algo que te sea mas familiar.

Espero que esta respuesta te sirva.

Saludos

31/12/2016 08:04 a.m. en respuesta a juanca-21

Bien por appel suport.

Finalmente a través de llamada telefónica obtenida a través de la web en la que un técnico de appel me llama a mi número he conseguido restaurar mi Ipad, formateándolo por completo y instalando la última versión para el Ipad Pro.

Aclaraciones:

He vuelto a iniciar todo el proceso de puesta en marcha del Ipad sólo en casa siguiendo las instrucciones que me han mandado gentilmente por mail desde appel suport.

En este proceso si me ha pedido un código de desbloqueo... que en el proceso de inicio que hice en la tienda Appel Store de Madrid Puerta del Sol, yo no rellené... el código de desbloqueo no me lo pidió, no se si la pantalla se pasó por un descuido o que pasó pero no me apareció ... y este ha sido el origen de todo el problema.

Efectivamente ese código de desbloqueo que es numérico y con 6 cifras no tiene nada que ver con el ID appel.

Gracias por la ayuda a los que me habéis asesorado en este chat y a appel Suport.

Pongo la cuenta a cero y empiezo de nuevo a vivir mi primera experiencia appel.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

código de desbloqueo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.